Volviendo de nuevo al tema del render, a ver, es que es muy desafortunado. No voy a entrar a defender a esa empresa, porque nada me llevo (más me gustaría), pero sí es cierto que en la partida de City Skylines que se han marcado, han rellenado y puesto mucha más edificación de la que se puede hacer.
Me explico añadiendo un plano de la Ordenación definitiva del Sector. En el caso de este SR2, no he visto el Proyecto de Urbanización, por lo que no sé cómo van a hacer las zonas verdes, pero bueno, entiendo que con un mínimo de gusto se puede mejorar un trabajo que se hizo hace 20 años, que es de cuando data esta ordenación.
Este plano, con las limitaciones que tiene, es mucho más realista que el render.
En la parte de abajo, hay unas manzanas cerradas. Son todo viviendas de protección, de 3 alturas más ático. Entre las manzanas hay zonas verdes. ¿Cómo van a ser? Pues seguro que no será una sucesión de alcorques, sino un paseo ajardinado, puede que incluso parecido al que has puesto, eso ya no lo sé.
En la parte de la derecha, hay unas manzanas de bloques abiertos, también de 3 alturas más ático. Como se ve, la ocupación no va a ser tan masiva, más que nada porque hay fijados unos retranqueos. Como se ordene cada parcela dependerá de cada promotor, aunque obviamente serán zonas de jardín privadas. En ningún caso se puede hacer la salvajada del render.
A la izquierda, están los chalets, la mayoría pareados y el resto adosados. La ocupación máxima de la edificación con respecto a la parcela es del 60%. Y una piscina puede ocupar el 10%. Nos queda el 30% para jardín. Lo que dije anteriormente, el render ha puesto unas edificaciones enormes para unas parcelas (cierto es) tampoco tan grandes.
En resumen, la ordenación es mejorable? Sí. El render es una basura? Sí, salvo que sea una partida del mencionado juego. Es un infierno para vivir? Yo diría que no, habrá gente a la que le guste y habrá gente a la que no. Le va a gustar a Twitter? A los usuarios de Twitter no les gusta nada y te lo harán saber de la forma más ofensiva de la que sean capaces.
Esperemos a ver cómo se urbaniza y cómo son los proyectos constructivos de los edificios. Es posible que para el año que viene se pueda ir viendo cosas más concretas, casas cebra incluidas…