Madrid: Área Metropolitana (Estrategias, Barrios y Desarrollo)

Yo creo que hasta el candidato del PSOE a la comunidad ya lo ha entendido. Ha prometido un Bus-VAO por la A-4 desde Seseña, que ya es Toledo.

Pero es que es un continuo construido desde allí. Y por la A-42 lo mismo hasta Toledo. La A-2, desde Guadalajara igual.

1 me gusta

Fuenlabrada

Empiezan las obras del ámbito de La Serna (Fuenlabrada), que aportará 10.748 m2 de nuevo espacio residencial
Este proyecto permitirá la regeneración de un vacío urbano en el barrio de La Serna, en la localidad madrileña de Fuenlabrada.

Fuente: Empiezan las obras del ámbito de La Serna (Fuenlabrada), que aportará 10.748 m2 de nuevo espacio residencial - Brains Real Estate News

7 Me gusta

Más allá de planes e historias, lo que hoy mismo puede hacer el gobierno de la comunidad en conjunto con los municipios es apostar por la densificación de las áreas alrededor de las estaciones del metro. Es que da pena que tengamos infraestructuras de cientos de millones de euros rodeadas de descampado o estacionamientos cuando tenemos una crisis de vivienda desbocada.

Aquí ejemplos de la línea 9:

Arganda del Rey

La Poveda

Rivas-Vaciamadrid

Rivas-Urbanizaciones

Vicalvaro.

Pavones

Vinateros

Sainz de Baranda

Pio XII

9 Me gusta

Totalmente de acuerdo, pero lejos de subsanarlo lo van a profundizar mucho más haciendo todas las estaciones nuevas de la L11 en parques, siendo el más sangrante el caso de Madrid Río que en un radio de 250m de circunferencia solo sería servible para la parte norte.

5 Me gusta

Hombre lo dices como si la gente de los edificios de la Antonio López y de la Avenida del Manzanares no fueran a usar los distintos puentes peatonales de Madrid Rio para acercarse a la estación que les conectará rápidamente con Atocha y el resto de la ciudad porque tendrán la estación a unos 200 metros.

1 me gusta

Lo digo porque no tiene sentido que zonas tan densamente pobladas tengan las estaciones de metro en parques ni tener que cruzarlos para poder acceder a ellas. No veo lógico continuar con esa estrategia sinceramente.

3 Me gusta

Al final el rio es una barrera física y psicológica, y eso, sumado a recorridos pensados para el ocio, evidentemente desincentiva.

2 Me gusta

Claro, pero que no se nos olvide que debajo del rio transcurren los tuneles de la M30 con un diametro de 15 metros (diametro solo superado por un proyecto reciente no recuerdo si en Australia o Nueva Zelanda) y otro monton de infraestructuras, sin olvidar la diferencia de altura entre el rio y el resto de la ciudad.

Con el resto estoy completamente de acuerdo, en una ciudad/región como Madrid hay que ya ir pensando en redensificar especialmente al rededor de estaciones y nodos de comunicación, no se de quien será la titularidad de esos aparcamientos, porque no veo razón para que una constructora no quiera hacer viviendas y oficinas cerca de estaciones ya consolidadas.

4 Me gusta

Los PAUs tienen un problema de baja densidad. En los años 90 Álvarez del Manzano hizo el nuevo Plan General y dio la orden de “hacer barrios muy humanos, con mucha zona verde y sin especulación” y cayó en lo contrario. Huyendo de la especulación se cayó en que se hicieron pocas viviendas por metro cuadrado y que eso generó unos barrios en los que no es rentable el pequeño comercio, el transporte público tiene menos demanda y es menos rentable que en otros barrios lo que lleva a que tenga peores frecuencias, las distancias son muy largas para hacerlas a pie…

El centro de Madrid tiene unos tres metros construidos por metro cuadrado, también el ensanche, los barrios del interior de la M30 tienen casi dos, el resto más de uno y los PAUs 0,6. Los PAUs habría que densificarlos.

9 Me gusta

Lo que digan los ingenieros… no crees??

2 Me gusta

Yo vivo en la torre Praga en Antonio Lopez y pensabamos que iba a ir en Antonio Lopez esquina Santa Maria de La Cabeza pero bueno donde la han puesto se usara la estacion igualmente aunque haya que cruzar el rio, que habra justo una pasarela enfrente de la estacion.

1 me gusta

Nadie dice que no se vaya a usar, claramente se hará. Pero que había alternativas mejores, pues es más que obvio. Es igual que el caso de Comillas, si en vez de ponerla en el parque la pusieran más al sur podría dar cabida a más población.

2 Me gusta

Cuándo, en 2010, en 2019 o en 2022? Porque en cada fecha han dicho algo distinto. Es más, incluso en 2019 se dieron varias alternativas para la ubicación de la estación del Puente de Praga, así que supongo que dependerá de en qué momento hablemos.

Previsión de crecimiento según la Comunidad:

Fuente: Observatorio de resultados - Portal de Salud de la Comunidad de Madrid

1 millón más de habitantes en 10 años, 100.000 al año, mientras tenemos casi todos las bolsas de vivienda periféricas paradas, Madrid municipio construye 4.600 viviendas al año (2022, fuente: ¿Dónde se está construyendo más obra nueva en España en este 2022? - Brains Real Estate News) y la Comunidad 16.000.

París construye casi 5 veces más y Londres 3-4. Berlín construye más que la Comunidad con la mitad de población y creciendo la mitad (19.000 al año, creciendo 50.000).

Pero la previsión, planificación y coordinación metropolitana no es necesaria. Y esto con un gobierno autonómico que no pone trabas a la obra nueva.

Pienso en la de oportunidades económicas y laborales que no se están materializando y es que me da algo… Sumamos 10 habitantes por cada 1,6 casas nuevas. Es demencial, una gestión desastrosa de Comunidad y Ayuntamientos.

12 Me gusta

Y súmale esto. Viviendas promovidas por la Comunidad de Madrid y la EMVS de Madrid.

En el apartado de “Promociones” se puede consultar la evolución anual. Fuente: https://www.comunidad.madrid/gobierno/estadisticas/patrimonio-datos-estadisticos-agencia-vivienda-social

5 Me gusta

Somos un país de extremos,durante la burbuja se presumía de construir más que UK, Francia y Alemania juntas y con la crisis se pasó a paralizar todo demonizar cualquier desarrollo un poco grande la ley de solo 3 más ático de Aguirre y no solo en construcion con el tema renovables en época de Zapatero y ahora la obsesión con los proyectos sostenibles y verdes o el veto a los combustibles fósiles.
Siempre intentando ser los más modernos y tal…que complejos de inferioridad tienen algunos.

6 Me gusta

Ojalá tener un lobby que pusiera este mapa hasta en la sopa de Ayuso. Es que lo que nos están asfixiando en esta ciudad es increíble.

2 Me gusta

Yo pensaba que se iban a llevar los ministerios a las cuencas mineras de León para dinamizar la zona y así evitar el éxodo rural.

Ten en cuenta que la política oficial del ministerio de pueblos abandonados es la de que Madrid tiene que dejar de crecer y si no, directamente se prohibirá su crecimiento.

Por otra parte, prevenir… Ya se ha hecho, desplegando esos desarrollos, que a su vez suponen una planificación. Además, de varios municipios simultáneos… Qué en tu argumentación mezclas los datos de un municipio con un mapa de toda la región.

Y en cuanto a coordinar… El gobierno autonómico y los gobiernos municipales (Coslada y su corte de la calle cilantro incluida) tienen que coordinarse con un gobierno central que te cambia desde dos ministerios el mismo día un mismo artículo de una ley o te deroga la constitución 3 horas de una mañana random… Mientras dice que Madrid no tiene que crecer tanto, que está haciendo dumping a otras CCAA.

2 Me gusta

Te faltan datos de 2022:

1143 viviendas en 2022

4 Me gusta

Se te olvidó lo mejor,la rueda de prensa del Sr Urkullu quejándose del dumping fiscal de Madrid y sin ponerse colorado,tela tienes que querer a este país!!!

7 Me gusta