Madrid: Área Metropolitana (Estrategias, Barrios y Desarrollo)

Los votos de los diputados madrileños del PSOE no van a cambiar si no se hace un desarrollo en un municipio gobernado por el PP en una región gobernada por el PP… Pero si se hace, sí que van a cambiar los votos de los nacionalistas y de la extrema izquierda.

El presupuesto, y por tanto la permanencia del PSOE (O de Sánchez, que no necesariamente es el PSOE) dependen de que las previsiones de crecimiento de Madrid no se cumplan.

3 Me gusta

No sabía que la culpa ahora fuera del Gobierno, yo pensaba que estas competencias eran de la Comunidad y los Ayuntamientos.

La gran pega, la gran falta del Estado en la cuestión metropolitana, es la red de Cercanías. Que ya es de traca.

Lo demás, exclusivamente incompetencia y dejación de funciones de Comunidad y Ayuntamientos madrileños, especialmente los periféricos.

5 Me gusta

Entre todos la mataron y ella sola se murio.

La culpa de que un desarrollo se paralice es de quién hace el desarrollo y lo redacta mal (caso, por ejemplo, de Alcobendas) o si no se inicia (casos campamento, abroñigal) de los promotores.

Pero no es una cuestión de culpas, es una cuestión de si estas cifras se van a cumplir y con qué se van a suplir. Los desarrollos propuestos tienen suficiente vivienda.

Además, hay que tener en cuenta que no toda esa gente va a vivir realmente en la región. Sino que habrá gente empadronada en Madrid viviendo en Guadalajara y Toledo, como ya ocurre masivamente en las ciudades que están más cerca de la comunidad de Madrid

2 Me gusta

La naturaleza de las viviendas es poco importante cuando se trata del precio, al final importa el stock total vs la demanda.

2 Me gusta

Si mezclas que no construyes lo suficiente, y además no promueves viviendas asequibles, pues es la tormenta perfecta.

2 Me gusta

Se están haciendo. No aparecen de la nada. En este mismo foro hay ejemplos de casas que están en construcción:

1 me gusta

Que les pregunten a los vecinos del cañaveral que les estan haciendo la mayoría a ellos. ¿Reequilibrio?
Ya se encargó el ayuntamiento de cancelar el ARTEFACTO de Carmena y vender parte de la parcela…y no promover nada de vivienda en Valdebebas. ¿Casualidad? No lo creo… como diría aquel

1 me gusta

No son suficientes, a juzgar por la demanda. Todos los días llegan aviones llenos de gente desde latinoamérica. Todas las semanas sé de alguien que vino/está llegando/vendrá en los próximos meses.

4 Me gusta

Chipi, en la parcela del artefacto se está haciendo, literalmente, vivienda social. Y la comunidad está construyendo 800 viviendas en ese barrio.

1 me gusta

Bueno, hay promueven empresas privadas. Aunque bienvenida sea la iniciativa, yo en principio no tengo mucho en contra de ese tipo de cesiones. Si ayuda, genial.

Me refería a esta gráfica, que me parece brutal.

Ya. El mismo excel para el que ya te he indicado que te faltan las de la EMVS que han hecho en 2022. Te he puesto el enlace.
La grafica va a cambiar fuertemente los proximos años, ahora mismo han en construcción, literalmente miles de viviendas de la EMVS y de la CAM.

1 me gusta

Gracias Chop por confirmar que la EMVS no está haciendo nada en Valdebebas

1 me gusta

No, lo que estoy diciendo es que las obras de las viviendas municipales de Valdebebas ya han empezado:

1 me gusta

Autopistas de 14 carriles y un mar de bloques iguales: por qué futuros barrios de Madrid “parecen la URSS”

4 Me gusta

Los barrios de la URSS son mejores, no me cabe ninguna duda.

8 Me gusta

Parece que lo que se compartía en Twitter ha tenido su trascendencia. Se ponen hasta los mismos ejemplos.

Ojalá vaya más allá de la prensa. Lo dudo.

1 me gusta

Más que de ciudad soviética, como dice Lamela, recuerda a estas ‘nuevas’ capitales planificadas de paises totalitarios, como Birmania o Egipto, pero más cutre, si cabe.
Otra cosa que me llama la atención es ese tal Enguita, que parece haberse quedado atascado en los 90.

la fórmula tradicional de viviendas y locales comerciales no se puede mantener. La nueva sociedad pide centros comerciales.

Y te suelta esto sin sonrojarse. Pero la cosa sigue.

Manhattan y Barcelona son una cuadrícula y no por ello son inhóspitas y poco acogedoras"

A ver si se da una vuelta por alguna de estas ciudades y va apuntando las diferencias con los PAUs. Quizás hasta saque alguna conclusión.

6 Me gusta

Si te gustaba compartir baño y cocina con otras 3 familias…pues si.

2 Me gusta

10 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Arquitectura del Soviet