Madrid: Área Metropolitana (Estrategias, Barrios y Desarrollo)

Han activado la PAU-señal
¡Rápido, al PAU-móvil!

4 Me gusta

Así será Madrid en unos años | El Mundo | Expansion | Kyndryl

4 Me gusta

Vídeo en donde se explica cómo transformaron una zona periférica de París fea y llena de commie blocks en un barrio con una arquitectura agradable. Es espectacular que lo han logrado transformando los mismos edificios sin tirar nada abajo. En Madrid sería maravilloso hacerlo con muchas colmenas, embellecería los barrios notablemente.

18 Me gusta

Que envidia. Estoy convencido que actuaciones generalizadas de este tipo en España no las verán nuestros ojos. Es incuantificable la de años de ventaja que nos lleva cualquier país europeo promedio en temas de regeneración urbana, no hablemos ya de Francia.

Sus políticos muestran un amor e interés real por sus ciudades. En España nos hemos acostumbrado a que no haya nadie al volante en casi ningún sitio.

De verdad, que envidia tan insana me entra cuando veo videos de este tipo. :sweat_smile:

6 Me gusta

Ahora vendrá el hooligan de turno con fotos de calles sucias de París o problemas en guetos de inmigrantes…

2 Me gusta

También puede que vengan otros con fotos de edificios desarrollistas insulsos y sin gracia ninguna a decir que son movimiento no sé qué, o un ejemplo de la arquitectura no sé cuantos, que hacer con ellos lo que se ha hecho en París es un crimen arquitectónico… Que qué poco cuidamos nuestro patrimonio, país de pandereta, etc. etc. etc… No me digáis que no, porque sí. :joy: :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Como Franceses y Británicos que llevan echando m. sobre cualquier problema en España,muchas décadas…me parece de justicia poner luz sobre sus miserias.

3 Me gusta

Bueno, pues aunque ellos jueguen sucio y todo eso, espero que no nos rebajemos a su nivel, torpedeando con off-topics cualquier comparación constructiva que se haga.

Objetivamente, los franceses cuidan mucho su paisaje natural y urbano. Aunque es un país de 60 millones de personas, seguro que hay barrios y edificios feos.

Obvio eso no…copiar lo bueno que hacen los demás,es positivo.

1 me gusta

¿Pero lo que hizo Haussmann en París lo enmarcamos dentro de “lo bueno” que se hace en Francia o dentro de lo que no hay que imitar?

Dentro de las cosas que se hacían en los 1860s, como la Gran Vía más adelante.

Yo lo clasificaría, pese atropellos patrimoniales comunes en la época, de bueno: ahí es donde nace la ciudad moderna (estandarización, red de parques públicos, alcantarillado, mobiliario urbano, numeración, arbolado en el viario, una ciudad con espacio para el ocio de masas…).

Aunque polémico, le debemos muchas cosas.

Tengo pensado dedicarle un hilo propio al París de Haussmann.

2 Me gusta

Pues aquí en Madrid está pasando lo contrario. Con las nuevas reformas sobre las fachadas para mejorar el aislamiento térmico estamos pasando de los edificios de ladrillo a los commie blocks
Ya nos arrepentiremos de aquí a unos años de que no haya ninguna respuesta por parte del Ayuntamiento.

8 Me gusta

Hombre claro, es una ciudad de 12 millones de habitantes…

2 Me gusta

Este es el tema principal. Ya no es tanto lo que no se regenera, sino lo mucho que se degenera en reformas y construcciones mediocres y clónicas.

Yo espero que algún día la Ley de Arquitectura sirva para algo.

4 Me gusta

Torrejón de Ardoz

Inaugurada la urbanización del polígono industrial Los Almendros en Torrejón de Ardoz (Madrid)
La urbanización del polígono industrial Los Almendros, en Torrejón de Ardoz, que incorpora el campus logístico Citydox de más de 819.000 metros cuadrados, se ha inaugurado hoy.

Fuente: https://elinmobiliariomesames.com/industrial/inaugurada-la-urbanizacion-del-poligono-industrial-los-almendros-en-torrejon-de-ardoz-madrid/

5 Me gusta

Seseña revive…

Impact Homes invierte 25 millones en una nueva promoción en Seseña
La promoción está formada por 156 viviendas con piscina, pista de pádel y parque infantil. Su entrega se prevé para 2025.

Fuente: Impact Homes invierte 25 millones en una nueva promoción en Seseña - Brains Real Estate News

4 Me gusta

Por casualidad, ¿Alguien sabe qué calles delimitan Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares? Este último municipio tiene una extensión muy amplia y muy pocas zonas residenciales, pero sus zonas industriales llegan hasta Torrejón.

Que maravilla, una pena que no se apueste por actuaciones así.
Desconozco como es el día a día en ese sitio. Pero da gusto ver como está.

1 me gusta

Fuente: La gran migración diaria: 630.000 personas cambian de provincia para ir a trabajar

10 Me gusta

Yo creo que tiene todo el sentido del mundo y creo que irá a más. El futuro economico de los paises son las ciudades región, y Madrid que he visto como algunos urbanistas sitúan el áreas metropolitana hasta las ciudades limítrofes debería ordenarse en base a esto y no en base s las rayas sobre los mapas del sigo xix.

Segovia, Toledo Guadalajara, etc. (y sus respectivas AM) bien conectadas con Madrid y entre ellas aportarian una bolsa de vivienda importante. Más aún con el teletrabajo en formato mixto.

4 Me gusta