Madrid: Área Metropolitana (Estrategias, Barrios y Desarrollo)

A mi me parece que sí…

3779FB7D-F38D-76E3-744F632A4325E495

Que luego tienen el parque dedicado a la madre o mujer del promotor, vale.

Pero a mí me parece que faltan zonas verdes, y muchas…

Ojalá hubieran seguido la línea de barrios madrileños con altura, pero muchas zonas verdes.

En cualquier caso, el problema no era el número de plantas, en eso coincidimos seguramente.

6 Me gusta

No debería ser necesaria ninguna ley, con el sentido común debería bastar para no construir atrocidades así en medio de la nada. En este caso tres plantas + ático habrían sido suficientes. O directamente unifamiliares.

Bueno, además de que el Quiñón fue un caso de corrupción con amenazas de muerte y todo al equipo municipal si no lo aprobaba, si no recuerdo mal.

Uf, a muchos promotores les encantaría eso :sweat_smile:

2 Me gusta

Hombre boiler, que en esa foto no sale el parque, ni el bulevar ajardinado, ni las zonas verdes de interior de manzana:

Es mejorable, pero tampoco es Mordor

1 me gusta

Sí… Lo sé, pero tiene falta de zonas verdes.

A mí me parece Mordor, la verdad :joy:

Puede que la peor urbanización de la España del boom, y eso es decir mucho :woozy_face:

A mi tampoco me parece que le falten zonas verdes, más bien le sobra densidad edificatoria y masividad volumétrica para la zona en la que se encuentra.

A ver si voy a tener que llevarte a dar una vuelta… :stuck_out_tongue_winking_eye:

Al final, todo el mundo quiere que los PAUs sean Valdebebas

3 Me gusta

Seguimos con obra pública deficiente… Menudo Centro Cívico, por dentro y por fuera…

8 Me gusta

Es que se te cae el alma a los pies

image

8 Me gusta

El Zendal el norte, la nueva sede de Metro en el norte, la Ciudad la Justicia en el norte, IFEMA con sus ampliaciones en el norte, el centro de operaciones de la EMT en el norte…

5 Me gusta

Una vez más, no apostando por el reequilibrio norte y sur de la ciudad.

1 me gusta

Nada, yo solo enumeraba… El centro de formación no sé si sí o sí tenía que estar ahí.

Casi la mitad de los hospitales de Madrid están en el sur mientras que al norte de Fuencarral no hay casi nada, el hub del videojuego en el sur, la mayor inversión por distrito en el sur, un plan especial de inversión (SURES) en el sur, los tramos más anchos del bosque metropolitano en el sur, la hidrogenera verde de la EMT en el sur, la ampliación de la L11 en el sur (cuatro vientos, Madrid Río), la ampliación de la L3, la propia sede de la EMT en el sur, la reforma de los pabellones originales de IFEMA en el sur, el intercambiador de Legazpi y el de conde de casal en el sur, el desarrollo de Méndez Álvaro en el sur, el espacio delicias en el sur, los mayores desarrollos urbanísticos de Madrid en el sur…

Aquí, enumerando.

Edito el número de hospitales que están al sur de la puerta del sol. No son tantos. Son más o menos la mitad.

3 Me gusta

Sí, básicamente de lo que se trata es de trasladar las cocheras de Fuencarral al sitio más cercano posible. Y ojo, que ha habido quejas por el traslado, ya que se ha alegado que los buses tendrán que recorrer más tiempo vacíos. Sobretodo son los propios conductores y los vecinos de Las Tablas los que se quejan.

Pero es que no hay otro sitio donde meter esas cabeceras.

2 Me gusta

No es cierto…

Hospitales-Sermas-imagen-cortesia-de-Mats-Sanidad

Casa de Campo no está en el sur…

Bueno, la amplación cruza la ciudad de norte a sur, o de sur a norte mejor dicho.

No creo que Casa de Campo esté en el sur.

4 Me gusta

Lo adecuado es luchar por la igualdad de derechos y oportunidades. Si la EMT no hace ninguna discriminación (ni positiva, ni negativa) entre hombres y mujeres, entonces hace lo correcto.

Otra cosa es que no les interese a determinadas mujeres ser conductoras de la EMT. Igual que existe un desequilibrio al contrario en carreras como magisterio o enfermería. Pero eso es una cuestión educativa y social a nivel infantil.

Si se hiciera algún tipo de discriminación en base a eso, nos encontrariamos con mujeres con bigote que han pasado las pruebas más fácilmente que hombres con vagina, por ejemplo.

Entonces se haría una ley, sobre otra ley, sobre otra ley… Para llegar a la conclusión de que lo importante en las pruebas de la EMT no es saber conducir.

Añade a tu mapa una línea que diga que la puerta del Sol es el centro y cuenta lo que hay por encima y por debajo.

Pero vamos, ya sin línea se ve el inmenso vacío de hospitales al norte.

Técnicamente, el punto más al norte de la ampliación de la L11 que está aprobada es Atocha, así que de momento, conecta sólo estaciones al sur de la puerta del Sol.

Y si, los pabellones de Puerta del Ángel están al sur de la puerta del Sol.
Pero vamos, que todo lo que he enumerando está ahí.

Mira, por resumir; lo que no se puede hacer es alimentar el bulo de que al sur se le beneficia menos que al norte.

Hay gente que compra ese discurso sin saber de existencia de las cocheras de Carabanchel o de la obra de renovación de las cocheras de Entrevías para implantar una hidrogenera que precisamente servirá a las líneas de bus de Vallecas:

La ubicación de las cocheras de la EMT ahora mismo es de dos al norte, dos al sur y una al este. Es lógico para mover buses por toda la ciudad.

Es absurdo salir con ese tema cuando se trata de mover unas cocheras que sirven a las líneas que parten de plaza castilla. No tiene sentido alguno ponerlas en Carabanchel, Usera o Vallecas. Es más, eliminan espacio dotacional de acceso público y no generan nuevos empleos para el barrio, sólo tráfico.

3 Me gusta

Ya todo vale con tal de meter mierda norte-sur, hasta unas cocheras de la EMT.

La ampliación de Ifema había que hacerla en Fuenlabrada y las cocheras de referencia del norte de la ciudad deberían estar en Usera por lo menos. Todo sea por el reequilibrio y los prejuicios que algunos se montan en la cabeza.

8 Me gusta

Este hilo está muy guay para entender la desigualdad norte-sur que algunos se empeñan en negar, como si de esta forma dejase de existir.
(Spoiler: viene de lejos)

3 Me gusta

Ni siquiera es una cuestión de negar;

Hay dos cocheras al norte, dos al sur y una al este.

Mover una cochera del norte a otro sitio en el norte no es perjudicar al sur.

Las cocheras no son dotaciones de acceso público que favorecen a sus vecinos. Sólo crean tráfico alrededor y su única función es servir a las líneas que tienen su cabecera cerca.

Mover una cochera de Chamartín a las tablas no perjudica en nada a un parado de Vallecas.

Sin embargo, dotar a las líneas de bus de Vallecas con vehículos de hidrógeno verde generado con energía solar es una mejora clara de la calidad del aire de la zona de Vallecas.

Dotar al este con la cochera principal de buses eléctricos movidos por energía solar, es una mejora de calidad del aire en el este.

Y esas mejoras repercuten en todos. Vecinos del sur y vecinos del norte. Incluso a mi, que viviendo en Moratalaz, a 500m de Vallecas, hay quien dice que no vivo “al sur”. Y es que el sur es lo que les conviene a algunos; Parque Coimbra o los chalets de Getafe y Rivas nunca son “el sur” de Villaverde, Carabanchel o Vallecas.

No hay nadie quejándose de que a Vallecas se vayan a destinar los buses de hidrógeno, por tanto, es absurdo alimentar un relato que interesa sólo cada 4 años a la misma gente que bloqueó los desarrollos que permitirían la llegada de dotaciones, comercios, empresas y servicios a los barrios del sur.

4 Me gusta