Creo que la idea es “avenizar” la m-119. Al otro lado está el límite porque a partir de ahí ya el terreno pertenece al colegio, aunque me confunde un poco la primera foto, parece que la carretera si continúa.
En él no habrá semáforos , desarrollándose el concepto de calle 30. O lo que es lo mismo: un área donde la circulación se limita a los 30 km/h , permitiendo que convivan peatones, vehículos y bicicletas
Qué genialidad. Calles a 30km/h, para que todos los usuarios puedan convivir.
el eje vertebrador de Las Sedas será su gran plaza
En sus bajos habrá comercio de proximidad (farmacias, guarderías, bares…) para que los vecinos hagan vida en torno a este espacio.
Creo firmemente que este proyecto es el futuro del urbanismo, situando por fin Alcalá de Henares en el panorama internacional.
Personalmente propongo llamar a este nuevo modelo de convivencia urbana ciudad, del latín civitas, pero será mejor esperar a que su visionario se pronuncie al respecto.
Me gusta eso de que no haya semaforos y todo el mundo circule a 30km…porque yo creo en el ser humano y se que todos van a ir a 30km/h hasta cuando se hago un poco de noche o los findes…en las intersecciones que van a poner solo Stop,ceda el paso y pasos de cebra??
No parece que ese sea el concepto al que se llega según lo que se desprende del plano y aún si fuese una avenida, el hecho de ser tal no elimina el límite si es una vía de coches ajena a otros usos.
Al otro lado no solo hay un colegio (al que se da completamente la espalda). Hay un viario y viviendas al que se podría haber dotado de continuidad:
Bueno, hay distintos modos de crear una reducción en la velocidad de los vehículos a parte de poner un límite en la señalización. La creación de calzadas estrechas, de plataformas únicas, trazados no rectos, badenes… Aunque viendo en este caso, solo se me ocurre señalización+badén.
Neinor Homes se refuerza en Guadalajara con una inversión de 30 millones para 147 nuevas viviendas
Las dos nuevas promociones se ubican en la capital y en la localidad de Cabanillas del Campo y se suman a las nueve que ya tiene la empresa en la provincia.
Las promociones de la empresa en la provincia:
Acebeda Homes, 64 viviendas. En Guadalajara capital.
Terra Homes. 84 viviendas en Cabanillas del Campo.
Desigualdad, segregación e infraestructura:
Continuo la discusión por aquí:
Esa ley se hizo,para evitar un “Seseña” en los pueblos de Madrid…que luego fuera contraproducente,que no lo se o estuviera mal echa es otra cosa.
Recuerdo perfectamente a Aguirre poniendo como ejemplo concreto el Quiñón, que estaba literalmente al borde de Madrid. Por aquel entonces era el ejemplo de lo que no se debía hacer a nivel urbanístico… Pero la ley lo permitía.
Básicamente, la nueva ley era un filtro para que cualquier edificio alto necesitase una autorización de la CAM. La ley no prohibía la construcción de edificios altos. Sino que estos debían estar adecuadamente justificados y contar con una autorización de la CAM.
Esa ley claramente se hizo mal, provocó (si no me equivoco) la paralización más larga de la Operación Chamartín (y otras tantas), y debió haberse aplicado con un criterio más claro de zonificación.
Lo que buscaba era imitar en modelo anglosajón de vivienda, arremetiendo contra los arquitectos cuando podía:
Aguirre critica la derogación de construir más de tres alturas, que permite “torres” con casas como “cajas de cerillas”
Aguirre ha afirmado que su propuesta de limitar las alturas de las viviendas “no gusta nada” a los arquitectos, aunque sea “la manera” en la que viven en países como Inglaterra, Francia, Alemania, en Estados Unidos y “en el resto del mundo occidental”.
A mí me hace gracia, porque persiguiendo esto…
…las casas que hemos hecho en general, tras esa ley, tienen “jardines” así:
Creo que se debió regular mejor.
Para viviendas unifamiliares, hay que dejar un min mayor de x metros cuadrados ajardinables, y si quieres hacer torres, tienes que dejar zonas verdes que aumentarían con cada x plantas añadidas, se me ocurre.
Creo que a nadie le habría molestado Nuevo Seseña si entre las torres ese señor hubiera construido amplias zonas verdes, como vemos entre torres de muchas zonas de Madrid o en la periferia de muchas ciudades europeas.
Yo sé que la vivienda familiar promedio madrileña horrorizaría a muchos americanos, alemanes, holandeses… Y eso que he vivido en una así.
Es muy extraño, porque Alemania (y Holanda, Bélgica, Reino Unido…) es un país con mucho menos suelo por habitante, y además, el que hay es más productivo (al menos en términos agrícolas), pero eso no impide que las casas sean mucho más grandes y tengan también jardines muchísimo más grandes.
Ya no creo que se trate de un tema de renta, pues Madrid se acerca a muchas regiones centroeuropeas en tema de renta per cápita.
A mí me gusta que en el paisaje alemán esas zonas unifamiliares con tanto arbolado formen verdaderos bosques.
Zona de viviendas unifamiliares a las afueras de Fráncfort. Casi no se ven viviendas.
En España es extraño que en estos barrios unifamiliares no es que las viviendas no tengan realmente jardín (como mucho, una terraza grande): es que esa economización del espacio privado no se traduce, generalmente, en espacios públicos más amplios o que el ajardinamiento se de ahí. De hecho, muchas calles de unifamiliares carecen por completo de arbolado, en un país tan soleado como España es extraño.
El caso es que en el quiñón no faltan zonas verdes.
Los edificios eran altos y estaban vacíos. Además, había nula progresividad entre los bloques y el campo. Pero no habrían funcionado mal en una zona más densa
A mi me parece que sí…
Que luego tienen el parque dedicado a la madre o mujer del promotor, vale.
Pero a mí me parece que faltan zonas verdes, y muchas…
Ojalá hubieran seguido la línea de barrios madrileños con altura, pero muchas zonas verdes.
En cualquier caso, el problema no era el número de plantas, en eso coincidimos seguramente.
No debería ser necesaria ninguna ley, con el sentido común debería bastar para no construir atrocidades así en medio de la nada. En este caso tres plantas + ático habrían sido suficientes. O directamente unifamiliares.
Bueno, además de que el Quiñón fue un caso de corrupción con amenazas de muerte y todo al equipo municipal si no lo aprobaba, si no recuerdo mal.
Uf, a muchos promotores les encantaría eso
Hombre boiler, que en esa foto no sale el parque, ni el bulevar ajardinado, ni las zonas verdes de interior de manzana:
Es mejorable, pero tampoco es Mordor
Sí… Lo sé, pero tiene falta de zonas verdes.
A mí me parece Mordor, la verdad
Puede que la peor urbanización de la España del boom, y eso es decir mucho
A mi tampoco me parece que le falten zonas verdes, más bien le sobra densidad edificatoria y masividad volumétrica para la zona en la que se encuentra.
A ver si voy a tener que llevarte a dar una vuelta…
Al final, todo el mundo quiere que los PAUs sean Valdebebas