MAD: Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

3 Me gusta

Cinco empresas pasan a la fase final para levantar la Airport City Madrid-Barajas

https://www.larazon.es/madrid/20220617/verl7fjdafacfacri3d52al2eu.html

7 Me gusta

Rediseño de las maniobras de entrada y salida en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid/Barajas. Proyecto AMBAR

Fuente: https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/21/pdfs/BOE-A-2022-10285.pdf

7 Me gusta

Segro y PSP se postulan para adjudicarse los terrenos logísticos del Aeropuerto de Barajas
La oferta económica presentada es superior a la de P3, Merlin Properties o Goodman.

Fuente: Segro y PSP se postulan para adjudicarse los terrenos logísticos del Aeropuerto de Barajas - Brainsre news España

5 Me gusta

¿Qué es mejor lo actual o lo que se propone? una ayuda para los que no entendemos mucho de estos temas please

Pues cada uno lo contará según le va en ello.

Los vecinos de Moralzarzal, Alpedrete y Collado Villalba (que no constan en la lista de ayuntamientos consultados) sé que están bastante hartos de tener que soportar cada pocos minutos algunos días los ruidos de los aviones cogiendo altura.

Pues es lo que tiene vivir en cualquier sitio donde haya aviones. Yo vivo en Getafe y no se si es peor los aviones de barajas o los cazas despegando ……
Pero llevamos viviendo toda la vida eso y forma parte de nuestro dia a dia

Ya, lo que pasa es que estos vecinos que te comento yo no lo llevan viviendo toda la vida, es algo que les ha venido nuevo hace unos meses.

3 Me gusta

Adif AV licita la ejecución de las obras del proyecto de construcción del acceso a la terminal T4 del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez en ancho estándar por 21.546.315,32 euros.

Fuente_ Plataforma de Contratación del Sector Público

Lo compartía Miguel Ángel Matute: https://twitter.com/MatuteDuarte/status/1559577508365963265

8 Me gusta

Algo que no he terminado de entender, se va a construir una nueva vía en ancho estándar al Aeropuerto o ¿se va a poner en uso la de ancho mixto que ya hay?

1 me gusta

Aquí está explicado: Cómo la alta velocidad ferroviaria va a llegar a la T4 del Aeropuerto de Barajas. – Geotren

Entiendo que lo que se construye es la parte que falta desde Chamartin, hasta el túnel.

3 Me gusta

Segro descarta el desarrollo logístico de Barajas por el encarecimiento de la financiación
La promotora británica alega que el actual entorno económico, con alza de tipos y encarecimiento de la financiación, no se refleja en su propuesta redactada en la primera parte del ejercicio.

El nuevo entorno de subida de tipos de interés y encarecimiento de la financiación no estaba contemplado en la propuesta que se presentó en la primera mitad del ejercicio, alega Segro. La propuesta económica valoraba en 101 millones de euros el derecho de superficie por 75 años y contemplaba una inversión de 146 millones de euros.

Fuente: Segro descarta el desarrollo logístico de Barajas por el encarecimiento de la financiación | EjePrime

5 Me gusta

Me temo que van a dar un buen frenazo muchos proyectos que dependen de la financiación oficial (y que las plataformas de financiación colectiva pueden aprovechar)

3 Me gusta

Logicor se perfila como socio logístico de Aena en Barajas si Segro confirma su renuncia

La pública está a la espera de noticias de la virtual ganadora de la licitación. La firma de CIC y Blackstone se alzó con la segunda mayor oferta

Fuente: Logicor se perfila como socio logístico de Aena en Barajas si Segro confirma su renuncia | Compañías | Cinco Días

3 Me gusta

El mega-almacén de Correos en Barajas ultima sus pruebas técnicas para empezar a operar

Esto supone que el centro logístico comience su funcionamiento a pleno rendimiento partir del primer trimestre del próximo año 2023.

7 Me gusta