MAD: Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Aquí está explicado: Cómo la alta velocidad ferroviaria va a llegar a la T4 del Aeropuerto de Barajas. – Geotren

Entiendo que lo que se construye es la parte que falta desde Chamartin, hasta el túnel.

3 Me gusta

Segro descarta el desarrollo logístico de Barajas por el encarecimiento de la financiación
La promotora británica alega que el actual entorno económico, con alza de tipos y encarecimiento de la financiación, no se refleja en su propuesta redactada en la primera parte del ejercicio.

El nuevo entorno de subida de tipos de interés y encarecimiento de la financiación no estaba contemplado en la propuesta que se presentó en la primera mitad del ejercicio, alega Segro. La propuesta económica valoraba en 101 millones de euros el derecho de superficie por 75 años y contemplaba una inversión de 146 millones de euros.

Fuente: Segro descarta el desarrollo logístico de Barajas por el encarecimiento de la financiación | EjePrime

5 Me gusta

Me temo que van a dar un buen frenazo muchos proyectos que dependen de la financiación oficial (y que las plataformas de financiación colectiva pueden aprovechar)

3 Me gusta

Logicor se perfila como socio logístico de Aena en Barajas si Segro confirma su renuncia

La pública está a la espera de noticias de la virtual ganadora de la licitación. La firma de CIC y Blackstone se alzó con la segunda mayor oferta

Fuente: Logicor se perfila como socio logístico de Aena en Barajas si Segro confirma su renuncia | Empresas | Cinco Días

3 Me gusta

El mega-almacén de Correos en Barajas ultima sus pruebas técnicas para empezar a operar

Esto supone que el centro logístico comience su funcionamiento a pleno rendimiento partir del primer trimestre del próximo año 2023.

8 Me gusta

Aena adjudica la primera área logística de la Ciudad Aeroportuaria Adolfo Suárez Madrid-Barajas a P3 Group Sarl, cuyo proyecto supone un compromiso de cerca de 170 millones de euros

https://www.aena.es/es/prensa/aena-adjudica-la-primera-area-logistica-de-la-ciudad-aeroportuaria-adolfo---suarez-madrid-barajas-a-p3-group-sarl-cuyo-proyecto-supone-un---compromiso-de-cerca-de-170-millones-de-euros.html&p=1575078740846

5 Me gusta

Una pregunta. Qué Área es la que han adjudicado?

Me refiero a que no hay ningún plano que lo indique.

A mi me da que van a empezar por la parte que da hacia la A-2 que ya
hay naves de DHL, Correos, etc…

1 me gusta

Nueva terminal de autobuses en la T4.

16 Me gusta

Ya sabemos los planes para la nueva terminal tierra de la T1-2-3, lo que creo que ayudará mucho a redefinir sus espacios, pero…

Yo lo tiraba todo y hacía una réplica de la T4.

10 Me gusta

Así es. Hace un tiempo pusimos montajes por aquí. Sería lo mejor, y la diferencia de coste respecto a lo planeado tampoco iba a ser demasiado exagerada.

Al final por mucho que reformen lo actual, los techos bajos no tienen arreglo. El momento además era ahora que con la pandemia habrían tenido 3-4 años de poder tener T1/T2/T3 cerradas y las otras habrían podido absorber todo el tráfico sin demasiados problemas.

7 Me gusta

Mala idea a largo plazo no es. Pero no sé a mi las terminales antiguas me gustan. Sobretodo la T2 con esa torre encastrada en la fachada. Ahora bien efectivamente los techos bajos son su gran problema actualmente.

1 me gusta

No creo, pero el problema es que a esos 750 millones habría que sumar los cientos de millones que llevan gastados en los últimos 15 años en reformas permanentes de estas terminales.

4 Me gusta

Por cierto, estuve la semana pasada en el aeropuerto y me quedé pensando si quedaría algo, encajonado entre todo lo nuevo de la primitiva terminal de Gutiérrez Soto.

¿Alguien lo sabe?

Edito: he encontrado este trabajo muy interesante de Alejandro Romero sobre esa terminal original que, a diferencia de lo que siempre había creído, no fue embebida por la actual T2, sino que se dejó a un lado y en algún momento posterior fue derribada, una pena:

Tendría que estar aquí:

6 Me gusta

Sobre el aeropuerto de Barajas el ABC decía en 1931 que “el aeropuerto está situado en una gran llanada, de perfecta horizontalidad, al pie de unos montículos de escasa elevación. En este terreno se ha construido un hotel-club, un aero-garage, con cabinas para aviones particulares, y un pequeño chalet para el público que concurra a las fiestas que se organicen en el aeropuerto”.
Como se puede ver por la foto, al aeropuerto se le han hecho varias ampliaciones.

6 Me gusta

Vista de la nueva terminal en construcción desde la antigua. Hacia 1957

Las dos terminales. La escala.

11 Me gusta

Enaire revoluciona el uso de las pistas en Barajas para una mayor eficiencia y menos demoras

Las esperas en el aire caerán un 25% con el uso independiente de las pistas paralelas de aterrizaje.

10 Me gusta

Tras la larga pandemia, alegra ver que se inauguren nuevas líneas:

Iberojet inaugura su vuelo directo Madrid-Santiago de Cuba completamente lleno

Iberojet, la aerolínea de Ávoris Corporación Empresarial, ha inaugurado este viernes 11 de noviembre el vuelo directo Madrid-Santiago de Cuba con una ocupación del 100%, lo que demuestra la buena acogida del trayecto. De esta forma, Iberojet se convierte en la única compañía aérea de España en ofrecer una conexión sin escalas de ida y vuelta a la emblemática ciudad de Santiago de Cuba.

Fuente: Iberojet inaugura su vuelo directo Madrid-Santiago de Cuba completamente lleno

9 Me gusta

Dentro del Plan Inmobiliario:

4 Me gusta

“Oprimim” y “robam” hasta cuando no queremos :sweat_smile: :joy:

Aena prevé 2.400 millones para Barajas ante el no de la Generalitat
El presidente de la compañía, Maurici Lucena, sube la apuesta por el aeropuerto de Madrid

Fuente: https://www.lavanguardia.com/economia/20221119/8613261/aena-sube-apuesta-barajas-avisa-prat-quedara.html

14 Me gusta

A mi me parece perfecto.

Ellos no quieren inversión, nosotros si. Se retira dinero de allí y se trae aquí.

Todos ganamos.

9 Me gusta