MAD: Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

https://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/madrid-gana-fuerza-para-convertise-en-el-hub-del-sudeste-asiatico-316586.html

2 Me gusta

Lo más relevante para Madrid a corto plazo, va a ser a manos de qué postor acabará Air Europa.

Si a manos de IAG (British + Iberia) o de Air France/KLM

Y luego si eso, ver como se reorganizan las líneas del futuro grupo y si piensan primar Barajas como Hub.

Mirad la escabechina que sufrió Iberia cuando se la quedaron los ingleses

10 Me gusta

Si van a hacer el edificio de embarque en la zona del estacionamiento de la T1 ¿para qué invertir en la zona de mostradores? Invertir en la zona de control de seguridad lo entiendo, pero si el plan es re-construir totalmente las T1, T2 y T3, liberándolas de la facturación y recogida de equipajes ¿para qué gastar?

1 me gusta

En T1-T2-T3 se lleva gastando sin límite desde hará 20 años. Siempre que paso están de obras renovando lo que estaba recién renovado la vez anterior que pasé.

3 Me gusta

porque la obra se va a dilatar tanto como la futura Chamartín de MNN (post reforma que van a licitar este año)

vamos, españita en su línea de dilapidar 2 veces

3 Me gusta
5 Me gusta

No entiendo muy bien esa apuesta del aeropuerto de Copenhague:

Esta infraestructura servirá para dar servicio tanto a los conductores que acudan al aeropuerto a buscar a una persona o vayan a realizar un viaje, como a los trabajadores de la instalación que tendrán un punto disponible para recuperar la autonomía de sus vehículos.

De esos tres tipos de clientes, sólo entiendo el de los que van a recoger a alguien. Los que van a hacer un viaje dudo que quieran/puedan dejar enganchado su choche por tiempo ilimitado. Y los trabajadores del aeropuerto, lo suyo es fomentar que vayan en transporte público (entiendo que tendrán algo más de “un punto”) o en bicicleta.

Para los residentes de los alrededores tampoco lo veo en una ciudad en la que el uso de la bicicleta es de lo más normal.

Por cierto, hasta el mes pasado la treintena de cargadores que ya tenía ese aeropuerto eran gratuitos, desde finales de marzo ya no.

1 me gusta

Bonus track:

No es el primer eléctrico que se tiene que llevar la grúa de Barajas porque han vuelto de vacaciones y la carga que tenía se ha perdido. Teniendo que remolcarlos hasta un punto de recarga.

Bueno, piensa también que en la T4, el parking es compartido ya sea de larga duración o de recogida en el momento. Y así en casi todos los aerpuertos

Pero sí razón no te falta

2 Me gusta
9 Me gusta

Genial. Ya es hora de tener zonas de ocio

3 Me gusta

Cinco empresas pasan a la fase final para levantar la Airport City Madrid-Barajas

https://www.larazon.es/madrid/20220617/verl7fjdafacfacri3d52al2eu.html

8 Me gusta

Rediseño de las maniobras de entrada y salida en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid/Barajas. Proyecto AMBAR

Fuente: https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/21/pdfs/BOE-A-2022-10285.pdf

7 Me gusta

Segro y PSP se postulan para adjudicarse los terrenos logísticos del Aeropuerto de Barajas
La oferta económica presentada es superior a la de P3, Merlin Properties o Goodman.

Fuente: Segro y PSP se postulan para adjudicarse los terrenos logísticos del Aeropuerto de Barajas - Brains Real Estate News

5 Me gusta

¿Qué es mejor lo actual o lo que se propone? una ayuda para los que no entendemos mucho de estos temas please

Pues cada uno lo contará según le va en ello.

Los vecinos de Moralzarzal, Alpedrete y Collado Villalba (que no constan en la lista de ayuntamientos consultados) sé que están bastante hartos de tener que soportar cada pocos minutos algunos días los ruidos de los aviones cogiendo altura.

Pues es lo que tiene vivir en cualquier sitio donde haya aviones. Yo vivo en Getafe y no se si es peor los aviones de barajas o los cazas despegando ……
Pero llevamos viviendo toda la vida eso y forma parte de nuestro dia a dia

Ya, lo que pasa es que estos vecinos que te comento yo no lo llevan viviendo toda la vida, es algo que les ha venido nuevo hace unos meses.

3 Me gusta

Adif AV licita la ejecución de las obras del proyecto de construcción del acceso a la terminal T4 del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez en ancho estándar por 21.546.315,32 euros.

Fuente_ Plataforma de Contratación del Sector Público

Lo compartía Miguel Ángel Matute: https://twitter.com/MatuteDuarte/status/1559577508365963265

8 Me gusta

Algo que no he terminado de entender, se va a construir una nueva vía en ancho estándar al Aeropuerto o ¿se va a poner en uso la de ancho mixto que ya hay?

1 me gusta