MAD: Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

A mi el proyecto ese no me termina de gustar, porque al final es un edificio muy grande para facturar maletas y ya. Porque luego la zona post-seguridad, es lo que hay ahora: techos bajos, recovecos, distancias muy largas desde el centro etc.

Teniendo en cuenta además la bajada de tráfico aéreo desde el año pasado, sería una buena idea hacer (o haber empezado a hacer en verano de 2020) esta operación lo más rápido posible: operar únicamente sólo con la T4 y T4S, derribar T1, T2 y T3 y construir ahí una única terminal de diseño como la T4. Igual de tamaño o un poco más corta. Además podría ampliarse en el futuro con una T1S en medio de las dos pistas frente a ella.

Con los 1500 millones: 750 del presupuesto para el nuevo edificio cuadrado + 750 millones de ampliar T4 y T4S (que evidentemente ya no haría falta hacer de momento), daría para bastante.

El espacio de zona de carga aérea y hangares que pudiese verse afectado, lo trasladaría a área entre las dos pistas sur, o al área al norte de la T4, a la izquierda de la pista 36L.

12 Me gusta