Listado de patrimonio a recuperar en Madrid

Hola a todos,

Abro este nuevo tema centrado en recuperar, por un lado elementos y ornamentos desaparecidos de edificios existentes, como también de edificios simbólicos de Madrid, que por su carga paisajística, arquitectónica, urbana, histórica e identitaria se perdieron por múltiples razones en el pasado.

¿Cómo podemos recuperarlos?
Contactando cada uno de nosotros con los actuales propietarios vía mail; sean éstos la administración pública en algunos casos, o bien entes privados.

Informar que se admiten propuestas para conformar y engrosar este listado.

Quien esté de acuerdo con esta iniciativa, puede escribirme por privado. :wink:

Aquí va el primer caso: Montera 47. Frontón/peineta desaparecida

11 Me gusta

En el hilo de nueva arquitectura historicista hice en su día un breve recopilatorio madrileño:

6 Me gusta

Hay mucho que hacer. Creo que si insistimos varios en la misma línea…Podríamos lograr cosas interesantes.

5 Me gusta

Muy buena iniciativa!! :clap:t2::clap:t2:

4 Me gusta

Edificio Rialto, Gran Vía:

6 Me gusta

Este duele especialmente, edificio La Equitativa, Alcalá 63:

6 Me gusta

Era monumental este edificio. Nada que ver como es ahora tras la reforma hecha en su momento…

Muchas gracias @pabs ! Creo que Madrid necesita apostar por una política activa de recuperación del patrimonio, y de una mentalidad más abierta, flexible y valiente en este campo.

Que destrozo…

1 me gusta

Atención: @Arcangel @madridmola @Edpm @jbrc @Pabs_G @toninowilde @Juanitomedinar7 @Neville @Oscar_C @ManuelG

Informaros que dispongo del correo electrónico del director de márkting de Montera 47 grupo Praktik Hotels, como de la secretaria del delegado consejero de transportes de la Comunidad de Madrid acerca del tótem de Tirso de Molina.

¿Alguien querría participar en enviarles un mail a cada uno para pedir la recuperación de la peineta desaparecida de su azotea y del tótem?

Con vuestro grano de arena podríamos recuperar un elemento simbólico para la Gran Vía y para el metro del centro de Madrid. Sería positivo sumar peticiones en esta línea. Cuantos más insistamos, más probabilidades tendremos de recuperar algo. Saludos a todos. :wink:

4 Me gusta

Atención: @Rasca @Gerer @tomasmarting @mad4mad @Eliotness @Arturo @Corralero @marmota @Lafragua

Informaros que dispongo del correo electrónico del director de márkting de Montera 47 grupo Praktik Hotels, como de la secretaria del delegado consejero de transportes de la Comunidad de Madrid acerca del tótem de Tirso de Molina.

¿Alguien querría participar en enviarles un mail a cada uno para pedir la recuperación de la peineta desaparecida de su azotea y del tótem?

Con vuestro grano de arena podríamos recuperar un elemento simbólico para la Gran Vía y para el metro del centro de Madrid. Sería positivo sumar peticiones en esta línea. Cuantos más insistamos, más probabilidades tendremos de recuperar algo. Saludos a todos

2 Me gusta

por supuesto, pasamelo por privado y les escribo! :slight_smile:

1 me gusta

Atención:
@mediterraneanio @ivanalwafai @Fer @Aquatic @MeQuejo @ErrequeErre @nexus @UrbiEtOrbe @Bolt @Gerer

Con vuestro grano de arena podríamos recuperar un elemento simbólico para la Gran Vía y para el metro del centro de Madrid. Sería positivo sumar peticiones en esta línea. Cuantos más insistamos, más probabilidades tendremos de recuperar algo. Saludos a todos. :wink:
[/quote]

2 Me gusta

Por supuestísimo, ¡quiero ese correo electrónico ya! @Carlos1

1 me gusta

@arcangel @madridmola os acabo de enviar un mensaje privado con los datos. Confirmadme si lo habéis recibido.
Saludos! :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Perfecto!

1 me gusta

Yo os dejo que hagáis lo que consideréis oportuno, porque a mí esa peineta la verdad que no me quita el sueño. Y el tótem llegará.

Vale, envíamelo. Gracias!

1 me gusta

El totem me encanta

2 Me gusta

Añado dos elemento a la lista, los cuales vale la pena recuperar:

1. Eliminar el recrecido del Ministerio de Agricultura

2. Devolver los colores originales de las cuádrigas de Alcalá 26.

6 Me gusta