La casa palacio Gosálvez en Príncipe de Vergara, con sus tres fachadas, jardín privado y riqueza decorativa puede ser considerado uno de los mejores edificios residenciales de nuestro ensanche, pero se encuentra en un estado muy mejorable, no sólo por la pérdida del torreón, sino también por la de los azulejos de la fachada (se conservan en la del jardín) y por el maltrato de los espectaculares interiores. Creo que sería deseable instar a los propietarios a su restauración
Quedaría genial @UrbiEtOrbe
¿Os gustaría que el Ministerio de Agricultura quedara con esa pizarra abuhardillada?
Interesados, os paso el contacto para reclamarlo vía mail.
¿Tienes el teléfono /correo del Director General de Patrimonio?
@Carlos1 que bien me caes coño estoy 100% de acuerdo con esta sección del blog
Y este, Palacio de Buenavista, actual Cuartel General del Ejército, uno de los recrecidos más dañinos de Madrid, en mi opinión.
Va a ser difícil que lo cambien con su uso actual, pero espero que en el futuro, si este cambia, lo hagan.
Muchas gracias, je, je. Acabas de entrar en mi lista de favoritos.
Ahora que lo dices @pablo les propuse no el recrecido, sino recuperar los jarrones que coronaban la valla de la entrada. Están valorándolo.
Lo del recrecido estaría genial, pero en este caso, lo veo más complicado por cuestión de funcionalidad y espacio. Es decir, así como el Mº de Agricultura se puede eliminar el recrecido y substituirlo por uno abuhardillado, que es más estético, y no quita superficie ni espacio de trabajo al edificio, en este caso quitar ese recrecido necesitaría algún argumento que les convenciera cómo suplir esa necesidad de espacio; aunque se podría intentar.
¿Qué argumentos les darías para eliminar el recrecido?
Hace poco lo visité por dentro y es una auténtica maravilla
Por cierto, solía tener revoco?
Deberíamos incluir en la lista los edificios que estaban revocados originalmente y que lo han perdido. Además, es algo relativamente fácil de solucionar.
@Pabs_G te animo a que les propongas al Cuartel Gral de la Armada la posibilidad de recuperar su estado original.
Este edificio quedaría genial como museo u hotel.
Dios, hotel no, por favor!! Sería una barbaridad. Quizá un museo, siempre he fantaseado con llevar un gran museo a este edificio, sería algo espectacular junto a sus jardines, pero desconozco si los interiores lo permiten.
José Bonaparte quería establecer un museo de pinturas allí (procedentes de conventos y El Escorial), el conocido como Museo Josefino, pero al final el proyecto nunca se llevó a cabo.
Este edificio por dentro es una joya y una parte de la historia de España: ahí vivieron desde la duquesa de alba de goya hasta godoy, pasando por Prim, que murió ahí mismo.
No puede convertirse en hotel, ahora bien, si creo que debería ser un museo y poder estar abierto al público
Ya propuse amansardarlo también.
Un Museo Nacional de Artes Decorativas con el potente reclamo del préstamo del Tesoro del Delfín por parte del Prado se ajustaría bien al espacio.
Elegir entre un hotel y un museo, ciertamente el Palacio de Buenavista quedaría mejor como museo. Eran dos opciones que tenía en mente, antes de ser un cuartel como es hoy día; ahora si tengo que escoger entre museo y hotel, me quedo definitivamente con un museo.
Instalar ahí la colección Pérez Simón hubiera estado fantástico.
Hubiese sido genial este sitio para esto: El desembarco de Pérez Simón en Madrid: del Triángulo al Rectángulo del Arte