Limpieza Urbana | Madrid

Esas campañas existen, de hecho, este último año las ha habido por todos lados.
Cuando las vi dije: “no es suficiente con concienciar, hay que multar”.

¿A cuáles te refieres? No he visto ninguna

Ha habido varias campañas de concienciación del buen uso de los contenedores, pegatinas en los cubos naranjas para que no se saquen los domingos, campañas para recogida de muebles, de excrementos de perro, etc.

No tiene exactamente que ver con el centro, donde no hay contenedores y ya además hay más comercio, pero en mi barrio desde que pusieron los contenedores estos que recoge el camión “solo” sin que tenga que ir un operario detrás, han quitado muchos contenedores. En calles donde el camión no cabe o simplemente que tendría que maniobrar un poco, pues los han quitado.

Totalmente de acuerdo con esto. Y prueba a llamar a la policía para quejarte: a mí me han llegado a preguntar si tengo el nombre y apellidos de la persona que ha dejado el saco de escombros tirado en la calle…que si no, no pueden hacer nada.

Y sí, no se pueden mantener los mismos servicios si la actividad económica en la calle aumenta, si la población aumenta, si el número de turistas crece.

3 Me gusta

He presenciado obras de reforma integral de vivienda en la que todos los enseres viejos, los escombros, las persianas antiguas, muebles de baño, inodoros, baldosas…absolutamente todo vaciado a fuerza de dejar abandonados los elementos junto al contenedor de cartón. Siendo evidente de dónde proviene la obra, porque oh casualidad, había una vivienda al lado sin ventanas o cambiando el cerramiento del balcón, con operarios entrando y saliendo…Llamas a la Policía y no hacen nada.

4 Me gusta

Otro ejemplo de guarricie, de esta tarde:

3 Me gusta

El tema de la recogida de basuras, me he dado cuenta que no se realizar diariamente, cada día se recoge un tipo de residuo según el color del cubo de basuras, por tanto, siempre hay residuos y cubos atestados. Se debería hacer una recogida diaria de todos los cubos, por lo menos en zonas más concurridas y zona centro que tiene mucha masificación. Un saludo

1 me gusta

Gente que deja la basura donde le sale de los h… + homeless rebuscando entre la basura.
Imagen ya típica de Madrid.

Gran Vía, 21:32.

La imagen que damos a las miles de personas que pasan por ahí como ciudad me entristece profundamente.

Tenemos un problema serio y el Ayuntamiento ni está ni se le espera.

9 Me gusta

Una cosa que pasa en mi barrio, no sé si pasa en otros, es que hay varias contratas distintas según la zona a limpiar (zonas verdes, interbloques…) y como es lógico, cada contrata se ocupa de lo suyo, pero eso deriva en un problema. Si pasa el que limpia la acera y hay una lata en el jardín, ahí se queda. Si pasa el de interbloques y está sucio el trozo de acera normal, ahí se queda… Y así con todos. El resultado final es que como no todos limpian a la vez, pocas veces está la calle limpia. Sobre todo por la limpieza de zonas verdes, que pasa una o dos veces al mes.

Además se dan situaciones en las que confluyen varias zonas que no tienen mucho sentido. Ejemplo:

En esa esquina hay 4 zonas distintas: Limpieza normal nivel 2, interbloques, zonas verdes y zona privada.
Por no hablar de que la “zona de mantenimiento privada” es una acera pública que debería limpiar el ayuntamiento.

1 me gusta

He seguido indagando, y por ejemplo la acera de arriba de esta calle se considera zona verde de cara a la limpieza, y por mi experiencia eso significa que la limpian como una vez al mes:

Pues ayer pasó algo alucinante… En casa de un amigo, nos encontramos a un trabajador de la finca (una finca enorme… de cientos de residentes… tal vez supere los mil) juntando las bolsas de los distintos cubos de basura que hay en cada planta, en uno solo, para tirarla.

Es alucinante… Me pregunto si es algo habitual…

1 me gusta

Como estará contratado por alguna empresa, averigua quien es y mandales un email diciendo que avisas también a la institución relevante.

Por cierto, esta mañana sobre las ocho la Gran Vía y alrededores parecía una distopía, decenas de personas durmiendo en la calle, residuos tirados por todas partes, recordaba a la huelga de tiempos de Botella, colchones en medio de la acera e incluso había uno en la calzada de Mesonero Romanos, impidiendo el tráfico. Hay gente que es muy guarra. Ha pasado a mi lado una pareja de turistas orientales ¿japoneses? con una cara que era un poema. A las 10:30 más o menos, todo estaba como siempre. Me ha impresionado lo rápido que ha limpiado el Ayuntamiento.

3 Me gusta

En Gran Vía tenemos un problema MUY serio de limpieza y de personas durmiendo en la calle entre las 21:00 Y LAS 08:00.

La imagen que estamos dando en uno de los puntos de representación de la ciudad es lamentable y no veo ningún medio haciéndose eco de ello.

El Ayuntamiento, con plenas competencias, ni está ni se le espera, cuando la situación es mil veces peor que la de Barajas, que ha estado día sí y día también en los medios (y me parece bien que haya estado en los medios, pero pido coherencia aquí también)

• Los servicios de limpieza tienen que actuar en esas franjas
  • La Policía tiene que actuar multando a los que dejan la basura a deshora y desalojando a todos los que duermen en la calle.
4 Me gusta

Ayer justo pasé por la noche y FLIPÉ con la cantidad de gente que hay durmiendo en la calle.

Esto ha estado así alguna vez? Porque yo ver aceras con personas durmiendo a cada metro no recuerdo haberlo visto antes.

4 Me gusta

Nunca

1 me gusta

El año pasado ya pasaba esto, pero este año es peor que nunca.

A partir de las 22:30 la imagen de la Gran Via es dantesca y completamente indigna.

Los que chillaban hace unos años (con toda la razón) por la situación de manteros y demás…¿Dónde están ahora? ¿Por qué hay tanta falta de coherencia? ¿Por qué hay tanta gente que solo critica algo dependiendo de qué partido esté al frente?

7 Me gusta

Esto comenzó hace más o menos tres años. Al principio eran cuatro o cinco personas, pero con el tiempo se ha ido incrementando a toda velocidad. A punto de montar chabolas.

Hace unos años subí fotos en el foro, llamaba la atención. Si subiese fotos de la situación actual los cuatro talibanes de siempre me dirían que están hechas con teleobjetivo o mejor, con inteligencia artificial.
Lo más alucinantes es que ningún medio dice nada. El politiqueo de los medios.

6 Me gusta