Limpieza Urbana | Madrid

Lo de los colchones en la vía pública se está extendiendo

Y la suciedad, también

7 Me gusta

Lo de los lunes en Madrid es un auténtico asco.
Ayer tuve que poner la enésima reclamación por acumulación de bolsas de basura en los mismo puntos.

2 Me gusta

Eso sí, a las pocas horas, estaba limpio.

Se estan normalizando unos niveles q da verdadera lastima; es gracioso ver a los grandes ejecutivos de nueva hornada finalizar su jornada d explotación laboral entre camisas de altas marcas y basura como nunca se vio, pero ni les extraña

2 Me gusta

De hecho desde la huelga de limpieza con Botella yo nunca había visto el centro tan sucio

Pero los medios no dicen nada, por lo que sea.

10 Me gusta

Pero es q la oposición tampco dice nada

3 Me gusta

Mi calle ahora mismo parece un mini rastro de la cantidad de cosas q hay “expuestas”

2 Me gusta

Pues ahí tienen un filón.

Eso hacía yo. Hasta que hace dos días me responden

que se ha programado una actuación dentro del plan periódico de la unidad Unidad de Conservación de Zonas Verdes

Lo que significa que no van a limpiar hasta dentro de una semana, diez días, o quien sabe.

Esta última semana noto el tema de la suciedad bastante peor ¿se vienen recortes por vacaciones de plantilla?

¡Eso digo yo!!!
Nada, están toda la izquierda mediática con los toldos de Sol. Pena absoluta.
Si fuese al revés, abriría telediarios.

Nadie dice nada, es increíble. Desde hace un par de semanas está todo asqueroso, imagino que tiene que ver con menos trabajadores en la calle en las horas centrales del día, pero hacía tiempo que no veía Madrid tan sucio y da igual el distrito. Todas las fotos son de ayer.

10 Me gusta

UNA PENA Y PSOE y MAS MADRID CALLADOS.

1 me gusta

Tenemos q hacer q se hable de esto a ver si hay reacción, como con el tema de los grafitis. Almeida ha ido encarnando distintos problemas de cuidado de la ciudad.
Ahora llevamos unos dos-tres años con el tema de la limpieza cuesta abajo sin frenos.

5 Me gusta

Es un auténtico espanto.
La dejación de funciones del ayuntamiento se está haciendo notar. Y el incivismo de mucha gente, también tela.

4 Me gusta

A ver, el incivismo de la gente es lo primero, evidentemente. Hemos retrocedido 30 años en esta cuestión (en líneas generales).
Después, es evidente que este nuevo contrato de limpieza, anunciado hasta la saciedad a bombo y platillo, que venía a mejorar en mucho el horrible contrato anterior; ha demostrado que es igual de malo, sino peor.

3 Me gusta

Lo curioso es que tampoco ha cambiado mucho el perfil de los vecinos al de hace cuatro, cinco, diez años y las calles están peor que nunca ¿motivos? yo como en otros puntos creo que la policía municipal podría trabajar un poquito. Solo un poquito.

5 Me gusta

Más allá del cambio en el perfil de los vecinos -que en algunos casos sí se ha podido dar- creo es también un tema de ejemplaridad.

Si ves que el ayuntamiento deja todo limpio y también observas que los vecinos se ocupan de dejar todos los residuos correctamente en su contenedor, tiendes a tener más cuidado. O al menos una gran parte de la sociedad actuará siguiendo el virtuoso ejercicio de la masa. Siempre habrá guarros y siempre habrá héroes capaces de llevarse un papel o envase en su bolsillo o mochila con tal de no manchar la calle.

Si todo está dejado y no hay ni sanción, ni reproche social, ni una mala mirada de un viandante, nada…muchos se relajan y lo dejan de cualquier manera.

Y luego está el despropósito de empresas de reforma y según qué locales comerciales, que hacen lo que les da la gana. Ahí sí tocaría sancionar y la policía no mueve un dedo.

Somos una sociedad a la que le encanta la calle, las terrazas, que llena las plazas…y que sin embargo no parece mostrar interés alguno por el estado de la vía pública.

5 Me gusta

macho como está Madrid…

La oposición está anclada en el “refugees welcome” y traer la paz al mundo desde un ayuntamiento. De las cositas normales de una ciudad como la limpieza, parques y arbolado, equipamientos públicos, etc, no están demasiado preocupados.

2 Me gusta