Ley de Arquitectura y calidad del entorno construido

Confirmamos que la trascendencia de la Ley quedó limitada al festival Tac y a un nuevo museo.

2 Me gusta

Bueno, qué más se podía esperar de un personaje como Carnicero, tan comprometido con el cargo…

3 Me gusta

Qué vergüenza… Y vaya CV.

Ojalá ese ritmo de vida se hubiera traducido en una labor titánica en su cargo. No parece.

3 Me gusta

La única aplicación real de la ley se inaugura hoy:

2 Me gusta

Cuál es la diferencia entre esta “Casa de la Arquitectura” y la sala de exposiciones y eventos sobre arquitectura que hubo siempre en esa misma arquería?

Durante los años de mi carrera me pasaba por allí como una vez cada dos meses o así. Había exposiciones y conferencias muy interesantes.

¿Habrán inventado la rueda?

3 Me gusta

Creo que este hilo puede pasar del foro técnico a fusionarse con el de fantasías arquitectónicas.

4 Me gusta

Mientras, en Alemania… Concurso de proyectos para mejorar el patio interior del Ministerio…

Fuente: BBR - Planungswettbewerbe - Innenhofgestaltung für das Bundesministerium für Arbeit und Soziales - Wettbewerb für Landschaftsarchitektur (federführend) und Kunst am Bau

…concurso de proyectos… para definir la entrada a una estación…



Fuente: https://www.berlin.de/sen/bauen/wettbewerbe/2023/europaplatz-sued/

2 Me gusta

Los encargados de obra, sin estudios universitarios, ya cobran más que un arquitecto
Las empresas sufren la escasez de trabajadores con experiencia en oficios debido a las jubilaciones y falta de relevo generacional

Fuente: Los encargados de obra, sin estudios universitarios, ya cobran más que un arquitecto | Economía | EL PAÍS

1 me gusta

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (MIVAU) inició ayer el trámite de audiencia e información pública del proyecto de Real Decreto por el que se crea el Consejo sobre la Calidad de la Arquitectura. El proyecto reglamentario podrá consultarse en la página web del MIVAU, con la posibilidad de presentar alegaciones al proyecto hasta el 5 de julio de 2024.

El texto es un desarrollo de la Ley 9/2022, de 14 de junio, de Calidad de la Arquitectura, que en su artículo 6 concibe el Consejo como el órgano colegiado cuyo objetivo es servir como plataforma de intercambio de conocimiento, participación, consulta y asesoramiento en materia de calidad de la arquitectura.

El borrador sometido a audiencia pública plantea un Consejo que funcionará en Pleno y Comisión Permanente, estará asesorado por un Comité de Expertos y asistido por diferentes secciones que trabajarán en el fomento de la calidad desde diversas áreas temáticas. Se plantea una composición inicial del Consejo con cuatro Secciones: la Sección de Calidad de la Arquitectura, la Sección de Sostenibilidad, Innovación y Calidad, la Sección de Planificación de la Rehabilitación y la Sección de Calidad en la Contratación.

Fuente: El Ministerio a saca a audiencia pública el proyecto para crear el Consejo de Calidad de la Arquitectura

1 me gusta