Me tomo la libertad de indicar dónde falta un paso de cebra con semáforo en ese cruce, especialmente para todos los peatones con problemas de movilidad a los que hace la vida más difícil que no esté. El resto ya se sabe que cruzamos como buenamente podemos.
Si has pasado por allí recientemente verás que están ejecutando otro paso de cebra con semáforo en frente del Dominos Pizza
Pues me alegro, lo que no quita que el semáforo en Villaamil sin ensanchar la acera es un despropósito.
Daba un paseo hoy por el barrio y llama la atención la cantidad de obras que han empezado recientemente, se ven muchas grúas.
Esto en la calle del Sauco:
Este bloque, que será bastante grande para lo que hay por la zona, al lado, ya en el paseo de la Dirección:
El mismo solar desde la calle del Panizo:
Este otro solar enfrente, en los impares del paseo:
Y este otro al lado, en la calle de Luis Missón:
Tienen que ser tantas calles así…
y:
- Calle Las Mercedes, 3 (13 unidades turísticas)
- Fulgencio de Miguel, 3 (edificio residencial de nueva planta)
- Lope de Haro, 21 (edificio residencial de nueva planta)
- Calle Lérida esquina Calle Juan de Olías
- Calle Juan de la Encina
Próximos desarrollos previsibles (y creo que no comentados):
- Calle Francos Rodriguez 35 (https://afflux.es/proyectos/francos-rodriguez-35/)
- Calle Las Mercedes 8 (APE 06.01??)
Ah! Se me olvidaba la “electrolinera” de Ample en la Calle Manuel de Luna 10 (Cambio instantáneo de las baterías: la solución más rápida para no detenerse para recargar el coche eléctrico)
También acaban de empezar a trabajar en el solar de la calle Lérida con la calle Huesca, cosa que me alegra porque servía de basurero y estaba horrible.
También Tenerife 18, y dos edificios ya acabados en calle Carnicer.
Que opinión merece a esta comunidad el proyecto RenAzca?
Pues hay variedad de opiniones, aquí tienes el hilo:
La piscina del paseo de la Dirección tiene un color digno del increíble Hulk. No sé nada de mantenimiento de piscinas al aire libre pero ¿no habría convenido echarle una lona para taparla la mitad del año que no está en uso?
MACASA (Make Ángel Carbajo A Square Again).
No sé en qué hilo de este foro había una competición a la peor plaza de Madrid. Señoras, señores, creo que tenemos ganadora:
Como casi todas las piscinas publicas que se pueden ver fuera de temporada.
Que fue de esto? El solar lleva parado dos años
En el número 8 de Reina Victoria ( lado Tetuán), en uno de los edificios Titánic, que están protegidos y que fueron los más altos de España en su construcción han colocado un cerramiento ilegal en una de las terrazas contiguas a los torreones:
Como estaba antes:
Espero desde el Ayuntamiento tengan a bien por vigilar por la legalidad.
El incivismo y falta de sensibilidad arquitectónica que hay en Madrid es alucinante.
Se puede apreciar en la imagen que el edificio tiene otro cerramiento en un balcón, no se si habrá prescrito pero si se lo permitieron a uno, el del nuevo habrá dicho, ancha es Castilla. Un saludo.
Si avisas a la policía municipal quizá hagan algo, pero si no hay denuncia, de oficio no actúan.