“La zona” es un descampado.
Con una salida en la rotonda de calle del mena conectas con sinesio delgado sin mucho problema creo yo.
No acaba de convencerme la solución, esos solares pueden albergar viviendas o uso dotacional en un futuro.
El PGOUM ha hablado y dice que es para uso deportivo, frente a las sagradas escrituras desisto de mi propuesta jaja
No son matemáticas, lo de «desaguar rápido» puede ser lento.
Hay ciudades sin trama ortogonal que apenas tienen calles de doble sentido.
Eso sí, hay que hacer un estudio completo de todas las calles del entorno, y reorientar todas y cada una de las que sean necesarias.
Precisamente la apertura de la comentada anteriormente calle Lérida puede ser un vector necesario en este asunto.
¿Pero este proyecto se va a llevar a cabo?
Pues para mi es una pena. Incluso para el promotor de la obra podría ser un plus si lo integrara con el resto de la manzana.
No lo sé, es la info de la inmobiliaria.
Supuestamente está todo vendido.
Por ejemplo Plan Bodagor en 1946. Con esto seguro que Bravo Murillo ya sería de sentido único hace muchos años.
Esto es una evolución cuando se empezó a pensar en AZCA
Aquí un interesante documento sobre la reforma de Tetuán en los 80
¿QUE HACER EN TETUAN? ENTRE LA REMODELACION Y REHABILITACION INTEGRAL
http://www.estudiosdeplaneamientoyarquitectura.com/files/que-hacer-en-tetuan.pdf
Voy a decir una fumada, quizá sería algo a estudiar un túnel de sentido único entre el arranque de Dulcinea e Infanta Mercedes, aprovechando el enorme desnivel, para aumentar la conectividad y facilitar ese hipotético sentido único de Bravo Murillo.
Muchas gracias, muy interesante.
Así que el plan original era conectar Bravo murillo con General Perón como pensaba.
Eso y otras cosas que salen ahí dudo que se hagan ya, media ciudad estaría en contra.
En Barcelona quieren quitar cableado aéreo en 56 ámbitos de la ciudad.
Seguramente los condicionantes y marrones técnicos son los mismos que en Madrid.
Bellas Vistas, a veces me pregunto si hay vida inteligente en el ayuntamiento o si el inteligente es quien fabrica los postes.
Con desplazar la acera derecha un palmo hacia afuera los pivotes serían superfluos, al no poder parar un coche sin bloquear la calle. Como se ha hecho en el barrio de Justicia.
¿Se sabe si van a hacer algo en el solar? Es el numero 13 de la calle Capitán Blanco Argibay. Ojala limpiasen y adecuasen la zona, ese edificio era un autentico grano para la Calle Magdalena Díez
Tienes alguna foto de ejemplo? Entiendo que eso quitaría acera izquierda. O quita espacio del carril?
No tengo ni idea, aunque lo suyo es que se convierta en espacio público/acera de acceso a la remonta.
Buenos días, no sé si en este hilo se ha hablado de los proyectos que prevén los presupuestos de 2025 del ayuntamiento para Tetuán. De los mismos, me llama la atención la bajísima dotación para el distrito, apenas 4,1 M de euros, y un proyecto para remodelar la plaza Poeta Leopoldo de Luis en el barrio de Bellas Vistas:
La segunda partida presupuestaria más importante cae a los 192.000 euros. Se trata de la remodelación de la plaza del Poeta Leopoldo de Luis, una zona que ha vivido su segunda remodelación en menos de diez años como consecuencia del aparcamiento subterráneo (desde 2009) y el mal uso que se dio a este espacio.
No sé si conocéis la plaza, pero se trata de una plaza desangelada a apenas un minuto de Bravo Murillo a la altura de la estación de Metro de Estrecho y que no es más un conjunto de arbustos descuidados y juegos infantiles en muy malas condiciones sobre la losa de un aparcamiento subterráneo de titularidad municipal.
A continuación os dejo unas fotos de la plaza sacadas de una búsqueda en Google:
Os quería preguntar si se conoce el proyecto para la reforma de la plaza o si podéis aventurar qué se podría hacer con un presupuesto de 192.000 EUR, que apenas es nada teniendo en cuenta los 638.000 que se van a dedicar a la remodelación de la Plaza de Matute en el Barrio de Huertas.
No estaría nada mal que el ayuntamiento entregase un buen proyecto en cuanto a diseño y no sólo se limitase a meter con desgana en el proyecto y sin orden ni concierto las peticiones de las AAVV para la plaza que es lo que suele hacer cuando se trata de este tipo de proyectos en distritos que no le interesan demasiado.
Esta plaza suele tener bastante trajín de Policia Nacional y Policía Municipal en las últimas horas del día y las horas de la noche pues allí se efectúan numerosas redadas para intentar poner coto al menudeo de drogas en la zona. También suele estar llena de hombres extranjeros de edad avanzada bebiendo una lata de cerveza detrás de otra. Quizás dignificándola y hacíendola un lugar al que ir familias y niños acabase con este uso.
Precisamente esta plaza, la calle Pamplona, Jerónima Llorente y Francos Rodríguez son los puntos donde podría actuar el ayuntamiento para mejorar urbanísticamente el barrio de Bellas Vistas ensanchando aceras, plantando árboles y creando zonas estanciales. Al margen de hacer obras de plataforma única en aquellas calles más estrechas.