Por no hablar de que parece que ha desaparecido la forja de varias ventanas. Y dos ventanas con esas dos… jardineras? Cajas para aires acondicionados? Tendederos?? El cerramiento del lateral, qué vergüenza.
Vi ayer esta promoción en San Enrique, que tenía muy buena pinta. No entiendo que hay una parte que parece reaprovechada de un edificio anterior. Alguien tiene más info? Gracias!
Esta operación forma parte de un gran proyecto de coliving que también contempla la calle paralela (Anastasio Herrero).
De hecho la antigua sede de Interviu ya ha sido remodelada y parece que han empezado ya a operar:
Lo que he visto hace poco es que no todos los pisos parece que van a ser empleados como coliving ya que han sido publicados muchos de ellos en la web de idealista y Darya:
Están renovando las cubiertas de la parroquia San Francisco de Sales y para conseguir fondos están haciendo visitas guiadas. Os adjunto alguna fotillo (no hice demasiadas):
Lo positivo que veo de Tetuán y que invita al optimismo es que, hay tanto margen de mejora, tanto, que pienso que el cambio del barrio en los próximas décadas va a ser brutal.
No entiendo la desidia cuando son cosas que su propio partido le pide canalizando una demanda ciudadana; ésta más que justificado actuar, nadie se les va a tirar encima.
Me gustan los habituales retranqueos que hay, rompen la sensación de agobio que tienen tantas calles en Madrid, emparedadas entre planos paralelos.
También me gusta la capacidad que tienen los tokiotas de rascar pequeñas zonas verdes en franjas tan estrechas y pequeñas.
Tal vez en Tetuán (y otros barrios similares) sería interesante fomentar que los vecinos “reverdecieran” el barrio con lo que pudieran, con cosas como el apadrinamiento de alcorques, fomentar/ayudar a que la gente ponga vegetación en sus ventanas…
Es cierto, lo de las pequeñas zonas verdes parece que no pero hace mucho. Cambia completamente la cara al entorno.
Y luego otra cosa clave para mi, además de los retranqueos (que desahogan un montón), es que no hay coches aparcados en línea a lo largo de toda la calle como aquí. Los meten en esos retranqueos o en pequeños parkings que generan entre los bloques. Y la sensación de calle despejada, por la que dan ganas de pasear y perderse, es brutal.
Yo entiendo que una hilera de árboles en todas las calles de distritos como Tetuán es imposible, pero en las esquinas, en retranqueos, en plazas de aparcamiento “verdes” (que cada X unidades, una se un alcorque importante, incluso “apadrinado” por un vecino) ya sería un cambiazo.
He puesto un aviso, a ver si hacen caso, pero lo pongo también por aquí por si surte efecto. Así está el columpio del área infantil de la calle Martínez. Estas áreas infantiles serían más usadas por los vecinos si hiciera un poco más por su mantenimiento. La plaza está en un estado no demasiado bueno pero esto está directamente roto desde hace meses.