RENAZCA: Remodelación de AZCA

El 2 de febrero conocimos propuesta ganadora:

La propuesta del equipo formado por Diller Scofidio + Renfro, b720 Fermín Vázquez Arquitectos y Gustafson Porter + Bowman ha resultado ganadora del concurso de ideas por invitación convocado para revitalizar el área de AZCA en Madrid, una iniciativa privada promovida por Renazca, sociedad compuesta por empresas propietarias de edificios en este centro financiero, entre ellas Merlin Properties, GMP, Monthisa y Alba Patrimonial.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/xxx-10

9 Me gusta

Tiene muy buena pinta.

En este vídeo se ve el juego que hacen con el platillo para conseguir el efecto de sombra permanente:

A mí me gusta la idea, aunque tengo el miedo de que acabe convirtiéndose en en un juguete roto con el obelisco de Calatrava de Plaza Castilla.

12 Me gusta

Y en este otro el juego de espejos para conseguir el efecto de Sol permanente en la sobra del edificio de Castellana 77:

7 Me gusta

Esperemos que el proyecto ejecutado sea fiel y que la propiedad haya tenido en cuenta el mantenimiento necesario.
Si se respeta puede llegar a ser hasta turístico.

5 Me gusta

Curioso que supondría levantar parte de las obras que están a punto de terminar y que todavía huelen a nuevo.

2 Me gusta

Vídeo de las obras de reforma de Castellana 85 y del edificio que está junto a la Torre Mahou:

5 Me gusta

Me da que ni siquiera va a llegar a juguete roto, sino que será el típico “detalle” que se caiga en el proyecto de ejecución. Pero molar, mola. Al menos lo de la sombra. Lo de los espejos lo veo menos viable, tanto por la idea en sí en la que obvian la sombra de sus propios árboles, como por lo peligroso que puede ser para la salud que te atice un rayo de esos.

3 Me gusta

Entiendo que estas bolas del Paseo de La Castellana en la entrada plaza Picasso han acabado confinadas así porque creaban accidentes peatonales, al principio solo había una o dos y ahora son casi todas

6 Me gusta

¿Pero que chapuza es esa? De verdad, es que a veces se ven unas cosas que resultan surrealistas, ahora solo falta que pongan unas vallas amarillas o unos precintos de plástico.

Estamos hablando de Azca en el Paseo de la Castellana, no de un polígono en Valdemoro.

¿Quién o que área es responsable de que en la vía pública tengamos que ver trastos de todo tipo?

8 Me gusta

La verdad es que no se entiende… ¿podría ser algo temporal para protegerlas del paso de camiones de alguna obra? Como cuando se protegen los troncos de los árboles al refomar las aceras… Es por intentar encontrarle algún sentido.

1 me gusta

Temporal ha de ser, porque va a acabar destrozado en cuatro días.

1 me gusta

Yo pensé igual, pero es que no acaban de quitarlas y ya no veo obras en esa plaza, lo que más me ha llamado la atención es que en Navidades había 3 o 4 y ahora solo quedan 3 o 4 sin esa caja, bueno… seguiremos informando.

1 me gusta

Pontegadea, El Corte Inglés y Mutua negocian sumarse a la promotora que renovará Azca.

5 Me gusta

En ese círculo nunca va a crecer la hierba si siempre está en sombra no?

1 me gusta

Buena pregunta :sweat_smile:. Personalmente no creo que se llegue a construir ninguna de esas estructuras.

Yo tampoco, pero si por alguna alineación planetaria se llegase a instalar el ovni, me temo que su movimiento será similar al de las lamas del obelisco de Plaza Castilla.

1 me gusta

Estado de las dos obras de reforma que hay ahora en curso en AZCA:

Si no recuerdo mal las obras de remodelación de las oficinas de Generali también habían comenzado o estaban a punto de comenzar:

Nos quedaría por saber si sigue adelante la reforma del Edificio Merlin de Fenwick Iribarren:

11 Me gusta

Cuando empezarán las obras del proyecto RENAZCA?

2 Me gusta
6 Me gusta