La Transformación de Tetuán | Madrid

Lo pone un poco más arriba en el hilo ¿No?

De todas formas, lo que se gana (agilidad en cientos de miles de obras y aperturas de locales) frente a lo que se pierde (que la propia empresa tenga que volver a pintar la fachada de un local) es positivo.

1 me gusta

Algo así en algunas calles de Tetuán y la gentrifiación iría a modo turbo;

23 Me gusta

Eso es demasiado bonito para ser real.

2 Me gusta

Adaptado a las condiciones de aquí, puede que con más arbolado, calzada y acera a la misma altura, pavimento permeable… Ojalá.

5 Me gusta

Ojalá.

La Casa de la Pradera joder “estimulan el contacto social” en fin en un pueblo de los Alpes pues bien,pero en Tetuán o cualquier barrio de gran ciudad pues…habría graffitis,mierda de botellones y mangada de tiestos y plantas secas.
Eso sí lo de estimular el contacto social,pues a algún “emprendedor” le vendría bien para sus negocios jajajaja

2 Me gusta

Pues nada, dejémoslo todo hecho una desastre.

3 Me gusta

Es un vacile hombre!!! Es buena idea pero que sea más realista eso sí.

2 Me gusta

A mi me gusta vivir en una gran ciudad como Madrid y no en un pueblo porque el contacto social me gusta el justo y necesario, como se dice en misa. La sensación de no conocer como se llaman algunos vecinos de mi rellano me encanta.

:relieved:

7 Me gusta

Iba hacer un chiste,pero es muy machista para 2023.

2 Me gusta

Me pasa igual, mi vecino de enfrente me conoció al llevar 5 años yo en el edificio. Se pensaba que mi casa estaba vacía :rofl::smiley::rofl:

Pero una gran ciudad como Madrid tiene que dar espacio a todo tipo de filosofías de vida.

A mí me parece que es un proyecto cuqui y factible. Como dice Boiler, hay que adaptarlo a la realidad climática de Madrid. Aunque, como apunta @Perro_Viejo, hay una diferencia social importante: porque esos vecinos del render, seguramente sí se preocupen de pintar sus fachadas, evitar los grafitis… Y no descarguen en el ayuntamiento la labor de mantenimiento de su jardincito.

4 Me gusta

Si quitan los autos de una calle los precios de los pisos suben como 20 mil euros casi en automático.

3 Me gusta

27 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Madrid: la lacra de la okupación

6 Me gusta

Me parece un poco pobre el ancho del carril bici. Sólo del lado que lo separa del aparcamiento, se podrían haber sacado 20-30cm

4 Me gusta

¡Parece que está quedando muy bien! A ver si me paso a verlo, que vivo al lado.

4 Me gusta

Por mucho que nos conecte con la Madre Tierra, el tamaño de los alcorques son exagerados; te obligan a caminar en fila india. Si no hay espacio, pues no lo hay, no hay que forzar las cosas.

Tampoco entiendo la solución standard en Madrid de poner los carriles bici en un lateral. Se pierde mucha superficie peatonal con la banda que separa carril bici y aparcamiento que sólo sirve para abrir y cerrar la puerta sin cargarse un ciclista y en otros casos obliga a rodear las marquesinas de bus provocando siempre un conflicto de circulaciones con los peatones.

Sigo pensando que lo carriles bici en medio de la calzada como se hacen en Bcn son la mejor solución, la circulación tanto para bicis como coches es mucho más cómoda, segura y limpia.

4 Me gusta

Espero…pero es que en el lado sur lo que es realmente acera para circular se ha quedado en esto:

El de Av. Meridiana es una gozada:

13 Me gusta

El otro día fui a la panadería que esta al lado y me dije en el parque infantil.
Al margen de los juguetes, creo que la ubicación no es buena. Lo han puesto en una isla de tráfico, hubiera estado mejor al otro lado y hubiese estado menos aislado por los coches

Antes había 3 parques infantiles grandes, quizás 4.

Si no recuerdo mal había uno enfrente de donde han puesto este, a continuación había otro junto a la pista de fútbol y cruzando presidente carmona había otros 2, enfrente de las terrazas la orotsva y la otra. A ver cuantos nos dejan ahora.

Lo han puesto en una isla de tráfico, hubiera estado mejor al otro lado y hubiese estado menos aislado por los coches

Eso se arregla fácil haciendo la calle peatonal.

1 me gusta