Interiores Madrileños

La verdad que si; todo el edificio es espectacular ,(teniendo en cuenta cuando se hizo), y que se atreviera con esa distribución vertical ,tan parecidas a las actuales, no te deja indiferente.
Y la visión “en fuga” hace que no pares de mirarlas.

3 Me gusta

Reforma de una vivienda:

La casa del día después, Madrid
TAKK Architecture



Fuente: La casa del día después, Madrid - TAKK Architecture  | Arquitectura Viva

4 Me gusta

«IN TRUSS WE TRUST». REUTILIZACIÓN DE UN ESPACIO INDUSTRIAL POR RUIZESQUIROZ ARQUITECTOS

El equipo de Ruizesquiroz Arquitectos proyecta una nueva estudio-oficina-vivienda gracias a la transformación de una antigua nave de reparación de motores. Esta obra se sitúa en el centro de Madrid.

Los arquitectos rehabilitan el lugar a través de un sistema de cerchas conformando un espacio abierto y diáfano dividido en 4 áreas con una gran biblioteca. Se trata de un espacio industrial que había quedado obsoleto.

Fuente: https://www.metalocus.es/es/noticias/truss-we-trust-reutilizacion-de-un-espacio-industrial-por-ruizesquiroz-arquitectos




9 Me gusta

Vivienda flexible Beyome en Madrid
ENORME Studio

Con muebles robóticos, Beyome permite duplicar la superficie de este apartamento, situado en el madrileño barrio de Lavapiés, de 45 metros cuadrados útiles a 90 metros cuadrados funcionales. El piso cuenta con dos dormitorios —uno de ellos con vestidor— dos zonas cerradas de trabajo o estudio, un salón, un baño y una cocina. Equipadas con camas, mesas, estanterías y espacios de almacenaje, dos paredes móviles giran y se despliegan en función de las necesidades del momento.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/vivienda-flexible-beyome-en-madrid






8 Me gusta

¡A ver cuando pega el salto a la nueva meca gastronómica que son los PAU!

El Madrid de Sandra Tarruella, la interiorista que está detrás de los lugares de moda de la capital
En ICON Design hablamos con la responsable del diseño de varios restaurantes con estrella Michelín y de hoteles de estilo contemporaneo, todos ellos situados en lugares emblemáticos de la ciudad

Fuente: El Madrid de Sandra Tarruella, la interiorista que está detrás de los lugares de moda de la capital | Creadores | ICON Design | EL PAÍS


Ambiente del Gran Café Santander, en la plaza de Santa Bárbara. Foto: Salva López.


En Bosco de Lobos, comedor a modo de biblioteca con vistas al patio central de la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid. Foto: Olga Planas.


Ambiente alrededor de la chimenea en el restaurante Ana La Santa, en la plaza de Santa Ana. Foto: Meritxell Arjalaguer.

10 Me gusta

El Garaje, Madrid
NOMOS Architects

Un programa complicado:

Un taller mecánico rodeado por una rampa de garaje se convierte en una vivienda en la que una secuencia de muros paralelos permite prescindir de pasillos y generar recorridos cruzados.

La voluntad de ahorrar e introducir luz natural han definido las soluciones constructivas, desde las particiones trabadas con piezas cerámicas para evitar cortes hasta el reemplazo del portón por un cerramiento de pavés.

Fuente: El Garaje, Madrid - NOMOS Architects  | Arquitectura Viva






10 Me gusta

Eso es lo que se dice «hacer de la necesidad virtud».

4 Me gusta

Que me perdone @boiler , y sus maravillosas aportaciones, pero es que no se donde poner esto;
Esta mañana he ido a ver la exposiciòn de “Trampatojos” del Thyssen, increíble ,la recomiendo,; y de camino estaba abierto el Villa Rosa en la plaza Santa Ana, y he preguntado que si me dejaban ver la azulejeria de dentro y hacerle fotos y me han dicho que si; me parecen una preciosidad; son de 1917 de uno de los maestros de la azulejeria talaverana Ruiz de Luna; con permiso, comparto esta expresión artistica artesana en un interior:

Y siguiendo de camino, en la pza de las Cortes hay un edificio de estilo Art Decò,

y estaba abierto el portal ,y me han dejado hacer fotos;
las comparto, porque la sensibilidad a la hora de hacer la composición de una entrada me parece exquisita ,

Plaza de las Cortes 4 (7)_Easy-Resize.com

perdonamé querido.

17 Me gusta

El villa rosa es un local precioso. Lo conozco

1 me gusta

Cómo es la vida en un apartamento del siglo XXI… dentro en un palacio decimonónico

6 Me gusta

Para el paywall :wink:

Un piso en palacio
Cuando una pareja joven con dos hijos se fijó en este apartamento, era un espacio deslucido, en ruinas y con el techo derrumbado en algunas partes. No era una casa y estaba muy lejos de ser un hogar. Pero el arquitecto Jon Albistur hizo magia y recuperó su nobleza perdida insuflándole aires de modernidad.

Fuente: Un piso en palacio | Fotos | EL PAÍS Semanal | EL PAÍS






10 Me gusta

El foro tiene feria :crazy_face: (intentado hacer guiños al humor de nuestro estimado @Interventor, pero no estoy a su nivel)

EXPOSICIÓN PARA FERIA DE ARTE URVANITY 2022. EVERYWHERE & NOWHERE POR PAREID

Pareid fueron los autores del entorno para una exposición patrocinada por Mahou para la Feria de Arte Urvanity 2022 celebrada en febrero durante cuatro días, en el COAM, en Madrid.

Fuente: https://www.metalocus.es/es/noticias/exposicion-para-feria-de-arte-urvanity-2022-everywhere-nowhere-por-pareid


7 Me gusta
7 Me gusta

No sé si iría aquí o en otro hilo, al no ser únicamente una reforma interior.

UNA NUEVA VIDA PARA UNA VIVIENDA DE LOS AÑOS 20. FUENTE DEL BERRO BY JIMÉNEZ&LINARES

5 Me gusta

@boiler Urvan Itis, inflamación de la “Urvan” :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Espacio NO – BINARIO, por Pachon Paredes.
Vaya vistas.


espacio-no-binario-pachon-paredes_14

espacio-no-binario-pachon-paredes_5

Fuente: ESPACIO NO—BINARIO / Pachon-Paredes | Plataforma Arquitectura

8 Me gusta

En Carabanchel… Van varios proyectos de este distrito en el hilo.

UNA REFORMA MÍNIMA, UN ESPACIO INACABADO. CASA RIO POR HANGHAR
El estudio de arquitectura HANGHAR ha sido el encargado de realizar la reforma de la vivienda Casa Rio, en el gentrificado barrio de Carabanchel, Madrid. La premisa de la reforma se plantea teniendo en consideración el problema de la crisis de vivienda que está marcando a las generaciones más jovenes, una situación que marca a muchos por no poder permitirse una vivienda digna a causa de su elevado coste.

Fuente: https://www.metalocus.es/es/noticias/una-reforma-minima-un-espacio-inacabado-casa-rio-por-hanghar




7 Me gusta

Reforma interior en Torres Blancas. Ojalá se pongan más en valor esta joya de edificio y su entorno.
‘’ Cuidado, que vienen curvas: un dúplex que recupera el espíritu original de Torres Blancas’’
Cuidado, que vienen curvas: un dúplex que recupera el espíritu original de Torres Blancas | EL PAÍS Semanal | EL PAÍS (elpais.com)

10 Me gusta

Maravilla de edificio

3 Me gusta