Madrid: Proyectos y Construcción

Buena reforma. Supongo que el DIA que ocupa el chaflán lo sustituirán por un Sánchez Romero… :wink:

2 Me gusta

Me gusta para mí incluso…jajajajaja

Mapa de proyectos públicos en marcha de la mano de E. Bardají, el estudio del Mahou-Calderón. Sí que arrasan.

9 Me gusta

Bardají tiene adjudicado uno de los lotes en los que se dividió un acuerdo marco del ayuntamiento, para asistencia en la redacción de proyectos de obra en equipamientos municipales. A Bardají se le adjudicó el lote que comprende los cuatro distritos que aparecen sombreados en azul en la imagen. Luego van a protagonizar muchos de los edificios municipales que se promuevan. De hecho ya lo están haciendo.

3 Me gusta

Baeza, siempre arriesgando!

Premios MATCOAM

Premios entregados por el COAM este otoño que comienzan con la Semana de la Arquitectura de Madrid, que se inauguran hoy 29 de septiembre hasta el 9 de octubre.

Estas son las propuestas ganadoras.

Este señor que siempre sale en todo… En Murcia.

UNA OPORTUNIDAD PARA LO NATURAL. CASA RAMBLA-CLIMA POR ANDRÉS JAQUE / OFFPOLINN + MIGUEL MESA DEL CASTILLO
Casa Rambla-Clima es un nuevo concepto de vivienda sostenible proyectada por Andrés Jaque / Office for Political Innovation + Miguel Mesa del Castillo. Se trata de una obra que funciona como un sistema de recuperación del ecosistema de las ramblas, zonas perjudicadas y en peligro de la ciudad de Molina de Segura, Murcia.

Fuente: Una oportunidad para lo natural. Casa Rambla-Clima por Andrés Jaque / OFFPOLINN + Miguel Mesa del Castillo | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

Una reforma, en Madrid.

Y una vivienda unifamiliar, también en Madrid:

9 Me gusta

26dccee011d06fca69c9d184b923334cfbbc830d_2_690x511

Este se da un aire al truño-cafeteria de Plaza España pero con diseño marinero hasta ojos de buey tiene

1 me gusta

A mi me da miedo. Si esas viviendas merecen premio del COAM… como serán las no premiadas. Porque entiendo que las normales no participan.

1 me gusta

Es que Jaque no sé como lo hace que siempre es lo más premiado y tal… Supongo que porque es loco y divertido. Me gusta mucho más la casa de Ayllón.

Apuesto a que uno vive en una casa de Jaque… Y no debe de envejecer nada bien.

1 me gusta

10 PISOS DE LUJO A 15.600 €/M2

Los Grifols obtienen luz verde para Velázquez 21, su proyecto de lujo de 100 millones.

La faena es que el artículo es de pago.

5 Me gusta
3 Me gusta

Repaso al edificio y sus fallos:

12 Me gusta

Espacio Cultural Mutua Madrileña

La intervención en el edificio proyectado en 1895 para la compañía belga Real Compañía Asturiana de Minas, atiende a su posición estratégica en la remodelada Plaza de España como una pieza más de este renovado espacio público en el vértice entre la calle Bailén y la Plaza. De otra parte, se pone en valor y se abre a la ciudad un desconocido espacio interior autónomo del volumen y de la forma que lo contiene. En este sorprendente espacio vacío se desarrolla un programa de usos flexible, polivalente e innovador, de un espacio cultural contemporáneo con una topografía variable que da continuidad a la renovación urbana y contribuye al proceso que está experimentando la ciudad en Plaza de España. En el vértice del edificio, un elevador panorámico vertebra los distintos niveles y permite ascender a la terraza de exposiciones al aire libre en cubierta desde donde se divisa la ciudad transformada.

Fuente: 170 mutua madrid | Paredes Pedrosa Arquitectos

27 Me gusta

Terrible.

4 Me gusta

¿Intuyo una pantalla gigante en la medianera?

¿Esto quiere decir que el edificio va a tener uso y ese uso es cultural? Si es así, me parece una maravillosa noticia. Es la guinda del pastel para toda zona.

3 Me gusta

Así es, se compartía hace un tiempo. Yo lo he vuelto a hacer porque hay nuevas imágenes.

5 Me gusta

Genial. Cada vez que pasaba por delante, me preguntaba ¿cuánto tiempo seguirá esta maravilla, a la que casi todos los turistas le hacen fotos, en estado de abandono?

2 Me gusta

Espero que la Mutua se dé más prisa con este proyecto que con el de Colon. Si no quizá lo verán nuestros nietos.

3 Me gusta

En esta imagen se ve como han adaptado la propuesta para el edificio a la actual urbanización de la Plaza

2 Me gusta