Interiores madrileños

Nos meteremos dentro de las casas madrileñas para ver como está evolucionando la cosa y cuál es el panorama…

Empezamos con un artículo un poco off-topic

Si pudieras elegir, ¿qué casa de la historia de la arquitectura elegirías para vivir? Reconocidos arquitectos españoles se confiesan
Una villa renacentista en el Véneto, un ático de lujo en los Campos Elíseos, una cabaña en una isla perdida del Pacífico, una masía en el Baix Empordà… La respuesta no es fácil, pero todos hemos soñado con esa casa idónea que cumple con todos nuestros gustos y necesidades

Fuente: Si pudieras elegir, ¿qué casa de la historia de la arquitectura elegirías para vivir? Reconocidos arquitectos españoles se confiesan | Arquitectura | ICON Design | EL PAÍS

…yo puestos a elegir, me quedo con cualquiera de Carlo Scarpa… O alguna de Cano Lasso…

Vivienda en La Florida, Madrid. Julio Cano Lasso.

Y vosotros, ¿en qué interior (madrileño) viviríais?

2 Me gusta

No lo había visto, lo subió AD España hace un año. Un interior muy monacal en El Viso

2 Me gusta

Vaticino importantes porrazos en esa viga con forma de V :flushed:

Casa en Esquina / RUE arquitectos
La Casa en Esquina se sitúa en el madrileño barrio de Malasaña, en el vértice de un edificio con un sistema constructivo muy habitual en el centro de la ciudad, a base de muros de carga principales en el perímetro y muros de entramado de madera y albañilería intermedios para dar apoyo a los forjados.

Fuente: Casa en Esquina / RUE arquitectos | Plataforma Arquitectura

3 Me gusta

Carabanchel se transforma…¿también por dentro?

Reforma de una vivienda en la Colonia Juan XXIII, por María Antonia Fernández Nieto y Jorge Gallego Sánchez-Torija (Premio COAM 2019 - Diseño/Interiorismo)

Más información: https://www.dcta.upm.es/wp-content/uploads/2019/10/reforma-de-vivienda-en-Colonia-Juan-XXIII.pdf
g+f arquitectos: https://gmasfarquitectos.wordpress.com/

3 Me gusta

Casa A12, Lucas y Hernández Gil

Esta vivienda, ubicada en un antiguo local comercial con acceso directo desde la calle, se concibe como una mezcla entre la casa mediterránea —introvertida y volcada a un patio— y la casa fenomenológica según fue descrita por Gaston Bachelard: un espacio regido por el poder de la imaginación. La eficacia funcional y climática de la primera convive así, con la capacidad de trascender la realidad propia de la segunda, y esto es posible gracias al protagonismo que se ha dado a la luz, introducida en el atrio interior merced a lucernarios, huecos e incluso un patio inglés ajardinado que funciona como una especie de oasis urbano, casi tropical, al que vuelca, oníricamente, todo el nivel inferior de la casa.

Fuente: Casa A12, Madrid - Lucas y Hernández Gil  | Arquitectura Viva

3 Me gusta

Galería Espacio Berteslmann

Creo que se trata de la única intervención del arquitecto Enric Miralles en Madrid.

Las fotografías son de David Spence, os recomiendo que visitéis su web porque es un máquina en lo suyo.

3 Me gusta

MADRID COMO FONDO DE PAISAJE. CASA PACO POR ZOOCO ESTUDIO
Fueron galardonados en numerosas veces por su gran variedad de proyectos en diferentes sectores, como son la hostelería, viviendas, hoteles, oficinas, centros culturales… Participando a su vez en ferias, como The Petite Fasshion Week en 2017, y en concursos, con su Centro Cultural Bezana en 2019 entre otros muchos.

Fuente: Madrid como fondo de paisaje. Casa Paco por ZOOCO ESTUDIO | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

2 Me gusta