Industria en España

Siemens Gamesa abrirá un centro de eólica marina en España
Con una plantilla de 50 ingenieros que reducirá el número de despidos en el país

Siemens Gamesa (SG) toma posiciones ante el próximo despliegue de la eólica marina en España. La filial de Siemens Energy contará con un nuevo centro dedicado al off shore que tendrá una plantilla de 50 ingenieros que trabajarán en las instalaciones del grupo en Zamudio (Bizkaia) y Sarriguren (Navarra). En este segundo, ya está ubicado uno de los mayores complejos de investigación de todo el grupo.

Fuente: Siemens Gamesa abrirá un centro de eólica marina en España | Empresas | Cinco Días

2 Me gusta

Seat salió de números rojos en 2022 gracias al tirón de su marca Cupra
La compañía del grupo Volkswagen ganó 33 millones, frente a los 233 millones que había perdido en el ejercicio anterior

El fabricante de vehículos Seat abandonó los números rojos en 2022 tras obtener unas ganancias operativas de 33 millones, según ha publicado este martes el grupo automovilístico Volkswagen. De esta forma, la compañía deja atrás las pérdidas antes de impuestos cosechadas en 2021 (233 millones) y 2020 (339 millones). Esto lo ha conseguido gracias al aumento del peso de la marca prémium Cupra en su mix de ventas, la cual ya supone el 40,6% de su producción en todo el mundo, con 170.632 unidades ensambladas en 2022. De estas, casi dos de cada tres correspondieron a su modelo Formentor, que se fabrica en la planta de Martorell (Barcelona).

Fuente: Seat salió de números rojos en 2022 gracias al tirón de su marca Cupra | Empresas | Cinco Días

3 Me gusta
2 Me gusta

La empresa eslovaca se decide por la capital castellano-leonesa.

5 Me gusta

La compañía asturiana:

Duro Felguera prevé convertirse “en una empresa de 1.000 millones” en 2028
Su hoja de ruta contempla multiplicar por 13 la contratación y por 12 las ventas, así como obtener un beneficio de 64 millones

La entrada del Grupo Promotor de Desarrollo e Infraestructura (Prodi) y Mota-Engil México como socios industriales en el capital de Duro Felguera es “imprescindible para que la empresa pase de una fase de viabilidad a otra de crecimiento”. Así de tajante se mostró este jueves en Madrid el consejero delegado de la compañía industrial asturiana, Jaime Argüelles, quien vaticinó que el objetivo es conseguir poner a la compañía en un nivel de 1.000 millones en dos indicadores clave: contratación y ventas.

Fuente: Duro Felguera prevé convertirse “en una empresa de 1.000 millones” en 2028 | Empresas | Cinco Días

1 me gusta

San Sebastián tendrá el sexto ordenador cuántico IBM Quantum System One de 127 qubits que la multinacional americana tiene desplegados por el mundo (el segundo de ellos en Europa).

5 Me gusta

Talgo acuerda con Egipto fabricar 100 trenes y fijar una planta en el país

  • La compañía se compromete a que el 45% de sus proveedores sean locales
  • La fabricación del material rodante contará con un equipo de supervisión de españoles
  • El acuerdo aumenta la cartera de pedidos, que el pasado año ascendía a 2.700 millones

Fuente: Talgo acuerda con Egipto fabricar 100 trenes y fijar una planta en el país

7 Me gusta
2 Me gusta

En el astillero gallego de Fene:

Navantia y Windar firman su mayor contrato en cimentación de eólica marina para Iberdrola
El pedido supondrá 900.000 horas de trabajo y generará alrededor de 450 empleos

Fuente: Navantia y Windar firman su mayor contrato en cimentación de eólica marina para Iberdrola | Empresas | Cinco Días

3 Me gusta

La empresa española Sateliot lanza con éxito el primer satélite bajo estándar 5G
Es el primero de los 64 satélites que la compañía prevé lanzar durante los próximos 18 meses.

Fuente: La empresa española Sateliot lanza con éxito el primer satélite bajo estándar 5G | Empresas | Cinco Días

4 Me gusta

Cepsa crea una ‘joint venture’ con Bio-Oils para asegurarse la materia prima para su macroplanta de biocombustibles de Huelva
La inversión de 1.000 millones producirá hasta 2,5 millones de toneladas de combustible verde hasta 2030 en lo que será la mayor factoría del sur de Europa de este tipo

Fuente: Cepsa crea una ‘joint venture’ con Bio-Oils para asegurarse la materia prima para su macroplanta de biocombustibles de Huelva | Empresas | Cinco Días

3 Me gusta

El Gobierno aprueba 450 M€ para el proyecto de hidrógeno circular de Arcelor en Asturias
Esta ayuda se enmarca dentro del PERTE de Descarbonización, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Fuente: Ministerio de Industria y Turismo - El Gobierno aprueba 450 millones de euros para el proyecto de hidrogeno circular de Arcelor en Asturias

3 Me gusta

Valladolid

Inobat se decide por Valladolid para levantar su planta de baterías para coches eléctricos
La compañía eslovaca hará oficial en un mes su inversión de 3.000 millones

Según explicó el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que también participó junto a Gómez en la reunión con los directivos de Inobat, la inversión de la empresa servirá para crear 2.300 puestos de trabajo en la ciudad. Según Puente, Palmer viajará a Valladolid en mayo “y, probablemente, dentro de ese mes tomarán la decisión definitiva”, recogió EP.

Fuente: https://cincodias.elpais.com/companias/2023-04-27/inobat-se-decide-por-valladolid-para-levantar-su-planta-de-baterias-para-coches-electricos.html

Barcelona

4 Me gusta
1 me gusta

Dobla la media de incremento porcentual, que anda que no gusta tergiversar.

1 me gusta

Según el INE.

La producción industrial subió un 5,3% en marzo empujada por los bienes de equipo
Deja atrás el terreno negativo

Según detallan los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los bienes de equipo aumentaron un 12,6% y los de consumo duradero, un 7,1%.

Fuente: La producción industrial subió un 5,3% en marzo empujada por los bienes de equipo | Economía nacional e internacional | Cinco Días

1 me gusta

Y a la vez tenemos noticias como esta:

Mucha noticia contradictoria todo el rato…

4 Me gusta

jaja, no creo que regalemos nada, no veo yo a Endesa, Iberdorla ect…regalando algo. Es bueno exportar energia creeme pasta para los de siempre.

Lo que es malo es que tengamos que poner molinos y campos de placas por toda españa jodiendo el entorno natural (de eso los ecolistos no dicen nada), y luego la factura de la luz se haya encarecido un 50 % en los ultimos años. Como siempre el bien para unos y el mal para todos.

1 me gusta

Muy malos datos de la industria alemana:

https://www.bloomberg.com/news/articles/2023-05-05/german-factory-orders-plummet-as-manufacturing-drags-on-economy#xj4y7vzkg

Los pedidos de las fábricas alemanas registraron la mayor caída desde la pandemia, ya que el sector manufacturero siguió yendo peor que otras partes de la mayor economía europea.

La demanda disminuyó un 10,7% en marzo, más de lo estimado por un solo economista en una encuesta de Bloomberg que preveía una caída del 2,3%. La caída fue especialmente pronunciada en el sector del automóvil y sus componentes.

Los fabricantes han estado confiando en un gran colchón de pedidos para sostener la producción a medida que desaparecen los cuellos de botella surgidos durante la pandemia de Covid. A los servicios les ha ido mejor últimamente, en medio de una fuerte demanda de los consumidores.

Parece que las rápidas subidas de los tipos de interés en todo el mundo están lastrando la demanda de bienes industriales alemanes, afirmó Ralph Solveen, economista de Commerzbank, y añadió que la producción se resentirá a medida que se reduzca la cartera de pedidos pendientes.

“Esto habla claramente en contra del repunte económico que muchos pronósticos prevén para la segunda mitad del año”, dijo en una nota a clientes. “Al contrario, aumenta el riesgo de recesión”.

Alemania evitó la recesión durante el invierno, aunque el estancamiento de la producción en el primer trimestre decepcionó a los economistas, que habían previsto un repunte.

photo_2023-05-05_19-27-26

3 Me gusta

Castilla-La Mancha acogerá una pista de pruebas del Hyperloop
El proyecto cuenta con una financiación de 50 millones de euros

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha informado durante la octava Convención Ferroviaria Internacional de Mafex de que se han dado los primeros pasos para crear un nuevo centro de ensayos de la tecnología Hyperloop.

Se trata de una iniciativa que cuenta con una financiación de 50 millones de euros por parte del CDTI y consistiría en la construcción de una pista de trescientos metros y otra a escala 1:2 de entre seis y diez kilómetros. En ellas se realizarían las pruebas.

Fuente: Castilla-La Mancha acogerá una pista de pruebas del Hyperloop

3 Me gusta