Industria en España

Talgo sube con fuerza tras asegurarse un contrato de 1.400 millones en Alemania
Firma un segundo pedido como parte del contrato marco firmado en 2019 entre ambas compañías para la fabricación de hasta 100 trenes

Fuente: Talgo sube con fuerza tras asegurarse un contrato de 1.400 millones en Alemania | Empresas | Cinco Días

6 Me gusta

La industria militar española exhibe músculo con una de las grandes ferias de defensa de Europa
Feindef se inaugura este miércoles en Madrid con más de 500 expositores de una veintena de países, un 60% más que en su anterior edición

Un informe de la firma de servicios profesionales KPMG para Tedae señala que el sector de defensa en España facturó 7.065 millones de euros en 2021, de los que 1.434 retornaron al Estado vía ingresos fiscales, y que su contribución a la economía alcanzó, directa o indirectamente, los 9.513 millones, equivalentes al 0,8% del PIB. En 2020, según la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, este sector facturó 6.582 millones, por lo que el incremento en un año fue del 7,3%.

Fuente: https://elpais.com/economia/2023-05-17/la-industria-espanola-exhibe-musculo-con-una-de-las-mayores-ferias-de-defensa-de-europa.html

5 Me gusta

El Gobierno mantiene conversaciones “avanzadas” para la construcción de la primera planta de chips fotónicos en España

https://www.expansion.com/empresas/2023/05/21/6469e113e5fdea66388b4631.html

6 Me gusta

Espectacular la evolución de Alstom.

Y sin salir del sector ferroviario, en Stadler Valencia parecido:

Talgo no se queda corto:

Talgo recorta distancias con CAF tras aumentar su cartera un 45% con DB

  • El acuerdo con la compañía alemana es el de mayor envergadura de la historia de Talgo
  • CAF sigue a la cabeza en número de pedidos, ingresos, ebitda y resultado
  • La compañía tiene identificadas oportunidades en Europa (Portugal e Italia) y Oriente Medio

Fuente: Talgo recorta distancias con CAF tras aumentar su cartera un 45% con DB

7 Me gusta

El cohete ‘Miura 1’, listo para despegar y abrir la primera puerta española al espacio
El artefacto de la empresa PLD Space supera las últimas pruebas y espera un inminente lanzamiento esta semana si el tiempo lo permite

Fuente: El cohete ‘Miura 1’, listo para despegar y abrir la primera puerta española al espacio | Ciencia | EL PAÍS

4 Me gusta

El máximo responsable de la NASA ratifica el acuerdo para la participación española en la vuelta a la Luna
Bill Nelson visita Sevilla y Madrid para conocer la nueva Agencia Espacial Española y sellar los pactos de colaboración científica y tecnológica

Fuente: Bill Nelson: El máximo responsable de la NASA ratifica el acuerdo para la participación española en la vuelta a la Luna | Ciencia | EL PAÍS

2 Me gusta

Sería muy importante que en España se patrocinase una fusión Talgo-CAF para poder tener un campeón industrial ferroviario líder mundialmente.

Son además empresas de idiosincrasias diferentes, pero muy complementarias en sus productos y operaciones…

2 Me gusta

Nunca vi muy claro lo del Hidrógeno verde.

La competencia del hidrógeno verde español: África y América Latina aceleran sus planes para satisfacer la demanda europea
La apuesta comunitaria por independizarse del petróleo genera oportunidades y desafíos en ambas geografías. España, de productor a paso obligado para los países productores

Fuente: La competencia del hidrógeno verde español: África y América Latina aceleran sus planes para satisfacer la demanda europea | Empresas | Cinco Días

La moderación de la energía rebaja los precios industriales el 4,5% y reduce la presión sobre la inflación
La elaboración de productos cárnicos, marinos y frutas y hortalizas presionan el IPRI al alza, aunque el indicador se reduce por segundo mes consecutivo

Fuente: La moderación de la energía rebaja los precios industriales el 4,5% y reduce la presión sobre la inflación | Economía nacional e internacional | Cinco Días

2 Me gusta

La empresa vizcaína…

Arteche duplica su capacidad en Turquía con una nueva planta
El grupo ha aumentado un 25% sus ventas en Asia con la filial Esitas

Arteche, fabricante de bienes de equipo para el sector eléctrico, ha duplicado su capacidad industrial en Turquía con la apertura de una nueva fábrica en el país otomano. Con las instalaciones de la localidad de Dilovasi, el grupo vasco alcanzará una producción anual de 220.000 transformadores, frente a los 100.000 de la actualidad.

Fuente: Arteche duplica su capacidad en Turquía con una nueva planta | Empresas | Cinco Días

2 Me gusta

Amper gana con Navantia el mayor contrato de su historia y eleva la cartera eólica marina a 140 millones
Realizará trabajos de ensamblado para las estructuras eólicas marinas para la UTE integrada por Navantia Seanergies y Windar en Francia

Con esta nueva adjudicación, Nervión Naval Offshore y su red de industria colaboradora emplearán alrededor de 1.000 trabajadores. “Además, se buscará la entrada de nuevas empresas que complementen las capacidades necesarias para acometer este tipo de contratos y se integren en la cadena de suministros actual” explica la firma.

Fuente: Amper gana con Navantia el mayor contrato de su historia y eleva la cartera eólica marina a 140 millones | Empresas | Cinco Días

1 me gusta

Sateliot diseña una nueva ronda de 100 millones para impulsar su red de satélites
La empresa está negociando el cierre de un ‘lead investor’. Ha recibido el interés de fondos internacionales y del AXIS del ICO

La compañía española Sateliot avanza en el diseño y ejecución de su ronda de financiación Serie B, clave para financiar su constelación de nanosatélites de órbita terrestre baja (LEO), con la que aspira a consolidarse en el negocio del internet de las cosas (IoT) con conexión 5G. Esta financiación podría rondar los 100 millones de euros.

Fuente: Sateliot diseña una nueva ronda de 100 millones para impulsar su red de satélites | Empresas | Cinco Días

No es mania? Y porque “Paris” veta en tema energetico la conexion de España al resto de Europa,con el tema del gas y tal.
Porque fallo (tecnico) el cohete frances de la ESA justo cuando lanzaba el satelite Español aquel de 300M€ y que nos ponia de igual a igual en tecnologia y porque nunca los medios se hacen eco de proyectos como madrid rio y en cambio de lk malo no se les escapa una.

5 Me gusta

¿Qué quieres decir? No he sabido nada de esto. Si crees que no encaja en el hilo, ¿puedes escribírmelo por privado?
Gracias.

Que fue intencionado,obvio pruebas ninguna y hablo del satelite Español en la epoca del ministro astronauta te acuerdas??

1 me gusta

No estoy informado sobre ello. ¿Algún artículo o vídeo? Es que no sé ni de lo que hablas… :person_facepalming:t2::rofl:
Pero me interesa saber más.

Ok ya recuerdo lo que dices. Pero no sé qué tiene que ver Francia. Se perdió el dinero porque no estaba asegurado y se perdió el contacto con la nave. También te digo que existe una remota posibilidad de que se vuelva a tomar contacto, ha sucedido alguna vez antes. Aunque sería demasiada suerte.

El cohete era un ariane frances y explotó en el aire,por un fallo mecánico-humano el tema del dinero es secundario al perderse el satélite la tecnología y los 5,6 años de trabajo.
Los periodistas Apañoles se quedaron mirando el dedo y con el tema de no estar asegurado el satélite y las gracietas en Twitter como siempre…pero como demuestras que hubo “sabotaje” aparte que te llamarán conspiranoico y demás y el gobierno de acomplejados ni pediría explicaciones…es historia nada más jejejeje
Ahora van a lanzar el cohete Miura 100% Español haber si sale todo bien y podrá lanzar pequeños satélites y pa la próxima mejor contar con spaceX jejejejeje que con los de la ESA y ya Francia con el tema Perejil se negó a facilitarnos imágenes de satélite (esto es cierto)
El tema aeroespacial también me gusta mucho,no tengo ni idea de na…yo me manejo con mi graduado en egb y estos temas de ingeniería pues me pierdo.

2 Me gusta

Si sólo fuera eso…

Nunca podremos agradecer lo suficiente a los pirineos por separarnos de semejantes ratas.

6 Me gusta

Lo sabia,que conservemos territorio en el norte de Africa,es algo que no asimilan los Franceses.

2 Me gusta