Valladolid: Proyectos y Construcción

Escuela de Arte en Valladolid
estudio Primitivo González | e.G.a

Esta escuela de arte emerge en una parcela donde se situaban los huertos del Convento de Las Carmelitas Descalzas de Valladolid, según los planos históricos. Esta condición marca el carácter del proyecto desde el inicio, materializando una dualidad opuesta. Por ello, al exterior se muestra una arquitectura de tapias con ladrillos negros, que envuelven un interior luminoso, definido por una arquitectura de patios, destinado a la creación, con alusiones formales a la arquitectura industrial, a la producción. Uno de los patios articula la zona de aulas en dos alturas. El otro organiza los talleres bajo un plano de hormigón plegado de perfil recto en la fachada y quebrado hacia el interior.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/escuela-de-arte-en-valladolid





5 Me gusta

A mi tanto minimalismo me da repelús y el blanco quirófano le quita cualquier,posibilidad de ser acogedor y agradable al edificio…pero claro luego ves,los bloques grises del fondo y cambias de idea.

1 me gusta

En un lugar en el que se esculpe y dibuja la luz y su orientación es importantísima.

Lo de los interiores luminosos pero “fríos” es algo que no entiendo, la verdad.

1 me gusta

Inmobiliaria Espacio levantará 52 nuevas viviendas en Valladolid
Inmobiliaria Espacio construirá en Valladolid 52 viviendas a partir de 191.000 euros de dos, tres y cuatro dormitorios.

Fuente: Inmobiliaria Espacio levantará 52 nuevas viviendas en Valladolid - Brains Real Estate News

2 Me gusta

Inobat anuncia que su proyecto de gigafábrica en Valladolid se extenderá también a Salamanca
Según ha podido saber EL ESPAÑOL-Noticias de Castilla y León, los trabajos para desplegar esta planta de baterías eléctricas en Valladolid pasan ahora “a un nivel de estudio más profundo”

Fuente: Inobat anuncia que su proyecto de gigafábrica en Valladolid se extenderá también a Salamanca

InoBat elige Valladolid para instalar la fábrica de baterías
La empresa lo confirma después de la visita de la semana pasada del presidente de la compañía a España y anuncia que el proyecto se amplía a Salamanca

Fuente: InoBat elige Valladolid para instalar la fábrica de baterías | Noticias El Día de Valladolid

5 Me gusta

No para Óscar Miguel…

5 Me gusta
6 Me gusta

Grupo Lar arranca las obras de su promoción Lar Vereda: 60 viviendas en venta en Valladolid

Grupo Lar arranca las obras de su promoción en venta en la ciudad de Valladolid, Lar Vereda. El residencial, comercializado a través de Engel & Völkers, consta de 60 viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios con amplias terrazas en una urbanización privada con piscina, pista de pádel y zonas comunes en la zona norte de Valladolid, junto al gran parque que bordea al Canal de Castilla.

Fuente: Grupo Lar arranca las obras de su promoción Lar Vereda: 60 viviendas en venta en Valladolid

2 Me gusta
5 Me gusta

Aedas lanza dos promociones con doscientas viviendas en Valladolid
La inmobiliaria de Castlelake promoverá noventa unidades en altura en la Ciudad de la Comunicación, además de 85 unidades unifamiliares en la zona de El Peral.

Fuente: Aedas lanza dos promociones con doscientas viviendas en Valaldolid | EjePrime

1 me gusta

El viejo cuartel de La Rubia albergará 320 viviendas sociales en Valladolid
La ubicación tiene capacidad para 450 y el Ayuntamiento plantea modificar el PGOU para aumentar la cifra a 600

Fuente: El viejo cuartel de La Rubia albergará 320 viviendas sociales en Valladolid | El Norte de Castilla

2 Me gusta
3 Me gusta

Palencia

Central térmica de DH Ecoenergías en Palencia
FRPO

Sobre una base de hormigón, la construcción emerge con una geometría basada en la circularidad energética y económica. La parte superior translúcida está envuelta con una piel estriada y ondulada de policarbonato, que se apoya sobre una estructura alámbrica de acero galvanizado y pintado. Una chimenea de extracción de aire limpio remata el conjunto. En el interior, un recorrido perimetral presenta una pasarela que rodea el espacio diáfano de la maquinaria. Esta construcción industrial busca convertirse en un icono arquitectónico que evoque la transformación energética y medioambiental.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/central-termica-ecologica-dh-ecoenergia-en-palencia







3 Me gusta

A la venta uno de los antiguos cuarteles de Arco de Ladrillo
El edificio General Monasterio sale al mercado inmobiliario por 2,5 millones de euros, con obligación de preservar su fachada y un futuro uso terciario como hotel, residencia…

Fuente: Vivienda en Valladolid: se vende cuartel militar para hotel o residencia de mayores o jóvenes | El Norte de Castilla

6 Me gusta
5 Me gusta
4 Me gusta

Mitma licita por 71,8 millones de euros las obras para construir el nuevo Complejo Ferroviario de Valladolid

  • El Consejo de Administración de Adif aprueba la licitación de la actuación, que implica levantar un nuevo nodo de transporte de mercancías e innovación para agilizar el tráfico ferroviario y busca generar nuevos espacios urbanos.
  • Conectado con la nueva Variante Este, contará con una terminal de transporte de mercancías, el centro de Redalsa, un centro de tecnología de vía y una base de mantenimiento.
  • De esta forma, ya están en marcha todas las actuaciones de la reordenación ferroviaria de Valladolid, tras la licitación reciente del montaje de vía y la electrificación de la variante.

Fuente: Mitma licita por 71,8 millones de euros las obras para construir el nuevo Complejo Ferroviario de Valladolid | Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

5 Me gusta

Fotos de Adif:



Fuente: Adif lanza el proceso para construir el nuevo Complejo Ferroviario de Valladolid, con una inversión de 71,8 M€ - Adif

4 Me gusta

Alda Hotels abre un nuevo establecimiento de 74 habitaciones en Valladolid
Alda Hotels ha inaugurado un nuevo establecimiento de tres estrellas en Valladolid y cuenta ya con 18 hoteles en la comunidad autónoma.

Fuente: Alda Hotels suma dos nuevos hoteles a su cartera, ubicados en Valladolid y Salamanca - Brains Real Estate News

1 me gusta