Industria de la Comunidad de Madrid

Abro este hilo para comentar inversiones y nuevos desarrollos industriales de Madrid, es decir, empresas que abran nuevas fábricas, amplíen las que ya tienen o nuevos polos logísticos.

Empiezo con la noticia de que Pfizer invertirá 70 millones en ampliar su planta de San Sebastián de los Reyes y aumentar la producción. Impulsando así la investigación de enfermedades raras y la distribución de la terapia génica de Pfizer en toda Europa

La planta de San Sebastián de los Reyes, que comenzó su actividad en los años 60 y en la que Pfizer ya ha invertido más de 150 millones de euros, es uno de los principales centros biotecnológicos de la compañía. De hecho, desde los años 90 la planta ha realizado una serie de transformaciones que la han llevado a convertirse en uno de los centros productivos más importantes de Pfizer, ya que suministra tratamientos para 15.000 pacientes en más de 70 países en todo el mundo

Enlace: Pfizer invertirá 70 millones en su planta de Madrid, que distribuirá su terapia génica a toda Europa | Compañías | Cinco Días

9 Me gusta

Otra noticia es que la compañía química Ercros invertirá 20 millones en levantar una nueva planta de extracción para producir nuevos principios activos de antibióticos.

La fábrica de Ercros en Aranjuez conforma la división de farmacia del grupo, ya que en esa población de la Comunidad de Madrid se encuentra la sede central, el centro productivo, el laboratorio de I+D y el almacén de la división de farmacia.La fábrica de Aranjuez facturó 58 millones el año pasado y el 92 % de las ventas se destinaron al extranjero, con EEUU, la UE, Oriente Medio y el Norte de África como principales mercados.

Enlace: Ercros invertirá 20 millones en sus instalaciones de Aranjuez | Cataluña

11 Me gusta

Getafe es una de las ciudades mas industrializadas de España, por no decir la más. Y ahora mira también al futuro, con alta tecnología e I+D+I, por ejemplo, La Comunidad de Madrid ha instalado en el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) Materiales un nuevo laboratorio de cultivo celular para investigar materiales innovadores de uso sanitario

7HBPPT4SPFETFFW5A6OX6VM6N4

La Razón: De la industria aeroespacial a los nanotubos de silicio para baterías: Getafe alumbra el futuro

6 Me gusta

Madrid centra el 95% de la industria aeroespacial de España. El BIC de la ESA para la Comunidad de Madrid ha ayudado a más de 500 empresas con unas tasas de supervivencia cercanas al 87%. Además genera grandes resultados tanto a nivel de financiación obtenida por las empresas, ya que por cada euro invertido por la Comunidad de Madrid se genera cerca de 20 euros de financiación externa para empresas que se crean y desarrollan en la región, como a nivel de generación de empleo cualificado .

La Razón: La industria aeroespacial española orbita sobre Madrid: La región agrupa al 95% de este sector

9 Me gusta

Si se confirma que realmente esta es una forma rentable de conseguir litio… El Escorial va a ser El Dorado :joy::joy:

3 Me gusta

Industria farmacéutica en España (y Madrid)

Centros de producción y de I+D:

4 Me gusta

Renfe amplía su taller de trenes de alta velocidad de Madrid para atender a la flota entrante
Adjudica las obras a la UTE Seranco-Pasaval por 12,5 millones de euros

Fuente: Renfe amplía su taller de trenes de alta velocidad de Madrid para atender a la flota entrante | Empresas | Cinco Días

2 Me gusta

Y algunos soñais en que se esos terrenos sean oficinas

Moderna invertirá 500 millones en España en 2022 en su alianza con Rovi para fabricar la vacuna del Covid

Tiene previsto construir en Madrid un laboratorio de pruebas de calidad para las vacunas de ARN mensajero

Fuente: Moderna invertirá 500 millones en España en 2022 en su alianza con Rovi para fabricar la vacuna del Covid | Empresas | Cinco Días

5 Me gusta

Madrid ha aumentado mucho su oferta para atraer el turismo de lujo que gasta en hoteles, restaurantes y compras. En este último ramo se nota que Madrid no puede seguir el ritmo de otras Comunidades en la fabricación de productos de gama alta. Sí, tenemos marcas comenzando con Loewe, que nació en Madrid, pero el dinamismo de Cataluña es infatigable. En moda Lola Casademunt, Custo Barcelona, Mango, Brain & Breast, Escorpion, Sita Murt… además de la conocida Tous en joyería, en calzado la supremacía de la Comunidad Valenciana, Baleares y Cataluña es indiscutible; en el barrio de Salamanca hay tiendas de Carmina Shoemaker, Castañer, Lodi, Lottusse, Magrit, Pretty Ballerinas… En perfumería, aparte del gigante Puig, están Toni Cabal y Rosendo Mateu; en cosmética Natura Bissé, Freshly Cosmetics, MON… Andrés Sardá en lencería y baño etc.
En moda y complementos también se muestran muy activas Galicia y el País Vasco. Más marcas madrileñas para ofrecer al turismo de lujo es lo que necesita la economía de Madrid.

2 Me gusta

Los expertos señalan a Madrid como próximo hub europeo de construcción industrializada

El primer foro centrado en la construcción industrializada ha reunido en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) a expertos del ámbito constructor inmobiliario para visibilizar las oportunidades y desafíos que ofrece esta nueva modalidad de construcción, consistente en la creación de los distintos elementos constructivos en fábrica para después ser ensamblados en obra, integrando innovación, digitalización y sostenibilidad en los procesos.

Fuente: Madrid, epicentro europeo de la construcción industrializada — idealista/news

5 Me gusta

La semana pasada estuve por Alcalá de Henares y vi asombrado el estado de completo abandono del gran complejo industrial de Zanussi-Electrolux:

Y unos metros más adelante vi como un ejército de máquinas estaban terminando de arrasar la planta de Fiat-Chrysler:

La verdad es que ambas estampas me dejaron un poco apenado, pero ignoro si es por una operación de reindustrialización que mejore la actividad de toda esta zona.

2 Me gusta

La fábrica de Zanussi lleva años cerrada, antes por lo menos no estaban tapiadas las plantas bajas, lo que hacía que no tuviera tan mal aspecto, pero debe ser que para evitar problemas este año las han tapiado lo que contribuye a una imagen más decrepita
En la factoria de Chrysler llevan un mes demoliendo las estructuras, la nave trasera (por la delantera no pasó mucho :sweat_smile:) se dedicaba a logística, cerró el año pasado y quedó en desuso, imagino que para demoler un complejo de ese tamaño y que a priori no se le veía en mal estado, tienen que tener un proyecto detras que justifique la inversión, quizá @Bolt sepa algo más

1 me gusta

No lo sé, el que mejor información tiene de Alcalá es @whisper
Si sabes algo se agradecería :wink:

1 me gusta

Nada, estoy igual de atónito ante la demolición total de “La Fiat”. Me huele a que en un futuro no muy lejano veremos grandes e insulsas naves logísticas en esa zona, en vez de un moderno campus empresarial que buena falta le hace a Alcalá.

Una reflexión con vuestro permiso:

No entiendo que una ciudad de estas características y en su localización (eje A2, Barajas, etc…) sea incapaz de atraer un mínimo de inversiones empresariales, de servicios y de ocio. Llevamos años que los sucesivos ayuntamientos venden como verdaderos éxitos de gestión la remodelación (que no creación) de un puñado de parques, la construcción de rotondas o la instalación de mobiliario urbano.

Estas inversiones me parecerían destacables en pueblos y pequeñas ciudades. Pero aquí no tendrían que ser ni noticia. No quiero decir con esto que los pequeños proyectos de cirugía urbana no sean necesarios, pero falta ambición y altura de miras.

5 Me gusta
6 Me gusta
3 Me gusta

Miedo me da el diseño arquitectónico.

1 me gusta

Son naves industriales con un edificio de servicios, no va a ser nada espectacular en cuanto a diseño.

Lo que es rimbombante es el nombre de factoría para lo que siempre se ha llamado naves industriales.

Este es el diseño de la factoría de Villaverde:

2 Me gusta

El edificio central y de servicios podría ser llamativo, incluso hay decenas de proyectos industriales que son joyas.

1 me gusta