Estrategia de Desarrollo del Sureste | Madrid

No se si los trazados de Google Maps son reales pero existirían curvas de 90 grados:

Que algún metrotrenero nos ilustre.

Tristemente, para averiguar el trazado real por San Fernando, solo tenéis que seguir las casas derruidas :frowning:

2 Me gusta

Entre Jarama y Henares no se ha demolido ninguna casa.

En la realidad las curvas son menos cerradas

ac0fc7c3-6989-4cb0-8eef-47fda1d1dbd3

2 Me gusta

Viable sí, pero es matar otra línea, se queda sin posibilidad de ampliación y obligas a que toda la zona este se quede sin metro directo al centro

Pensaba que ya era imposible ampliar la L2 hasta el cañaveral, sin dejarse 1000 millones por medio y que estaba ya mas que descartada esa posibilidad

No creo que sea tan caro, y si se hace en superficie es incluso más barato.

1 me gusta

10 Oct

3 Me gusta

En los barrios consolidados la obra nueva no está a esos precios, lamentablemente.

Todos los días llegan cientos de personas a vivir a Madrid. Para que el precio baje el ritmo de construcción debería duplicarse pero no hay ni edificabilidad, ni financiación ni mano de obra suficientes.

1 me gusta

Link para acceder?

Los Cerros

Metrovacesa compra a Sareb suelo en Los Cerros para levantar 1.200 viviendas
Los Cerros implicará una inversión total de 3.000 millones de euros y la creación de 15.000 puestos de trabajo.

Fuente: Metrovacesa compra a Sareb suelo en Los Cerros para levantar 1.200 viviendas - Brains Real Estate News

3 Me gusta

Uno no se explica como en Madrid dominan el urbanismo las propuestas de Bardají y Mangada…

Que bueno, la arquitectura residencial la dominan Cano y Escario…

Parece que el barrio de Vinival sale adelante, del madrileño estudio Herreros. Absolutamente peatonal, densidad, integración del patrimonio…

No lo cito al completo porque algunos se molestan, pensarán que estoy comparando con Valencia ciudad.

12 Me gusta

Yo estoy viendo sobre estos nuevos desarrollos este sur-este, y no sé si es sólo una apreciación mía, es que no me parecen una continuación lógica de la ciudad. Es decir, los veo sobre plano y me parecen como islas urbanas, interconectadas por carreteras, pero no veo estos barrios integrados con el resto de la ciudad, no sé si me explico.

1 me gusta

La explicación es muy sencilla; se construyeron importantes carreteras antes que esos barrios.

En 2002 se inauguró la M45

EN 2004 se inauguró la R3

Entre otras carreteras…

Es por ello que estos barrios no pueden ser un continuo urbanizado con el resto de la ciudad, porque se construyeron una serie de carreteras de circunvalación o radiales.

Supongo que hace muchas décadas la M30 también era una barrera y los barrios al otro lado eran “islas” aisladas sin embargo nadie niega a día de hoy que Hortaleza o Ciudad Lineal sean barrios totalmente integrados en la ciudad, gracias a la construcción de pasarelas, prolongación de metros, etc.

3 Me gusta

Sí, está claro que el tema de las carreteras tiene que ver, pero sobre plano no me produce la misma sensación Hortaleza o por ejemplo Moratalaz, que El Cañaveral, el futuro Los Cerros, el ensanche de Vallecas o Valdebebas si me apuras. Es la misma sensación isla que me produce Valdebernardo, y este tiene unos cuantos años ya.

Traer una referencia que no sea de Madrid no significa que se esté comparando con ese lugar. Es una referencia.

Complicado que dejen de ser islas, tanto por el tamaño de las autopistas y sus nudos, como por las zonas verdes que hacen de colchón con la autopista pero que, a la vez, alejan más los desarrollos unos de otros.
Lo que no se entiende es que sean tan dependientes del resto de la ciudad de la que precisamente están aislados.

2 Me gusta

Mucha mas densidad anteriormente, calles mas estrechas. Tenían esquemas de urbanismo totalmente diferentes. No había urbanizaciones y las casas daban hacia la calle o patio de luces, no urbanizaciones que en si son una comunidad claramente diferenciada de la de al lado.

1 me gusta