Estrategia de Desarrollo del Sureste | Madrid

En que en ciertas zonas no se cumple?

Habría que estudiarlo, pero no sé en qué mensaje he dicho que no se cumpla @Juanitomedinar7

Has dicho por un lado esto

Y por otro lado esto:

Lo mismo no me he enterado bien, pero por un lado haces un chascarrillo sobre querer tener los servicios básicos en 15min como algo irrealizable y en otro dices que es lo normal para una ciudad equipada. Y ya te digo yo que en Madrid hay sitios que no tienen esos servicios y hay otros que los tienen incluso a 5min.

1 me gusta

No has entendido bien, en el primer mensaje muestro mi incredulidad al leer mensajes en el foro sobre que tras la ciudad de los 15 minutos hay una conspiración y diciendo que es el timo de la estampita. No se dónde ves que digo que es irrealizable.

2 Me gusta

Ah que era sarcasmo, me lo había tomado.como algo literal, perdona :sweat_smile:

No, si lo que no ha hecho es lo que él mismo prometió. La casa de su abuela donde hizo la entrevista famosa también está en un barrio de los 15 minutos.

1 me gusta

Es contra restringir la movilidad de la gente obligandoles a ir al centro de salud, al colegio o al supermercado de su barrio en pos de la ecología y el planeta en un contexto en el que Madrid registra mes a mes los mejores datos de calidad de aire de toda su historia.

Llevas razón.

De hecho, si Heidi se hubiera rodado en la actualidad, a Klara se la habrían traído a Madrid ciudad.

5 Me gusta

Bueno, tiene el hospital de Guadarrama y tendrá el de lozoyuela. Por suerte, en Madrid tenemos multitud de hospitales para tratar las necesidades de Clara.

1 me gusta
6 Me gusta

Se ha aprobado inicialmente el Proyecto de Urbanización de Valdecarros, posiblemente el que sea el mayor desarrollo urbanístico de España junto a MNN y diría que de los mayores de Europa.

Se ha cuantificado el presupuesto de ejecución por contrata en 2.214.232.572,06 € (IVA incluido).

La urbanización se ejecutará en 8 etapas a lo largo de 22 años:

9 Me gusta

Cerdá 1.2

O quizá 0.9, porque Ildefonso imaginó manzanas abiertas.

Nos quejamos de los commieblocks pero diseñamos barrios que no le van a la zaga.

8 Me gusta

Qué moderno diseñar calles de literalmente 12 carriles + 4 de aparcamiento.

Luego diremos que hay atasco.

9 Me gusta
7 Me gusta

Valdecarros

Valdecarros (Madrid) pone el turbo y recorta dos años su ejecución urbanística

La propuesta de desarrollo de tierras se divide en 8 etapas y actualmente la fase 1 está en ejecución y tiene un plazo de finalización en el primer trimestre de 2024. Al amparo del Convenio de Gestión firmado en 2021, la primera de las ocho fases de urbanización está en marcha desde 2021 mientras que la segunda y la tercera etapa comenzarán próximamente sus trabajos**. La edificación de estas tres primeras fases comenzará en 2025**. En sus tres primeras etapas, Valdecarros pondrá en el mercado 13.580 viviendas asequibles, de las que más de un tercio serán de titularidad pública.

Fuente: Valdecarros acelera la construcción de 51.000 viviendas — idealista/news

4 Me gusta

Los Ahijones, desde dentro:

12 Me gusta

Los Berrocales

Fervor logístico en Los Berrocales (Madrid): seis ofertas de fondos y operadores por sus suelos industriales

La logística vive un gran momento en España. La contratación en el primer trimestre en el conjunto del mercado nacional superó los 690.000 m2, según CBRE. Datos que reflejan la buena salud del sector. Madrid y su zona periférica es una de las grandes plazas para invertir en este segmento. Y es en este punto donde aparecen en escena los suelos industriales de Los Berrocales. Estos terrenos ya han recibido hasta seis ofertas de fondos de inversión y de operadores logísticos para levantar naves en el desarrollo urbanístico ubicada en el sureste de la capital, según confirma el presidente de su junta de compensación, Pablo Santos Tejedor.

Fuente: Pelea por el suelo logístico de Los Berrocales — idealista/news

5 Me gusta

Valdecarros

Habitat y Aedas Homes compran tres suelos en Valdecarros (Madrid) por 18 millones de euros

Habitat se ha adjudicado una de las parcelas, con una edificabilidad de 4.441 m2, y Aedas Homes las dos restantes, con una edificabilidad de 5.669 y 7.372 m2 respectivamente. El importe final de las tres adquisiciones ha sido superior a 18 millones de euros, con una repercusión del suelo de unos 1.050 euros por m2

Las dos promotoras levantarán en total unas 190 viviendas libres en dos promociones, que estarán situadas muy cerca de la madrileña Avenida del Mayorazgo. Con estas tres subastas se confirma la viabilidad del Plan Financiero de Valdecarros aprobado en 2021, y que tiene por objeto sufragar los gastos de urbanización del ámbito. La urbanización de la primera etapa se encuentra muy avanzada, mientras que la de las segunda y tercera etapas se está licitando.

Fuente: Valdecarros vende tres suelos de viviendas — idealista/news

3 Me gusta

¿Sería posible reservar parte de las parcelas de los nuevos barrios para estas cooperativas?¿Ya se hace?

Sé que en los nuevos barrios de Barcelona (como La Marina del Prat Vermell | Barcelona ) se hace. Sería positivo, habría más diversidad residencial, no solo bloques levantados por fondos con algunas promociones de la EMVS.

3 Me gusta