Estrategia de Desarrollo del Sureste | Madrid

En realidad, si uno lee el artículo, parece que el único motivo por el que son más baratas es porque el suelo está subvencionado, ¿no? Quiero decir, ¿hay diferencia de precio entre alguna de esas casa y las que está haciendo el Ayuntamiento de Madrid con cesiónes de derecho de superficie por 75 años? No respondo porque no lo sé, pero creo que eso debería ser el objetivo de un artículo de interés sobre el tema y no comparar vivienda libre con vivienda en suelo municipal, ¿no?

3 Me gusta

Se habla mucho de los precios de la vivienda, pero los ayuntamientos se están forrando de nuevo vendiendo suelo.

1 me gusta

Los Berrocales

Aedas Homes promueve 110 nuevas viviendas en Los Berrocales
El nuevo complejo residencial de Aedas Homes cuenta con piscina de adultos y niños, gastroteca, gimnasio, área de calistenia y jardines.

Fuente: Aedas Homes promueve 110 nuevas viviendas en Los Berrocales - Brains Real Estate News



Fuente: New flats for Sale Sinán · Madrid | AEDAS Homes

6 Me gusta

Cada infografía nueva me da a entender la grandísima oportunidad perdida de crear una ciudad modélica en el desarrollo del sureste.

6 Me gusta

Ciudades que nacen enanas. Que tristeza.

4 Me gusta

Ese suelo lo vende la Junta de Compensación que agrupa a los propietarios privados de los terrenos.

2 Me gusta

Ya está reservado el suelo protegido en todos los desarrollos y pueden pujar por el mismo como cualquier otra cooperativa.

2 Me gusta

Alguien tiene alguna imagen de una de esas Gastrotecas? es la tipica sala multiusos donde celebras cumpleaños o fiestas no?

Sí, solo que ahora las suelen equipar con una barra.

Que dice el carmenita este que Los Cerros, Valdecarros y los Ahijones son desarrollos inviables que no se pueden poner en marcha, que solo son buenas palabras y una firma en un papel.

Y este cenutrio fue concejal de urbanismo vaya tela de la que nos hemos librado.

1 me gusta

Mientras tanto en la vida real:

Ahijones:

Valdecarros:

3 Me gusta

Ni crece ni crecera…pero la realidad es muy pu.ta

3 Me gusta

Es decir, que como llevar servicios es algo muy costoso, es mejor tirar la toalla y dejar de construir, todo ello en mitad de una tremenda crisis por la falta de vivienda.

Como no te podemos poner un servicio de autobuses o ambulatorio cerca de tu nueva casa, creemos que es mejor que te quedes sin tu nueva casa.

Pues no me convence su plan. Creo que el tiro está muy errado.

3 Me gusta

Todo eso nace de escuchar a mucho exaltado tuitero de turno que no hace más que dar la turra con la ausencia de servicios en el PAU en el que vive.

Me pregunto que diría si le proponen como alternativa que nunca se hubiese construido el PAU ni la casa en la que vive.

1 me gusta

En el debate que hubo de los responsables de urbanismo, Calvo defendió un proyecto de regeneración urbana que consistiera en derribar barrios enteros desarrollistas y construir nuevos bloques de mayor altura en el que poder realojar a los vecinos en viviendas del siglo XXI.

A mi ese proyecto me parece totalmente atractivo y necesario, hasta diría que fue la idea que más me gustó de todo el debate… :sweat_smile:

Yo no rechazo los PAU, me hubiera gustado que tuvieran un mejor diseño, una mejor escala viaria y también una mayor densidad que permitiera un mayor número de viviendas, pero creo que su desarrollo y puesta en marcha eran necesarios. Pero no seamos radicales, y aceptemos que existen otras formas de crecimiento validas, y que la regeneración urbana de muchos barrios de Madrid no solo es válida sino necesaria.

Lo digo porque la mentalidad social actual tiende a rechazar proyectos no por lo que se dice, sino por quien lo dice.

4 Me gusta

No me jodas, porque pudiera haber sido peor, hipotéticamente, ¿ahora no va a poder hacer queja totalmente válida y apropiada? Los servicios son exigibles, decirle que podria estar peor es inaceptable.

1 me gusta

Los que han polarizado e ideologizado el debate del crecimiento de la ciudad con debates absurdos (piscinas, rotondas, decrecimiento, etc…) han sido los mismos de siempre, los del ni crece ni crecerá. Y les ha salido el tiro fatal.

Todas las formas de crecimiento, movilidad y regeneración son válidas, pero hay quien está empeñado en lo contrario.

1 me gusta

Pero lo cierto es que el destino del Sureste de Madrid debería estar claro: cerca del centro, incultivable, sin mucha riqueza natural y una bolsa enorme de suelo continuo. Vamos, muchas ciudades matarían por algo así.

Ahora, crecer por otras zonas ya lo miraría con lupa.

4 Me gusta

No es que le digan que está peor, es que directamente algunos están diciendo que su casa nunca se tuvo que haber construido.

La alternativa que algunos están proponiendo a la falta de servicios es la no construcción de nuevos barrios. Piensan que para que no haya vecinos en barrios sin servicios la solución es que no haya nuevos barrios.

Este es el nivel.

2 Me gusta

Ostras, pues es algo que no me esperaba. Muy chino.

Imagino que se refiere a algo más pausado.

4 Me gusta