Estrategia de Desarrollo del Sureste | Madrid

Hombre, las cosas no se materializan de la nada. Incluso el replicador de Star Trek sigue un proceso de construcción.

1 me gusta

Esta respuesta es infantil y lo sabes.

1 me gusta

:ok_hand:t6:

No. Molesta el urbanismo-basura.

En teoría se te envía un correo automáticamente cuando se te silencia, en el que nosotros detallamos el por qué.

Ha sido una semana muy tranquila, esperamos que siga así.

3 Me gusta

Así serán Los Berrocales, el motor inmobiliario y económico del sudeste de Madrid

El proyecto supondrá una inversión total de unos 5.279 millones de euros y una generación de 206.500 empleos.

7 Me gusta

Nos hemos colado:

Más fotos:

11 Me gusta
9 Me gusta

8 Me gusta

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/villacis-celebra-la-incorporacion-de-la-nueva-centralidad-del-este-a-los-desarrollos-del-sureste-que-estan-transformando-la-ciudad-y-son-vanguardia/

9 Me gusta

Tras mas de 15 años los Berrocales parece que es una realidad

Lo uniran con el cerro de Almodovar el km 0 del bosque metropolitano?

2 Me gusta

3 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Nueva Centralidad del Este | Madrid

Entiendo… Es puede explicar muchas cosas…

Añado: con vuestro permiso muevo todos los posts de la Nueva Centralidad del Este a su propio hilo.

Las primeras de las 22.000 viviendas de Los Berrocales en Madrid salen a la venta
Habitat, Aedas, Vía Célere o Ibosa inician la comercialización en el nuevo barrio madrileño

Fuente: Las primeras de las 22.000 viviendas de Los Berrocales en Madrid salen a la venta | Empresas | Cinco Días

Recreación del primer residencial de Habitat en Berrocales de Madrid.

Me acabo de enterar de que Habitat es de un fondo estadounidense, y si no recuerdo mal, Neinor y Aedas Homes igual.

8 Me gusta

22 mil viviendas sirven para dar vivienda a alrededor de 55 mil personas (unidades familiares promedio de 2.5 personas). Es un número terriblemente reducido dado el flujo constante de personas que llegan a Madrid diario desde todas partes del mundo. Ojalá cien desarrollos como Los Berrocales antes de acabar la década.

4 Me gusta

Podriamos construir varias torres dentro del retiro…

Supongo que es un tema de cálculo de valor, el .ejor suelo para la persona que está dispuesta a pagar más.

Sobre la segregación, son las propias personas las que se autosegregan.

Ahora mismo queda pendiente:

• Berrocales
  • Valdecarros
  • Ahijones
  • Centralidad del Este
  • Madrid Nuevo Norte
  • Madrid Nuevo Sur
  • Campamento
  • Solana de Valdebebas

Cuando se termine eso, el unico espacio grande para un desarrollo será el aeropuerto de barajas y Cuatro Vientos.

A partir de ahí, toca redensificar. La única forma de hacer desarrollos como estos será derribando barrios enteros.

5 Me gusta

El problema es donde construirlos… Los siguientes desarrollos deberían ganar mas densidad, por ejemplo con edificios con más plantas.

6 Me gusta

También hay que valorar que los promotores van sacando casas al mercado de forma que un exceso de oferta no les haga caer la tasa de ganancia.

Porque si fuese de otro modo en los barrios se estarían construyendo casi simultáneamente todas las promociones, y esto no es ni mucho menos así.

Por lo que veo espacio para grandes iniciativas públicas de edificación que no estén al albur de las fluctuaciones del mercado.

7 Me gusta