Esto es mentira y ya. Solo hay una pequeña parte del terrano de los desarrollos del SE en los que no se puede utilizar el metodo que usan habitualmente pero en el resto sí, y además se pueden poner mas cosas:
Cut and cover
Otra tecnica de tunelado
Elevado
En superficie
Tranvia.
Aquí lo que ocurre es que la diferencia de la inversión es tan acojonante que venderían a su abuela y a su madre si pudieran.
Costaría tiempo y dinero y hacer estudios y lo normal en ese tipo de obras. Poner un bus es lo que se ha hecho siempre cuando eres pobre. Si hay calle metes un bus y puedes llamarlo como quieras pero ya te digo yo que cuando veo el bus rápido de valdebebas parado por el atasco al lado del Hospital Ramon y Cajal veo lo falso de todo esta cantidad de mentiras. No es más rápido, va tan rápido como cualquier autobús pero lo ha pintado y tiene una forma que parece más rápido. Me encanta como engañan a la gente y les aplauden emocionados…
Ensanche ya tiene hilo propio. Hice un corto recopolitario de los últimos proyectos que se han compartido en el foro sobre ese PAU.
Si con el soterramiento de la A-2 los vecinos se quejan por una montaña arbolada con esto ufffff me asomo a la ventana eres el monorail de ayer jugando…
Si la otra opción es no tener metro lo verán con otros ojos.
Y siempre se puede hacer tanto un diseño mas interesante,como uno mas integrado paisajisticamente:
Arboles de gran porte que lo tapen al mebos en parte en pocos años, o un viaducto cubierto con o sin ventanas, pero “forrado” por enredaderas.
Si se han hecho jardines verticales en la M30 esto lo hacen con la chorra fuera.
Una pregunta de ignorante total en este tema ¿elevado por algun motivo? No es mejor hacer algo en superficie? A nivel escala se me vino a la cabeza una situacion parecida a la linea M10 del tranvía de Berlin que en muchas calles se ve asi:
Con lo sobredimensionados de los viales espacio creo que hay para tranvía + línea de arbolado. Pero bueno a lo mejor hay algun motivo por lo que haya que levantarlo, desconozco.
Si lo haces elevado es transitable por debajo.
Siempre preferible a tener una barrera kilometrica.
Elevado no interfiere con el tráfico ni con los peatones.
Easy.
En teoría ahí iba ir a una línea de metro ligero, pero parece que el Ayuntamiento va ajardinar la franja reservada para esa infraestructura, o eso anunció…
En mi total ignorancia a nivel técnico (ya que desconozco requerimientos de resistencia de suelo y especificaciones técnicas para la instalación de un tranvía) y hablo solo a nivel urbano, son dos situaciones perfectamente compatibles (franja ajardinada con metro ligero). Es verdad lo que dijeron más arriba sobre evitar interferencias con trafico vehicular y peatonal, pero creo que se puede programar como funciona en muchas ciudades sin necesidad de elevarlo.
El matiz es que un tranvía «programado, como funciona en otras ciudades», da servicio de tranvía y no de metro pesado.
Al elevarlo puedes usar convoyes más largos y frecuencias independientes del tráfico local.
Si no lo elevas sería ML4, si lo elevas seria L15, dos servicios muy distintos.
La Atalayuela
Parece que este desarrollo por fin está teniendo tirón.
Evolución.
2012
2020
2023
2026
Traigo este completly unrelated video
Todos los comentarios de canadienses son favorables a la opción elevada.
Nota: Los costes de construcción en Norteamérica son alucinógenos, en España habría que quitarle un cero.
La Atalayuela
Luz verde a la segunda fase del Centro Logístico de Bomberos de La Atalayuela, en Villa de Vallecas
El proyecto, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 11,5 millones de euros, será ejecutado por el Área de Obras y Equipamientos
- El proyecto complementará la primera fase, ejecutada en 2024, que supuso la construcción de un edificio destinado fundamentalmente a almacenaje del material del cuerpo
- La segunda fase incluye cocheras para vehículos de primera respuesta e instalaciones comunes de estancia y trabajo para el personal
- Desde que Almeida es alcalde, el Consistorio ha puesto en marcha la construcción de 104 nuevos equipamientos, de los que 87 están finalizados y otros 17 están en ejecución
- Este equipamiento forma parte de la Estrategia del Sur, que incluye diferentes actuaciones para convertir a los nueve distritos del sur en motor de transformación urbana, económica y medioambiental de la ciudad
No entiendo esa pastilla residencial en medio del ámbito industrial.