Es la alternativa que eligió la CAM, y el ayuntamiento la plasmó en el plan de infraestructuras del ámbito
Los flujos no son los mismos y precisamente por ser zona residencial, la mayoría iría hacía madrid y si sólo haces dos paradas pues te quedas corto
En los PAUS los vecinos tienen su plaza de garaje individual y como consecuencia no suele haber problemas para aparcar en esos barrios un segundo o tercer vehiculo familiar…asi que en mi opinion es mucho mas barato y eficiente construir parking en altura en las zonas de trabajo…en Las Tablas,Azca…
Hombre, barato quizás sí sea, pero si metes todos esos coches a la vez sin hacer metro (y cercanias, que esa es otra), lo más eficiente desde luego que no.
Se supone que estábamos hablando del BTR que conectaría los barrios, no de las líneas de metro que van hacia el centro
Y yo no hablo de las líneas de metro que van hacia el centro… yo hablo de que hacer una línea por todos los desarrollos hace que se conecten no sólo entre sí sino también con las líneas que van hacia el centro
Por favor, no mientas. Lo que te han puesto era la propuesta oficial del PEISEM del 2002. Nada de que estaba sujeto a previsiones.
No miento, lo que dice la Memoria del PEISEM es esto:
-
El CRTM “está analizando las posibles actuaciones radiales de ampliación de la red de Metro existente e implementación de nuevas redes transversales a las actuales”
-
“Deberán ser los diversos estudios a realizar quienes precipiten la solución final a adoptar”.
Más claro imposible, como dije lo del PEISEM era una propuesta sujeta a la valoración final del CRTM. Si no queréis tener en consideración lo que se recogía por escrito en el PEISEM eso ya no es problema mío.
PEISEM
Plan Especial de Infraestructuras del SE de Madrid.
Era una intencion oficial.
Que estaba sujeta a un filtro ultimo, pero esa era la intención, @Mind_the_gap
Se supone que para eso es el BTR que han anunciado.
pero que ya había dicho que eso no va a funcionar…..
¿En base a qué lo dices?
En base a que poner sólo una línea de autobús para 200.000 habitantes potenciales me parece muy poco pero a lo mejor a ti no te lo parece
Es que no es cierto que solo vaya a haber una línea de autobús para 200.000 habitantes.
Cada vez me reafirmo más en la idea de que se está construyendo de cero una nueva ciudad del tamaño de Bilbao en cuanto a población sin haber hecho una planificación de la futura movilidad a nivel de transporte público. Imaginad Bilbao conectada interiormente por una línea de bus BTR y dos estaciones de metro con su ‘periferia’. Muy bien pensado todo. Las gasolineras/electrolineras no van a dar abasto.
Pues solo hay una planeada
Lo peor es que sí se planificó, el PEISEM qué se ha comentado más arriba, y los actuales gestores de la Comunidad de Madrid han decidido pasárselo por el forro.
Madrid apuesta por buses rápidos en los desarrollos del sureste ante la falta de suelo óptimo para metro
La Comunidad de Madrid apuesta por un sistema de autobuses rápidos en los desarrollos del sureste de la capital ante la falta de “suelo óptimo” para que llegue el Metro a ciertas zonas, como puede ser El Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro.