Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

No pienso darle like a una persona cuya primera intervención en el foro es una mofa sin siquiera presentarse.

2 Me gusta

Con ese puntazo, sobran las presentaciones :joy:

1 me gusta

A parte de lo de ECI me ha llamado la atención el contraste con la Parroquia de los Sagrados Corazones:

image

Me pregunto si sería viable una modernización estética del templo…

12 Me gusta

¿En la fachada este (Padre Damián) se van a cambiar lamas? ¿No es en lateral oeste (Castellana)?

El Real Madrid ha sido la única empresa que ha realizado una oferta para construir y explotar durante 40 años los dos nuevos aparcamiento subterráneos que se construirán en el Bernabéu. Al ser el Madrid la empresa que propuso el proyecto contaba con 5 o 10 puntos de ventaja sobre las demás.
https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b0/Dco7CoAwDADQAznExUVwqCKugoM2iwRbSjCtv9jz6_jgAcICmChzIOUjkfy2zvtTOO2180oifhXeWGn7A8yAgOz6LGAvDdeYis5hOb3hUdMOd2WaBs4YzQd0B4ky/
En el Aparcamiento bajo rasante de Paseo de la Castellana. Destinar 1229 plazas de rotación (a lo largo de las plantas - 1, -2, -3 y -4), el resto hasta un total de 1423 corresponderá a la plataforma de carsharing con 100 plazas de turismos, 54 plazas de motos y 40 para patinetes
En el Aparcamiento bajo rasante de calle Padre Damián. Realizar un aparcamiento de una superficie construida de 32.976,66 m2 que se distribuya en 3 plantas subterráneas y sus accesos, con un total de 617 plazas de aparcamiento de automóviles.

5 Me gusta

Mis disculpas, tienes toda la razón. Llevo leyendo varios días detenidamente y muy entretenido pero no me lancé a escribir porque me tengo que adaptar aún al sistema del foro

3 Me gusta

Perdonado. Bienvenido.

3 Me gusta

Mucho mejor el templo del movimiento moderno que hay ahora que cualquier modernización que le hagan.
8(1)

(Pero es una pena el derribo de la iglesia neomudéjar anterior).

6 Me gusta

9 Me gusta

Yo sigo pensando que no se puede combinar una fachada muy limpia y fina como la de la parte superior, con una fachada tosca, fuera de escala y donde se ve toda la cacherreria como la de la parte inferior.

No nos vamos a engañar a estas alturas, todo el mundo está decepcionando el resultado final del Bernabéu. Y al final están dando la razón a quienes dijeron que los arquitectos encargados no estaban a la altura. Rezuma cutrerio y un quiero y no puedo. Y mira que el Madrid puede, el club más rico del mundo, ha podido hacerse la fachada más limpia y cara del mundo… Y esq aunque la foto de el corte inglés es provocadora, algo de razón lleva.

4 Me gusta

Los farolones de la plaza son los mismos de Plaza de España en versión blanca?

Es curioso como los comentarios de @octareyes y @Atomic pueden llegar a estar a milenios luz de distancia. También los habemos con posturas intermedias :joy: y sobretodo habrá que esperar a que se acabe, especialmente cuando hay cambios en marcha.

3 Me gusta

Si, son los mismos arquitectos los que hacen la urbanización de los exteriores. Serán exactamente las mismas.

Para los que escriben, yo no tengo una mala opinión del estadio. Además he trabajado en él. Pero es verdad que no está creando la expectación de nuevo Guggenheim que estaba llamando a ser. A los ciudadanos esos gap en fachada no les está gustando y es una crítica muy generalizada.

Florentino está pensando en cambiar todas las lamas para que su aspecto parezca el de la fachada Norte. Con eso os digo todo… Están pidiendo explicaciones de diseño a todos los agentes involucrados y por lo general estos agentes no saben responder con argumentos…

3 Me gusta

Qué error garrafal sería cambiar todas las lamas y dejarlas como en el fondo norte. Ahí sí se daría la razón a los que, antes de iniciada la obra, ya calificaban el proyecto de “lata de sardinas”.

La diferencia de separación, tamaño y geometría de las lamas entre los cuatro cuerpos de fachada es necesaria para que el Bernabéu no parezca un pisapapeles, porque la piel envolvente no es sino la envoltura de un rectángulo. Si no le das dinamismo, te queda… pues eso, una lata de sardinas. Como mucho, y ya es mucho decir, hay que corregir levemente la separación de unas cuantas del lateral de Castellana y cubrir la sala de máquinas que se ve tras el abombamiento de la esquina de Sagrados Corazones con el fondo norte con el mismo revestimiento de la viga museo.

8 Me gusta

Fuente: La Cibeles.

7 Me gusta

Bueno, si ha trabajado en el proyecto digo yo que algo de información tendrá. Por más que esa información nos fastidie a los madridistas. Lo único en lo que se equivoca @octareyes, más que nada porque es un dato y no una opinión, es en eso que dice de que el Real Madrid es el club más rico del mundo. No lo es, es evidente. Pero bueno, en cuanto a fuentes supongo que trabajando en el proyecto alguna tendrá.

El Real Madrid es el club más rico del mundo en tanto en cuanto es el club que más vale de todos los clubes mundiales. Si lo vendieran claro… No todo en la vida es el petrodólar

El único error garrafal que ha habido es la separación de lamas que en muchos momentos está tan fuera de escala que cabe un persona entre ellas. El error garrafal como tú dices es poner la gran sala de máquinas en la panza de la esquina de Sagrados Corazones y dejarla con lamas abiertas… Está esquina es muy representativa del proyecto…

Error garrafal es proponer esas cerchas en cubierta y que quedarán totalmente abiertas y podrán anidar miles de pájaros en su interior y esto hará ensuciar todas las lonas blancas que han puesto a modo vamos a tapar esto para que no se vea tan feo…

El Madrid tenía pulmón para hacer algo mejor. Está construyendo un proyecto de hace 12 años y es evidente que los tiros de los nuevos estadios ya no van por ahí… en una piel de fachada “espectacular” únicamente.

Confundes valioso con rico, que no es lo mismo. El Madrid es el más prestigioso, laureado, valioso, pero no el más rico. Hay otros que disponen de más dinero, que es lo que cuenta para hacer una obra como esta (y ser considerado rico). Y, como no está previsto que nadie venda el Madrid, pues no dispone de ese dinero, así que no es el más rico. Con la lista forbes no se paga a FCC.

A mí, las cerchas vistas de la cubierta en el interior es lo que menos me gusta de todo. Es lo que me provoca más sensación de cutrez, junto con algunas zonas de lamas abiertas. Pero lo de las cerchas vistas es muy pobre. Con lo bien que hubiera quedado una cubierta limpia y minimalista de lonas blancas.

1 me gusta

A decir verdad las cerchas se van a ver muy poco con el videomarcador que están montando estas semanas. Lo que pasa es que ahora se verá la estructura del videomarcador, que es aún más fea e invasiva! (a no ser que tengan pensado algo para taparla por detrás)

Sí, todo eso lo comentó hace un par de días en Twitter. Evidentemente es 100% fiable, lo que no significa que no nos podamos fiar de otras informaciones, por supuesto. Está claro que, al ser una personal del club, hay cosas que no va a decir, claro.

A mí, por gusto personal, el tema de los asientos abatibles en la zona de tribuna me dejó tiritando. Como no sean capaces de instalarlos me parecería muy triste, la verdad.

Tú que has estado dentro del proyecto @octareyes . ¿En ningún momento se planteó dar continuidad a la grada baja y alta y prescindir de la tribuna (y del pasillo que las separa)? Supongo que por coste de la obra y por el hecho de que la tribuna te permite ofrecer abonos más caros ni siquiera se lo plantearían, pero es algo que yo siempre he pensado.