Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

Hilo para seguir las novedades de la ambiciosa reforma del mítico estadio.

Empezamos con algunas fotillos del estadio que construyó Lamela padre:

9 Me gusta

8 Me gusta

Añado el vídeo del proceso constructivo. No es exactamente el calendario que se está siguiendo ahora, pero se aproxima bastante.

7 Me gusta

Una impresionante obra de ingeniería a la que aunque esté mal decirlo, le ha venido muy bien la pandemia de la COVID19, para avanzar sin las interrupciones que habría si se jugasen partidos en el estadio en la actualidad.

2 Me gusta

No muchas veces en la vida se ven cosas como la que se ha visto hoy en la Castellana:

Me faltan palabras para describir la complejidad y magnitud de esta obra.

12 Me gusta

Me da cierta pena que una vez acabada creo que no va a mostrar la complejidad de su construcción.

A San Siro le pasa un poco igual, pero creo que en este caso va a ser más acusado.

3 Me gusta

impresionante la obra de ingeniería :clap:

Quedan otras tres por subir… jeje

Es impresionante ver qué toda la megacubierta únicamente apoya en 4 puntos.

1 me gusta

aquí tenéis una galería con fotillos

3 Me gusta

Aquí hay más fotos por si os interesa. También está el timelapse del izado de la cercha lateral. Es impresionante la magnitud de la obra :drooling_face: :smile:

3 Me gusta

Sabeis cuando estará terminado? Aunque dicen que la obra va bastante rápida, yo a simple vista veo la obra todavía muy incipiente (al menos es la sensación que da al ojo ignorante en temas de ingeniería)

hablaban de para el inicio de dentro 2 temporadas

Debería estar para después del verano de 2022, así que esperemos inaugurar la Temporada 2022/2023 con el nuevo estadio.

2 Me gusta

La parte más gorda ya está hecha o en fase de ejecución. En cuanto coloquen la cercha que acaban de izar en su sitio la cubierta va a ir cogiendo forma muy rápidamente. El túnel de servicios interior ya está prácticamente acabado y la parte de cimentación de la estructura del asunto del césped escamoteable ya está también a punto d concluir.

En este sentido la pandemia ha sido un gran empujón para las obras, de forma que habrán podido reducir los plazos sin exagerar un 40 o 50% sobre el inicial estimado.

4 Me gusta

Efectivamente, viendo cómo se esta desarrollando en tiempos y la complejidad de todo, dudo muchísimo que se hubiesen cumplido los plazos manteniendo el estadio abierto. Imaginemos el estadio ahora con el césped y la grada, teniendo que mantener accesos y salidas, el poco espacio de movimiento de maquinaria que permite eso. Desde que eliminaron el césped y ocuparon con maquinaria y rampas todo ese espacio las obras han avanzado x2, y el césped retráctil era muy difícil de tener ejecutado en el parón entre temporadas, por no decir imposible.

Yo considero que aunque los plazos de finalización se han adelantado, tampoco mucho, más bien lo que han conseguido es no retrasar su finalización.

4 Me gusta

Un resumen corto de las obras

5 Me gusta

9 Me gusta
6 Me gusta

Sigo alucinando cada día con la mastodoncidad de esta obra.

2 Me gusta

Los vídeos de Nuevo Bernabéu están muy bien:

9 Me gusta