Lo de las cerchas no es lo que está más conseguido del estadio. De hecho, la zona interior de la cubierta no tiene mucha gracia, la verdad.
Las lonas no cubren la parte inferior de esas cerchas, pueden quedar cerradas más adentro.
Ni lo han pensado no te preocupes, que no hay ningún tipo de cerramiento para que no se convierta es una pajarera y haya nidos, y cagadas de pájaro ensuciando todo…
Algo que también temo en la lamas de cubierta y como la parte de abajo tiene lamas muy muy separadas, también se puede convertir en una buena pajarera.
Se utilizan halcones para evitar la presencia de otros pájaros, como en los aeropuertos.
Ya me extraña a mí que eso no lo han pensado …
Ya te digo que no está pensado. En la separación de algunas lamas es un lugar ideal para que se metan pájaros y hacer nidos… Quizás sí se deciden a poner la malla por detrás esto puede evitar que ocurra. Pero desde luego si dejan el sofito tan abierto, y sin ningun tipo de malla van a tener un problema de la ostia.
A mi me preocupa la cubierta, ya que se podrían ensuciar muchisimo las lonas blancas de cagadas.
Se ve que todavía deben estar haciendo prueba para ver cómo lo rematan.
https://twitter.com/nuevobernabeu/status/1670044486339026945?s=46&t=IYI7xgr6whm6Igy_6WSN5w
Ayer en la velada de Ibai se anunció que Duki, uno de los artistas argentinos más influyentes, dará un concierto en junio del año que viene en el Bernabéu. Lo llenará también.
Me da a mí que la inversión de la remodelación se va a recuperar rápido.
No me lo pierdo.
Disculpad la ignorancia, pero ¿por qué ahora se pueden celebrar conciertos en el Bernabéu y antes no?
Siempre se han podido celebrar, y siempre se han celebrado (ya en los 80, Julio Iglesias o Frank Sinatra, por ejemplo), pero con dos grandes limitaciones. Primero, es un recinto al aire libre. Segundo, los conciertos tienden a destrozar el césped, por lo que interfieren con la temporada de fútbol.
El nuevo Bernabéu tiene un techo retráctil y el césped se puede guardar en un foso bajo el terreno de juego. Digamos que es un recinto más versátil para cualquier tipo de eventos que no sean partidos de fútbol (no que antes no se pudiera usar).
Muchas gracias por la explicación.
Render definitivo de cómo quedará la fachada y la envolvente de las torres (que tendrá recorrido por el sofito). Es la esquina sureste. ¿Cómo lo véis?
https://twitter.com/nuevobernabeu/status/1678341020306616321?s=20
Queda bastante bien. Y me parece que el estadio va a ofrecer su mejor cara precisamente en esta plaza de nuevo cuño. En cambio, en Castellana… no sé, no me acaba de convencer. Y no es ya por lo de las lamas… es que veo la fachada desangelada.
A ver qué tal el cambio de la lamas de la fachada este… Hay rumores que dicen que la fachada sur tmb van a ser cambiada…
Tour “Corazón y Flecha”… Dios mío no podía ser más empalagoso el tío (sorry)