Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

Muchas gracias por la explicación. :slightly_smiling_face:

3 Me gusta

Render definitivo de cómo quedará la fachada y la envolvente de las torres (que tendrá recorrido por el sofito). Es la esquina sureste. ¿Cómo lo véis?

https://twitter.com/nuevobernabeu/status/1678341020306616321?s=20

12 Me gusta

Queda bastante bien. Y me parece que el estadio va a ofrecer su mejor cara precisamente en esta plaza de nuevo cuño. En cambio, en Castellana… no sé, no me acaba de convencer. Y no es ya por lo de las lamas… es que veo la fachada desangelada.

3 Me gusta

A ver qué tal el cambio de la lamas de la fachada este… Hay rumores que dicen que la fachada sur tmb van a ser cambiada…

14 Me gusta

Tour “Corazón y Flecha”… Dios mío no podía ser más empalagoso el tío (sorry)

3 Me gusta

No pienso darle like a una persona cuya primera intervención en el foro es una mofa sin siquiera presentarse.

2 Me gusta

Con ese puntazo, sobran las presentaciones :joy:

1 me gusta

A parte de lo de ECI me ha llamado la atención el contraste con la Parroquia de los Sagrados Corazones:

Me pregunto si sería viable una modernización estética del templo…

12 Me gusta

¿En la fachada este (Padre Damián) se van a cambiar lamas? ¿No es en lateral oeste (Castellana)?

El Real Madrid ha sido la única empresa que ha realizado una oferta para construir y explotar durante 40 años los dos nuevos aparcamiento subterráneos que se construirán en el Bernabéu. Al ser el Madrid la empresa que propuso el proyecto contaba con 5 o 10 puntos de ventaja sobre las demás.
https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b0/Dco7CoAwDADQAznExUVwqCKugoM2iwRbSjCtv9jz6_jgAcICmChzIOUjkfy2zvtTOO2180oifhXeWGn7A8yAgOz6LGAvDdeYis5hOb3hUdMOd2WaBs4YzQd0B4ky/
En el Aparcamiento bajo rasante de Paseo de la Castellana. Destinar 1229 plazas de rotación (a lo largo de las plantas - 1, -2, -3 y -4), el resto hasta un total de 1423 corresponderá a la plataforma de carsharing con 100 plazas de turismos, 54 plazas de motos y 40 para patinetes
En el Aparcamiento bajo rasante de calle Padre Damián. Realizar un aparcamiento de una superficie construida de 32.976,66 m2 que se distribuya en 3 plantas subterráneas y sus accesos, con un total de 617 plazas de aparcamiento de automóviles.

5 Me gusta

Mis disculpas, tienes toda la razón. Llevo leyendo varios días detenidamente y muy entretenido pero no me lancé a escribir porque me tengo que adaptar aún al sistema del foro

3 Me gusta

Perdonado. Bienvenido.

3 Me gusta

Mucho mejor el templo del movimiento moderno que hay ahora que cualquier modernización que le hagan.

(Pero es una pena el derribo de la iglesia neomudéjar anterior).

6 Me gusta

9 Me gusta

Yo sigo pensando que no se puede combinar una fachada muy limpia y fina como la de la parte superior, con una fachada tosca, fuera de escala y donde se ve toda la cacherreria como la de la parte inferior.

No nos vamos a engañar a estas alturas, todo el mundo está decepcionando el resultado final del Bernabéu. Y al final están dando la razón a quienes dijeron que los arquitectos encargados no estaban a la altura. Rezuma cutrerio y un quiero y no puedo. Y mira que el Madrid puede, el club más rico del mundo, ha podido hacerse la fachada más limpia y cara del mundo… Y esq aunque la foto de el corte inglés es provocadora, algo de razón lleva.

4 Me gusta

Los farolones de la plaza son los mismos de Plaza de España en versión blanca?

Es curioso como los comentarios de @octareyes y @Atomic pueden llegar a estar a milenios luz de distancia. También los habemos con posturas intermedias :joy: y sobretodo habrá que esperar a que se acabe, especialmente cuando hay cambios en marcha.

3 Me gusta

Si, son los mismos arquitectos los que hacen la urbanización de los exteriores. Serán exactamente las mismas.

Para los que escriben, yo no tengo una mala opinión del estadio. Además he trabajado en él. Pero es verdad que no está creando la expectación de nuevo Guggenheim que estaba llamando a ser. A los ciudadanos esos gap en fachada no les está gustando y es una crítica muy generalizada.

Florentino está pensando en cambiar todas las lamas para que su aspecto parezca el de la fachada Norte. Con eso os digo todo… Están pidiendo explicaciones de diseño a todos los agentes involucrados y por lo general estos agentes no saben responder con argumentos…

3 Me gusta