Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

Los últimos dos puntos:

1 me gusta

A ver Socio, que me he inventado entonces?? No iba de vídrio el museo? Que tendrá que ver ser socio con haber trabajo en la dirección de la obra.

Si t pueden decir que t inventas historias y que difamas cuando es totalmente falso?

Chico eso último iba con ironía, todo hay que explicarlo? Han pasado de una viga museo de vidrio serigrafiado con luz natural o una viga museo opaca, desde fuera no se puede ver nada.

Como hay tanta obsesión con que no sea vea ni un mm2 desde el exterior, he hecho la Gracieta que quizás se veía entre lama y lama un destello de la 14 copa de europa…

Obviamente no tengo trato con Florentino, pero es lo que me dijeron el otro día en Madrid unos compañeros q están en la obra. Pero cuando digo que está enfadado, no le está echando la culpa a nadie sino que es error del propio Madrid. Han confiando mucho en ese modelo informatico de soleamiento.

El Velo es algo que se va a poner a posteriori, no estaba contemplado porque mientes cuando dices que el proyecto es fiel a los renders. A cuáles de ellos? A los de concurso? A los del 2019? O los que weplan ha ido actualizando segun ha ido avanzando el proyecto?

Esta claro que la fachada definitiva lleva más de dos años diseñada y ya se podía intuir que la separación en Castellana era alarmante. Y el velo lleva estudiandose un par de meses solamente.

He intentado borrar los off-topic, los comentarios subidos de tono y los que se referían con tono chulesco a tu posición… ¿Me he dejado algo?

En la maqueta de Valdebebas hicieron trampas porque en ambas el trozo de fachada era la geometría de la Norte. Yo creo que en términos generales el Estadio está quedando bastante bien. La fachada de las Castellana a mi no me convence, pero con el velo si encuentran la solución estaría bien.

Por cierto se descartó pintar la estructura del viejo Bernabéu, para ahorrar costes. Y las lamas de sofito nadie las entiende. No se qué parametro de diseño sigue. Y que ganamos con ver todas las tripas del Bernabéu desde abajo

¿Me he perdido algo?

Borré el off-topic…

Eso no es repetirlo eso es ya rematarlo y pedir explicaciones a la empresa que ha calculado de la fachada.

Aquí una imagenes del acabado final por dentro de la capa envolvente de lamas. Yo esperaría a que terminen esta parte para juzgar lo que se va a ver por fuera o no…

3 Me gusta

Yo pintaría la parte inferior de la viga corona (lo blanco) de gris oscuro (como los elementos metálicos que se ven en primer plano). Quedaría mucho más integrado, y no destacaría ni desde abajo ni desde fuera.

3 Me gusta

Muy interesante lo que cuentas. Entiendo que Florentino esté mosqueado, la separación entre lamas ya no tiene solución. Lo que no entiendo es qué pensaban que iba a pasar si esa separación ya estaba prevista desde hace tiempo y por qué no habían previsto el diseño de la viga museo conforme a ello.
Lo del sofito a mí también me parece muy extraño, pero no quería criticar hasta ver el resultado final. Pero no transmite buenas sensaciones, la verdad.

1 me gusta

Sin ánimo ánimo de polémica pero afirmas que Florentino está mosqueado, eso está basado en info desde dentro o que te hace llegar a esa afirmación?

Yo no se si esta enfadado, pero no entiendo la razon de que las lamas del lateral Oeste no esten distribuidas xon mas densidad.

Desconocía que la viga museo estuviera planteada en inicio con un recubrimiento de vidrio serigrafiado, que seguro era espectacular (y caro también).

Pero entiendo que para un programa de exhibición museística, con proyecciones, iluminaciones escénicas muy controladas y demás, es mucho más eficaz un recubrimiento opaco como el que están haciendo, que además te permita aprovechar las paredes como soporte.

1 me gusta

Lo único que sé que transmitió a la constructora que eso así no se podía quedar y que la culpa era de todos por no haberse dando cuenta antes. Y que había que buscar una solución costase lo que costase…

Pero vamos que lleva la fachada diseñada hace años y en el modelo se veía claramente sus desventajas en Castellana. Yo creo que en general hay una decepción con el Bernabéu, y que ahora que la fachada se puede contemplar casi en su totalidad la gente está un poco: mehhhh con el proyecto.

4 Me gusta

Me he reído

13 Me gusta

Por dentro sin estar terminado es impresionante la obra, cuando pongan las pantallas y este acabado, va a ser dios

8 Me gusta

Debo ser marciano, porque a mí me encanta como se va viendo la fachada de Castellana.

Tiene un toque cyberpunk con las transparencias.

14 Me gusta

¿En serio? Posiblemente, el edificio más impresionante que se ha realizado en años en Madrid. Va a ser un antes y un después. Lo veremos todos.

10 Me gusta