Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

Es tan crack que no previó los evidentes problemas de sonido que habría en un estadio con 100.000 personas asistiendo a un concierto de forma regular. :rofl::rofl:

2 Me gusta

No, eso no lo cuestiona nadie.

Lo que mucha gente cuestiona es si fue buena idea. Que tampoco tiene nada que ver con que la inversión esté ya hecha y tal.

Mucha, mucha gente no. Lo cuestionan pseudomedios, criptoculés no reconocidos, culés reconocidos (que luego secretamente se ponen en contacto con la empresa constructora para hacerlo ellos) y entidades similares.

Y sí, se ha dicho por activa, pasiva y perifrástica, la idea primordial era utilizar el estadio como lugar para eventos, y no solo conciertos, pero por lo que sea hay que seguir erre que erre con el hipogeo.

En este vídeo de hace más de tres años, de entre toda la panoplia de eventos que ponen como ejemplos, los conciertos son un ejemplo entre muchos, y ni siquiera algo que no se hiciera antes de la obra del estadio. El resto de cosas (NFL, baloncesto (¿NBA en Europa?, ferias, convenciones…) era lo que no podía hacerse hasta ahora sin destrozar el césped.

3 Me gusta

Ese es tu análisis?

1 me gusta

Posible estreno del Videomapping esta noche..

Cuando se termine el Bernabeu, se abra la parada de metro nueva y se haga la reforma de Azca (que miedo me da)

Va a cerrar muchas boquitas

1 me gusta

Lo de los aparcamientos judicializados y toda la plaza de Castellana inaccesible y cubierta de cemento da una imagen lamentable.

Y lo peor es que conociendo como funciona la justicia puede estar así años.

5 Me gusta

Pues parece que no solo se cancelan conciertos en el Bernabéu por el ruido

1 me gusta

En realidad la gira de Aitana y Lola Indigo se ha contruido a partir del Bernabeu.

1 me gusta

La diferencia está en que Marruecos está apostando por mejorar y adecentar sus ciudades para el mundial y yo al menos en Madrid no veo movimiento alguno. En semana Santa estuve en Fez y está toda la ciudad nueva patas arriba con proyectos de urbanización y mejora de vías. Todos los lugareños estaban entusiasmados con el mundial porque veían que se ciudad se mejoraba con ello. Aquí parece que no vamos ni a terminar 2km de línea de metro para esa fecha.

4 Me gusta

Es que para Marruecos este mundial debe ser lo más importante que le ha pasado al país en su historia reciente.

Para España parece ser algo que va a pasar sin pena ni gloria. Ni se van a adelantar obras ni se van a hacer planes de inversión especiales en infraestructuras ni nada del estilo.

No veo a la gente ilusionada con este tema y de momento solo ha servido para levantar polémica con algunas sedes.

2 Me gusta

No tiene comparación una ciudad con otra. Yo tampoco vi a Paris patas arriba antes de la celebración de los juegos olímpicos.

Pues eso es precisamente lo que estoy diciendo, que Madrid lejos de aprovechar el punto del mundial para hacer un proyecto unificado de mejoras está haciendo caso omiso.

No entiendo en absoluto cómo se gestiona el tema de las sedes pero, ¿supondría algún incentivo para que fuese elegida lugar para la final el hecho de que se viera que se le da importancia al evento con obras de mejora? Yo si soy el adjudicatario y veo que en un sitio se lo toman en serio y preparan la ciudad para el evento y en otro su mayor obra es poner toldos en su plaza principal…tengo clarísimo a quien le doy la final.

1 me gusta

Las sedes las elige la FIFA. E imagino que su elección será en base a donde puedan sacar más dinero.

Lo de los proyectos, planes y obras les debe dar bastante igual.

Osea comparar España con Marruecos es hardextreme.

Osea por mucho que mejore Marruecos, necesitan como 500 años para llegar a ser un país como España.

Entonces podran hacer campos de 400.000 personas y gastarse los millones de euros que quieran, la liga marroqui, jamas llegara a ser como la española, me creo mas que en un futuro tengan pasta para comprar equipos de futbol.

Pero es que no se que clase de viaje has hecho tu a Marruecos. Yo las veces que he ido es como si retrocediera 5000 años en el tiempo.

Y porfavor, es que comprar Madrid con Fez es tener unos ***** muy gordos.

Yo he vivido 4 situaciones en paises arabes que no las quieras vivir en tu vida

1 me gusta

Pero tú entiendes que se pueden comparar situaciones sin que sean una comparación total de la ciudad o del país ¿no? Si quieres te lo explico con muñequitos pero entiendo que eres lo suficientemente capaz como para comprender la comparación.

:down_arrow:

Te presento el hilo del soterramiento de la A5. Que lo disfrutes.

Gracias ya lo conozco. Suponía que éramos lo suficientemente capaces de entender lo que es la exageración como recurso lingüístico. De todos modos el punto de la cuestión no era ese sino este:

Y si de algo podemos hablar de la A5 es de la carencia total de integración con los municipios adyacentes y de la falta de un plan total

Ah no? La inversión brutal en transporte de Paris fue algo increíble. Exha un vistazo a los kms nuevos de metros y trenes abiertos. Y esto es solo un ejemplo.

1 me gusta

Inversión principalmente del gobierno central en el Grand Paris Express.

Ojalá algo así del gobierno español en Madrid. Aunque lo dudo mucho.

1 me gusta