Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

La L3 es con fondos del gobierno. Pero vamos está pelea absurda de a ver cuál de nuestros organismos lo está haciendo menos mal es absurda. Ojala un Gobierno, CAM y Ayuntamiento con la visión de Estado y ambición que la parisina. Incluso ya dentro de nuestra propia región, ojalá los tres tuvieran la misma iniciativa y capacidad con el transporte público como lo tienen con la ampliación y mejora de carreteras

1 me gusta

La diferencia con Francia es que aquí el Estado equilibra, dentro de lo que cabe, mejor los territorios. No existe entre la capital y Barcelona la diferencia brutal que hay entre París y la segunda ciudad (por población) del país, Marsella.

París actúa como un succionador de recursos inconcebible en nuestro país. Y yo que me alegro de que así sea. Por dar algún dato, Marsella no contó hasta 2013 con un gran museo pagado por el Estado, el Muceum. ¡2013!

Pero esto ya es hacer mucho offtopic.

Cuando la exageración es tan enorme, el recurso lingüístico se convierte en mala literatura.

En eso estamos de acuerdo, pero repito la diferencia es que París tiene un plan de acción unificado, unas reformas dirigidas a un punto, que te puede gustar más o menos pero ahí está. En Madrid la A5 no solo no se ha planificado en un plan integral con el resto de municipios sino que ha supuesto un absoluto caos de gestión de los autobuses, por poner un ejemplo. Y aunque creas que es mala literatura dice mucho de un gobierno que se haya reformado una plaza para volverla a levantar al año siguiente para poner unos postes.

¿Y en Madrid no se están haciendo más km de vías de metro?
Estuve viajando a Paris el año pasado por motivos de trabajo y ya te digo yo que no se veía una ciudad patas arriba como tú dices.

Los franceses aplicaron impuestos especiales a Ile de France para financiar el proyecto… Que a lo mejor la letra pequeña nos asusta :slight_smile:

Y aun así creo que el Estado no pone ni la mitad. Estoy hablando de memoria, si derrapo me corregís. Pero creo que era el 40%.

Aunque sin duda el Estado francés tiene una relación con la capital que aquí no existe. Más allá de esa ampliación de infraestructuras, tienen unos cuantos proyectos de prestigio cada década que ojalá tener aquí (el Grand Louvre, la Biblioteca Nacional, el Pompidou…) y un mimo a lo que tiene cierta simbología nacional que aquí… En fin. Basta comparar La Moncloa y el Eliseo. Y no es por falta de palacios en Madrid.

8 Me gusta

si, se pusieron impuestos varios impuestos a oficinas, superficies de aparcamiento , a los parkins, etc.

Esto sin duda es algo que a mi siempre me deja perplejo. Hay que decir que muchas regiones de Francia tienen una imagen de París como ciudad hostil, llena de gente antipática y prepotente, tenemos fama que no sabemos hablar (nos comemos letras o las pronunciamos o hablamos muy rápido o como queremos, o nos dicen que tenemos acento burgués), arrogantes, engreídos…snob… todo lo que quieras imaginar. Mucha gente tiene esa imagen y sin embargo, París es Francia y la gente siente orgullo de ello. Y Todo se identifica con Francia. Solo hay que ver como se colocan las banderas y la cantidad de ellas a lo largo de toda la ciudad y no solo en París, por toda Francia. Aquí a algunas personas les sale salpullido si ven banderas de su propio país, sienten vergüenza! yo no lo comprendo!!

Añadir que si el palacio Real de Madrid estuviera en París, sería uno de los edificios mas famosos en todo el mundo. Saldría en todas las películas, anuncios, habría 700.000 documentales nacionales e internacionales sobre él…series, y de todo. Sería un símbolo de estado y de marca Francia a nivel mundial. Estaría hasta en la sopa. Todo el mundo lo conocería aunque jamas hubiera estado en Madrid. Trascendería su importancia junto con la ciudad.

12 Me gusta

Aquí el patrioterismo exhibido por cuarenta años de dictadura hizo mucho daño a la simbología nacional.

En muchas cabezas, aún en 2025, patriota=reaccionario, y eso hace mella simbólica en muchas cosas.

Explícales a los de la transversalidad pequeñoburguesa sentida que el Cid era un símbolo republicano…

Moncloa se eligió porque el Pardo no podía ser por haberlo elegido Franco, y como Moncloa tiene espacio para aburrir a ninguno se le ocurre moverse.

Se eligió el palacio con menos solera de todos los posibles.

Offtopicazo.

9 Me gusta

Han conseguido implicar al Bernabéu en esta historia. La verdad es que son entrañables.

4 Me gusta

La antigua vieja del visillo insoportable, ahora llamada Charo va a arruinar el país.

7 Me gusta

Hola soy retrasado, me molesta el ruido de una pala y una pelota.

El nivel de indigencia mental de esta gentuza no tiene límitesz

4 Me gusta

Pues, yo creo que de todo esto, los principales culpables son los medios y sus periodistas. Cuando no sabes qué publicar para conseguir clicks, buscas la vieja del visillo.

6 Me gusta

Los que sugerían un traslado del estadio a Valdebebas en algún momento ya se pueden ir olvidando.

2 Me gusta

Cerca de esos terrenos no es donde se quería hacer el Parque Warner?

Lo desconozco porque no había nacido, pero en España en el 82 creo que la situación fue similar ¿no?

Al final un mundial (o unos JJOO) exigen mucha infraestructura, mucha obra y mucho dinero. Por eso, es normal que se note más en una ciudad que parte desde un nivel más bajo y que tiene más cosas que hacer. Igual que ocurrió en Catar, que pusieron todo patas arriba, pero porque por no tener, casi ni tenían equipos de fútbol.

París hizo reformas y actualizaciones por toda la ciudad. El área metropolitana ha sufrido un boom de transporte público y la ciudad está cambiando su modelo y todo gracias en parte a los JJOO.

3 Me gusta

Me llega por una fuente que seguramente se hagan solo 10 conciertos al año en el Bernabeu

Sí, una cifra similar se ha venido comentando desde hace un tiempo.

entiendo que Florentino no es tan subnormal, como todo el entorno de los whatsapp filtrados.

1 me gusta

Novedades en los acabados interiores:

6 Me gusta

A todo esto, según tengo entendido todavía queda el trabajo de la iluminación exterior de la cubierta y también un segundo anillo LED. ¿Sobre lo de la iluminación se sabe algo?