Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

La L3 es con fondos del gobierno. Pero vamos está pelea absurda de a ver cuál de nuestros organismos lo está haciendo menos mal es absurda. Ojala un Gobierno, CAM y Ayuntamiento con la visión de Estado y ambición que la parisina. Incluso ya dentro de nuestra propia región, ojalá los tres tuvieran la misma iniciativa y capacidad con el transporte público como lo tienen con la ampliación y mejora de carreteras

1 me gusta

La diferencia con Francia es que aquí el Estado equilibra, dentro de lo que cabe, mejor los territorios. No existe entre la capital y Barcelona la diferencia brutal que hay entre París y la segunda ciudad (por población) del país, Marsella.

París actúa como un succionador de recursos inconcebible en nuestro país. Y yo que me alegro de que así sea. Por dar algún dato, Marsella no contó hasta 2013 con un gran museo pagado por el Estado, el Muceum. ¡2013!

Pero esto ya es hacer mucho offtopic.

Cuando la exageración es tan enorme, el recurso lingüístico se convierte en mala literatura.

En eso estamos de acuerdo, pero repito la diferencia es que París tiene un plan de acción unificado, unas reformas dirigidas a un punto, que te puede gustar más o menos pero ahí está. En Madrid la A5 no solo no se ha planificado en un plan integral con el resto de municipios sino que ha supuesto un absoluto caos de gestión de los autobuses, por poner un ejemplo. Y aunque creas que es mala literatura dice mucho de un gobierno que se haya reformado una plaza para volverla a levantar al año siguiente para poner unos postes.

¿Y en Madrid no se están haciendo más km de vías de metro?
Estuve viajando a Paris el año pasado por motivos de trabajo y ya te digo yo que no se veía una ciudad patas arriba como tú dices.