Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

Ya existe pero una gran parte de la población pasa olimpicamente porque claro, LIBERTAD. Cómo dia tres le vas a decir a nadie que no puede hacer lo que le venga en gana con su propiedad que para eso es suya. :nauseated_face:

1 me gusta

Yo exijo que se revisen todas las edificabilidades, a ver si alguno declara los metros que realmente tiene, sus alquileres, el de los pisos y los muy jugosos relativos a las plazas de garaje. Estoy seguro que saldrían cositas muy chulas (que diría Yolanda) y a más de uno la sabanita se le iba a poner negra como el carbón.

En otro orden de cosas, lo que propone Mind_the_gap no lo veo viable. Y no lo digo ya desde el punto de vista económico, sino porque al Real Madrid jamás, y digo jamás, le recalificarían el solar del Bernabéu. Y mucho menos para levantar uno, dos o tres rascacielos. Ya lo intentó una vez, y el régimen dictatorial y su lacayo el carnicerito se lo impidió y, visto lo visto con la ciudad deportiva, creo que hay cero posibilidades de que algo así se vuelva a hacer. Aparecerían las cagadas de lince, las sombras, Ecologistas en Acción, Giraldo diciendo que pasa una cañada y una calzada romana, los reversionistas desde la época de Recesvinto, Butanito, Gabriel Rufián y vete a saber cuántos más…

Ni siquiera para hacer el mega-teatro de ópera al estilo Lincoln Center que quería levantar Gallardón.

6 Me gusta

Precisamente la fachada es de uso y disfrute del condominio. Es como si yo que vivo en un último piso me construyo un piso encima porque a mÍ me dé la gana. En Barcelona y otras ciudades están prohibidas por el Ayuntamiento el cerramiento de terrazas y balcones. Aquí se puede realizar legalmente con un proyecto presentado al Ayuntamiento, mediante prescripción o aceptándolo la comunidad de propietarios en sus estatutos. Por tanto, la normativa sí importa y su cumplimiento aún más.

2 Me gusta

Me sale esto en la TL.

El fiasco del Bernabéu: sin conciertos y con Casablanca como favorita para la final del Mundial
La semana en la que Aitana anunció que se va con su música al Metropolitano, Marruecos exhibió su poderío en el World Football Summit de Rabat, con el Grand Stade Hassan II

Así, durante uno de los paneles del citado congreso, Fouzi Lekjaa, presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol (RFMF) y nada menos que Ministro Delegado a cargo del Presupuesto, además de miembro del Consejo de la FIFA , volvió a expresar abiertamente su deseo de que el último partido de la Copa del Mundo de 2030 se celebre en su país, para lo cual están construyendo dicho estadio.

Fuente: El fiasco del Bernabéu: sin conciertos y con Casablanca como favorita para la final del Mundial

Sé que a muchos compañeros esto no les gustará. Pero esto ha pasado por no hacer bien las cosas.

Es el choque entre una forma de hacer las cosas “the old way” (tal vez más en la linea que había con Franco) con el estado de derecho. Estoy seguro de que hay canales cortos de comunicación entre ayuntamiento y Florentino. Debían estar al tanto de el nuevo despliegue de usos, que a mí me parece genial y positivo en principio.

Si el Ayuntamiento temía que esto podría acarrear problemas legales y normativos debió proponer soluciones alternativas (como podría ser un conciertódromo en Valdebebas) desde el primer momento.

El Santiago Bernabéu y el Real Madrid son activos estratégicos para Madrid, al mismo nivel que el Prado (y eso que no soy futbolero). Que se hagan las cosas bien es fundamental. Y no se han hecho.

La única anomalía de la denuncia es que está vez son vecinos (osea, una entidad amorfa con la que es más difícil negociar pero también amenazar) con dinero, influencia y tiempo libre. Me comentaban el otro día que pinta bastante mal para el empresario.

Estoy estoy bastante seguro de que la pachorra municipal en Madrid puede deberse a que solo se hacen cosas cuando las pide algún empresario influyente, que mientras el inmovilismo es norma. Esta postura me parece bastante perjudicial para Madrid porque no siempre se alinean las necesidades de la ciudad (incluso las que generan alguna demanda de mercado) con las de esos empresarios influyentes. Que sin duda deben participar en la construcción y desarrollo del nuevo Madrid, pero no dibujar ellos solos su transformación.

Y como los marroquíes se lleven la final, va a ser lo de “cria que cuervos…”. Un socio del que no nos podemos fiar (¡Oh vaya, no se podía saber…!).

12 Me gusta

Estoy seguro de que hay canales cortos de comunicación entre ayuntamiento y Florentino.

Desde el momento en que haces un estadio decididamente abierto (no olvidemos que se pidió el Skywalk expresamente) y a mitad de camino añades usos nuevos que son potencialmente incompatibles, tienes una bomba de relojería.

La única anomalía de la denuncia es que está vez son vecinos (osea, una entidad amorfa con la que es más difícil negociar pero también amenazar) con dinero, influencia y tiempo libre.

Efectivamente, y no ya porque el Ayuntamiento vea a votantes naturales muy cabreados, que no dejan de ser unos cientos de votos que como mucho se van a ir a la abstención, si no porque sean campaces de pararlo en los tribunales sine die.

7 Me gusta

Siete millones de kilos de acero bajo el Bernabéu: las obras para triplicar el aforo de la estación de Metro encaran su fase crucial | Madrid

De ahí que en su versión definitiva vaya a contar con doce ascensores panorámicos y también con 24 escaleras mecánicas. También se instalarán tornos y máquinas expendedoras de billetes de última generación, lo que facilitará la atención al usuario. En total, la Comunidad de Madrid invertirá 66 millones de euros en la reforma completa, cuyas obras se están realizando en «coordinación» con el Real Madrid tras firmar ambas partes un protocolo de actuación conjunta.

10 Me gusta

¿Qué usos nuevos han añadido por el camino? Creo que siempre se supo que en un Bernabéu cerrado y con cueva para el césped se harían conciertos. Pero hay muchas cosas a tener en cuenta en todo este proceso, no es todo tan sencillo como parece.

Y luego están los vecinos, que en Madrid, por lo que sea, parecen ser especialmente sensibles. La cruzada que silencia Madrid va a por todas: ni conciertos, ni circuitos y denuncias en camino por la "degradación del fútbol" | Crónica

2 Me gusta

La cueva se añadió después de todo el proceso de selección del proyecto arquitectónico.

1 me gusta

Lo he colgado en otro hilo,pero aquí va:

El Confidencial es un “medio” abiertamente anti Florentino y por consiguiente anti Real Madrid.

Si la final del mundial se hace en Marruecos poco tendrá que ver en ello el Bernabéu. Aunque es cierto que al club no le hace ninguna gracia tener que ceder el estadio a la FIFA durante dos meses enteros.

De hecho se rumorea que el Metropolitano, segunda sede madrileña, se puede caer del mundial completamente porque el Atlético prefiere usar el estadio durante esos dos meses para conciertos que para partidos.

3 Me gusta

La cueva era algo que el club siempre estudió hacer. No estuvo en el primer concurso de hace ¿14? años, pero sí en el último. Yo creo que no es algo que se sacaran de la manga a última hora.

Mírate el historial. Nunca se habló de la cueva en el concurso cerrado de las cuatro propuestas, ni en primera vuelta, ni en segunda, cuando ya se veía que el club quería lo que en ese momento se apodó la Ameba y pidió al resto añadir algunas características de esta.

2 Me gusta

Lo tengo más que mirado. El club no se saca de la manga hacer un hipogeo de la noche a la mañana. De hecho, sin cueva no tiene mucho sentido el techo retráctil. Tú puedes improvisar añadir dos filas a una grada, pero no hacer una cueva de 30 metros para guardar el césped.

Tú dijiste: “a mitad de camino añades usos nuevos que son potencialmente incompatibles”. Y yo no creo que fuera a mitad de camino, como te dije, porque ya estaba contemplado al iniciar la remodelación, ni que fuera incompatible con nada.

1 me gusta

De nuevo, por favor muéstranos en que momento del concurso de arquitectura se hace siquiera referencia a la posibilidad del hipogeo.

Estás implicando que en todo el proceso de proyecto arquitectónico y tramitación administrativa se llevó en secreto? Ni siquiera se hablaba del hipogeo en la presentación de las obras en 2019.

Los proyectos presentados al concurso eran claramente incompatibles con usos intensivos para conciertos o los apaños de insonorización de los que se habla ahora.

2 Me gusta

Por eso eligieron el proyecto que eligieron. El único que desde el minuto uno incluía techo retráctil (ya en el primer concurso). De hecho, la segunda versión de todos los proyectos pasaron a meter una cubierta, algunos de cualquier manera (fíjate en el de Foster, por ejemplo).

Y la primera versión del proyecto actual sí era compatible con la insonorización, ya que era 12 metros más alto que el actual (también crecía hacia la Castellana), lo que le permitía incluir todo el sistema de ventilación que necesita un recinto cerrado. Pero la Justicia, durante el gobierno de Carmena, lo echó para atrás

Esto me hace pensar que no es algo que añadieran a mitad de camino, que suena o como algo improvisado o como intentar colgar algo por la gatera. Y no sé, yo no creo que sea así. Otra cosa es que lo anunciaran después por el tema de la financiación (esto sí me colaría más pero es sólo una especulación mía).

Tanto Bernabéu, como Metropolitano serán sedes, no lo dudes.
Otra cosa es que tengan la final…

Sí, me acuerdo de ese momento. Buenísimo. Es un crack.
Yo creo que deja claro que era una idea que tenía en mente pero que nadie fue capaz de ejecutar (por el tema del metro y demás) hasta que el sistema concreto de las planchas se le ocurrió a él.

No nos engañemos, lo del cesped cubierto y el techo esta claro que se ideó para utilizar el campo mas veces.
Esperemos k pronto puedan hacer conciertos, lo gracioso de la pandilla de sin verguenzas de esos vecinos, es que no hayan quejado del ruido del paseo de la castellana

2 Me gusta