Edificios de Oficinas | Madrid

Zona verde agradable, justo enfrente, detrás del edificio de La Caixa.

11 Me gusta

La mejora, recordando el horrible edificio de Marca, es notable.

A mi me recuerda en algo a lo de Tuñón en Colón pero a mayor escala. Me gusta mucho lo que proponen

1 me gusta

Van a nueva fachada cada 25-30 años…

1 me gusta

Los árboles de más a la izquierda deberían podarlos dejándolos a una altura similar a los de la derecha. Tienen a María De Molina completamente engullida y al edificio también. Siendo una fachada con orientación norte no le vendría mal algo más de claridad.

Uy, no me había dado cuenta que la parte clarita de la parte derecha es más estrecha que la parte clarita de la parte izquierda. Parece que falte algo a la derecha.

4 Me gusta

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Madrid: Monumentos, Esculturas y Estatuas

El operador OneCoWork llega a Madrid con la firma de un edificio de 6.000 m2 ubicado en el centro
El inmueble es propiedad del Consorcio de Compensación de Seguros. Este espacio de coworking será inaugurado en abril de 2025.

Fuente: El operador OneCoWork llega a Madrid con la firma de un edificio de 6.000 m2 ubicado en el centro - Brains Real Estate News

Por cierto un poco sospechoso que Aybar Mateos haya vuelto a ganar un edificio para el Consorcio de Compensación de Seguros. Creo que es el cuarto edificio que hacen para ellos. Supuestamente es medio pública la compañía… POR NO DECIR QUE ES UNA EMPRESA PÚBLICA QUE DEBE REGIRSE CON LA CONTRATACIÓN PÚBLICA.

Aquí alguno que se haya presentado al último concurso que pueda esclarecer esto…

Resulta muy raro que AYBAR MATEOS haya trabajado en 4 edificios para la compensación de seguros… y creo que ha ganado otro en Barcelona.

También es raro que todas estas rehabilitaciones incluida la que está haciendo Ruiz Larrea en Castellana, también para el Consorcio, las haga la constructora SANDO… RAROOOOOOO

El concurso está publicado en Contratación del Estado.

1 me gusta

Remodelación edificio de oficinas en Paseo de la Castellana 44 bis, edificio Ottea.

https://www.corporacionalba.es/inmuebles/castellana-44/

4 Me gusta

Entiendo que se trata del viejo clúster de oficinas de Eduardo Dato. Pero no acabo de ubicar ese talud.

Sí, parece que es ahí. Supongo que el patio que forma la manzana de edificios de oficinas, junto al puente.

Si, sé que estaba publicado. Digo que es sospechoso que Aybar Mateos habiendo hecho 3 remodelaciones para la Compensación, que es una empresa pública pueda ganar otro concurso. Es muy sospechoso. Al igual que todas estas remodelaciones las esté construyendo Sando… está claro que el que manda en la Compensación le gusta lo malo conocido que bueno por conocer y actúa como amo del cortijo.

Cuando tu ya has trabajado para una directiva pública, y que algunas de estas personas emitan voto en el concurso, eso te hace no poder presentarte a dicho concurso por haber tenido relaciones económicas previas con parte del jurado.

Es como si Rafael Moneo se hubiera presentado al concurso de ampliación del Prado en el Salón de Reinos, no podría por haber tenido ya relaciones con la directiva del Prado que emite voto en el concurso. De hecho en estas cosas en el buen hacer público, Moneo fue jurado de este segudno concurso…

Aticco refuerza su expansión en Madrid con un nuevo espacio de coworking
El centro Aticco Príncipe de Vergara contará con una superficie de 2.500 metros cuadrados y se ubicará en la calle Duque de Sevilla.

Fuente: Aticco refuerza su expansión en Madrid con un nuevo espacio de coworking - Brains Real Estate News

El campus es gigante

16 Me gusta

Pues algo así para la ciudad de la Justicia (y muchos edificios institucionales de la Comunidad o los ayuntamientos) bueno, mejor que otras alternativas.

A otra escala y con otra altura, claro.

6 Me gusta

A mi en general cualquier edificio de oficinas de 4-5 plantas de gran extensión horizontal ya me parece de entrada un error de concepto.

8 Me gusta

De consumo de suelo desde luego…

5 Me gusta

Supongo que no tienen más proyección vertical por limitaciones de normativa urbanística de la parcela.

No es nuevo, pero me encanta. Es el edificio que hizo Rafael de la Hoz para Garrigues cerca de Colón. Por el día no se aprecia su ligereza, pero por la noche me parece una preciosidad,

Foto 1

Foto 2

Foto 3

18 Me gusta