Corredor Mediterráneo

Hace algunas semanas que un forero se quejaba de que el corredor Mediterráneo iba por el interior. Supongo que alucinará al observar que según la UE el corredor Mediterráneo llega a Budapest y más allá a cientos de km del Mediterráneo. Mirado desde una perspectiva del continente Europeo tiene todo el sentido del mundo.

En España Madrid y Zaragoza forman parte del corredor. Lyon o Milan y Verona forman parte de el, a pesar de estar a cientos de km del mar

5 Me gusta
2 Me gusta

¿Sabías que desde 2018 hemos invertido más de 20 M€ a la semana en el #CorredorMediterráneo?

• El Ministerio consolida el impulso al Corredor Mediterráneo, con 5.579 millones de euros ejecutados desde junio de 2018 hasta noviembre de 2025.
  • El departamento ministerial, a través de Adif, ha licitado actuaciones por más de 8.381 millones de euros y ha adjudicado trabajos por más de 6.607 millones desde junio de 2018.
  • Desde 2018, se ha pasado de tener en servicio el 21% del Corredor al 36% actual; y del 45% en fase de obra al 83%.
  • Durante el último acto de “Quiero Corredor” el pasado mes de noviembre, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ya destacó la ejecución récord y el buen ritmo inversor en el Corredor Mediterráneo.

Fuente: https://www.transportes.gob.es/ministerio/comunicacion/sala-prensa/vie-02012026-1156

2 Me gusta

Evidentemente, lo que voy a decir no va por boiler ni por nadie que ponga noticias, del perfil editorial que sea, pero…

El Ministerio (sea quien sea el que se sienta en el despacho) maneja Nuestro dinero, y no lo hace con excesiva eficiencia ni diligencia.
Así que, menos publirreportajes de autobombo.

2 Me gusta

5 Me gusta