En eso, te doy la razón (en parte) pero el corredor Meseterráneo ya se parió así, hace muchos años.
El fallo es pensar que el corredor mediterraneo solo sirve a ciudades playeras.
Ah, en esa imagen falta la conexion de AVE a Málaga.
Y están haciendo los estudios para eso que reclamas, @Andaluz
Sí, super lógico priorizar Madrid antes que Málaga, Roquetas, Marbella, Motril, Estepona… por no ser “una ciudad playera". Creo que ese comentario tan despectivo es motivo de sobra para un baneo de 30 días.
Te gas quejado de Granada antes que motril, y mi comentario no era despectivo en absoluto, aunque quizás el termino costero podría no haber herido sensibilidades como la de tu fina piel, aunque ya está muy visto que has venido a caldear y a contar medias verdades interesadas.
Lo voy a decir claro para que no puedas liarmela como si hubiera dicho o pensara lo contrario: me parece fatal que no haya una opción eficaz para esas ciudades pero mira, precisamente el corredor mediterraneo va a llegar, mientras que para otras zonas de España menos afortunadas incluso, no hay ni planes a considerar. Y no es “no te quejes que otros están peor”, es no te quejes de algo falso cuando además otros están peor". Buenas tardes.
Nunca desprecias a Andalucía, qué va…
Exacto, que se lo digan a Roquetas, Motril, El Ejido, Vélez, Marbella, Mijas, Estepona… ah, no, que las zonas de España “menos afortunadas” a las que te refieres sí tienen tren. Nada nada, perdona.
Estas retorciendo mis palabras y acusandone de cosas falsas a pesar de que te he dicho lo contrario de lo que afirmas. No voy a explicarme paara saciar tu sed de troleo que es, paradójicamente insaciable. Las tacticas que utilizas tienes mas tiempo que la tos y además en el foro hay bastante del tema, no voy a darte ese placer por muchas cosas muy locas que le digas en un intento desesperado de que te conteste mal o me explaye embarrando así el hilo. Chao.
Y no solo Andalucía, fijaros esta parte de Alicante y sur de Valencia (aunque en parte cubierta con tram y no sé si Cercanías).
Lo que queda claro es que de Mediterráneo solo tiene el nombre. Muy mal planificado en su día por Pepe Blanco del PSOE, ratificado por el PP en la era Rajoy y aplaudido actualmente por Transportes, donde “casualmente" el ministro lejos de ser ingeniero es licenciado en Derecho, y parte de su cúpula igual o ni eso…
Lo que no entiendo es que llamándose corredor mediterráneo no vaya por el mar, que no junto al mar, ni tampoco que ninguno de los gobiernos que ha habido en España desde 1987, cuando se planificó el corredor mediterráneo, no se hayan dado cuenta de esto.
Con lo fácil y barato que es atravesar montañas y urbanizaciones, no entiendo que desvíen el corredor por el interior en dos zonas totalmente urbanizadas, y con la montaña entrando en el mar.
Esta claro que lo peor de todo es culpa de este gobierno, que lleva gastado más de 5000 millones en intentar terminar lo que otros diseñaron y prometieron, pero no hicieron. ![]()
Baratísimo y sencillísimo atravesar la parte oriental de Sierra Nevada, sin dar rodeos y donde además vive muchísima gente, mucha mucha mucha más que en la Costa que está despoblada y nadie cogería el tren, por supuesto ![]()
Soy profesor, así que si te interesa alguna clase de geografía y matemáticas, me escribes al privado, te hago precio ![]()
Por eso, ningún gobierno, ni durante la restauración, ni durante las dictaduras de Primo de Rivera o Franco, ni durante la república, ni durante los gobiernos de UCD, Psoe o PP, han construido el corredor entre Almería y Algeciras junto al mar. No sé si vas a tener tiempo para dar tantas clases. Desde que se construyo el primer ferrocarril junto al Mediterráneo entre Barcelona y Mataró en 1845, no han tenido tiempo. La orografía o los costes no han tenido nada que ver,
Nadie Odia a Andalucía. El Ave llega a Sevilla, Cádiz, Córdoba, Málaga, Granada y pronto a Almería y Huelva. Y Madrid Sevilla no solo fue la primera línea de AVE de España, sino que es la primera que se ha renovado íntegramente con un coste superior a los 650 millones de Euros. Necesitamos más, desde luego.
Ese es el problema, no queremos tanto AVE, queremos (o vamos, yo al menos lo veo más económico y más útil para el día a día) trenes convencionales. No necesito que llegue el AVE a Vélez ni a Lucena, sino que haya Cercanías y MD que me puedan llevar al Parque Tecnológico de Andalucía donde trabajan 30.000 personas, a Marbella donde viven casi 200.000, que vuelva el tren a Puente Genil (Córdoba) de donde lo quitaron por una estación de AVE que está más cerca del municipio sevillano de Herrera que de la propia ciudad cordobesa, o que se pueda volver a ir en tren de Granada a Jaén.
Pero vamos, ya veo que quitando a @GuiriT , a mí y poco más, el argumento de este hilo es AVE AVE AVE AVE AVE, me alegro que tengáis tanto dinero para pagarlo y trenes convencionales para las cortas distancias, por desgracia en Andalucía no podemos decir lo mismo. Y no, no es de izquierdas ni mucho menos progresista lo que está haciendo vuestro gobierno con el ferrocarril en España y por supuesto en Andalucía, igual que no lo sois los que lo aplaudís.
Estoy de acuerdo en que el foco tiene que moverse desde la AV a cercanías y media distancia. La inercia manda. Aunque los presupuestos del ferrocarril se han incrementado notablemente, queda mucho por hacer. Entre 2022 y 2026 Adif y Adif AV invertirán 24.000 M €, más de la mitad (12.108 M €), son para red convencional, Cercanías y mercancías (autopistas ferroviarias, nodos logísticos y puertos). 1.375 M son aportaciones de fondos europeos, y más de 4.000 M son de fondos MRR (Mecanismo de Recuperación y Resiliencia).
En 2024 se invirtieron en ferrocarril más de 5.400 M €, el dato más alto en 12 años, de los cuales 2.330 M se destinaron a la mejora y modernización de la red ferroviaria convencional y de Cercanías, con un crecimiento del 42,2% más respecto al mismo período del año 2023, frente al crecimiento de la alta velocidad del 32% respecto a las ejecutadas en 2023 y del 158% respecto a 2018. Esta creciendo más la inversión en cercanías que en alta velocidad, pero no se pueden dejar a medias, los corredores mediterráneo, la conexión con Extremadura o País Vasco. Ojala hubiera mucho más dinero, pero con una deuda de más del 100%, un déficit entorno al 3%, de donde sacas el dinero?. Aunque consiguiéramos eliminar el fraude y la corrupción, algo innato a la especie humana, con los 550.000 euros defraudados por Abalos o los 350.000 del novio de Ayuso, da para media traviesa de cercanias.
Tienes razón en todo menos en el último párrafo. No te hace falta demagogia ni mucho menos inventarte las opiniones de los demás (que han quedado claras suficientes veces, no son las que dices que son: en este foro todos defendemos que hace falta mas y mejor tren convencional y cercanías vs ave) para defender lo que dices defender, por lo que vemos en el foro has venido a caldear y polarizar así que dejaalo ya, que se te ve el plumero. Tus medias verdades y desinformaciones son un insulto.
Si tanto te molesta que se digan verdades como puños de los dos partidos que nos han gobernado, lo siento por ti. Te recuerdo que decir hechos objetivos que dejan en mal lugar a los políticos que comen de, entre muchos, mis impuestos, no es politizar. Politizar es defender lo indefendible solo porque gobierna el partido de turno que te gusta.
La diferencia es que si gobernara otro partido e hiciese lo mismo, yo estaría aquí criticándolo igual, mientras que tú pasarías a estar en contra. A mí me interesa el ferrocarril y especialmente el convencional. A algunos, y no señalo, os interesa que no se critique a X partido o Y político. Y ojo que mientras no os baneen estáis en vuestro derecho, pero no volquéis vuestras frustraciones políticas en foreros que no tienen culpa de nada.
Gracias por su intento de troleo, siga retratándose.
VIII Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo
2.500 empresarios reivindican acabar las obras del corredor mediterráneo
El 8º Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo celebrado en el Roig Arena ha marcado el final de los actos empresariales del Movimiento #QuieroCorredor
Fuente: 2.500 empresarios reivindican acabar las obras del corredor mediterráneo - FruitToday
Fotografía de @AVEmpresarios
Resumen.