CaixaForum | Málaga

Hilo para seguir específicamente este ambicioso proyecto cultural.

Para temas más amplios, Málaga tiene un otro hilo para temas culturales en general:

5 Me gusta

Noticias:

Málaga será sede en 2026 de un centro cultural CaixaForum
La parcela elegida para este equipamiento es la situada frente a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, en la entrada de la ciudad. Tendrá unos 8.000 metros.

Fuente: Málaga será sede en 2026 de un centro cultural CaixaForum

El modelo de CaixaForum proyectado para Málaga atraerá a unos 350.000 visitantes
Es la media de asistentes registrada por las ciudades con un tamaño similar que ya cuentan con este espacio cultural, como son Valencia, Sevilla y Zaragoza

Fuente: El modelo de CaixaForum proyectado para Málaga atraerá a unos 350.000 visitantes | Diario Sur

La parcela:
https://twitter.com/MLGconstruccion/status/1641936888859619330

6 Me gusta

La ubicación me parece un tanto excéntrica, pero no soy malagueño.

4 Me gusta

Concurso en el horizonte.

El CaixaForum de Málaga empieza a tomar forma: el diseño nuevo centro cultural se decidirá por concurso
El Ayuntamiento de Málaga y los responsables de la Caixa inician los contactos técnicos y legales para la concesión del suelo. El objetivo es que el centro esté en 2026.

Fuente: El CaixaForum de Málaga empieza a tomar forma: el diseño nuevo centro cultural se decidirá por concurso

4 Me gusta

PUGNA DE ARQUITECTOS POR DISEÑAR EL CAIXAFORUM PARA MALAGA

Nueva noticia relativa al Caixaforum de Málaga. La noticia es de pago pero básicamente dice que el pasado martes 31 de octubre finalizó el plazo de envío de propuestas de los equipos invitados, que ahora tendrán que hacer una presentación y que entre los 9 equipos los hay de Málaga y del resto de España.

A ver que resulta, los Caixaforum tienen mucha calidad aunque parece que se acabó apostar por firmas internacionales como Herzog & De Meuron o Isozaki.

4 Me gusta