Bosque Metropolitano | Madrid

La Cañada la recorrimos hace unos meses y efectivamente, el tramo final ya está en obras para el bosque metropolitano. En Google Maps incluso han actualizado la imagen:

El vídeo lo podéis ver aquí:

El sector 6 empieza en el minuto 19

5 Me gusta

Referente al “Parque Forestal de Valdemingómez” ejecutado en 2003 por el ejecutivo de Manzano y actualmente introducido dentro de una pieza de Bosque Metropolitano, he decidido abrir este hilo separado y completamente dedicado a él:

3 Me gusta

BM en IFEMA.

8 Me gusta
3 Me gusta
11 Me gusta
8 Me gusta

Lo de plantar con voluntarios está guay. Es bonito y hace vecindad… pero luego nos preguntamos por qué se mueren los arboles (aunque habría que ver si se mueren más de lo normal o no). Hay que ser profesional hasta para lo que pensamos que es simple.

3 Me gusta

Lo suyo seria saber,cuantos vecinos van a regar su arbolito en Julio y Agosto…mi apuesta 1 o ninguno.

2 Me gusta

Yo conozco a uno que va a regar sus dos arbolitos en la casa de campo. Pero es el único :rofl::rofl:

1 me gusta

Cuando queráis os venís a la casa de campo (yo soy de esos que los riega) y nos damos un paseo. Allí han muerto muchos, pero diría que el 50% de los plantados el año pasado han superado el verano, en parte, con nuestros riegos.
No es mal porcentaje.

16 Me gusta

Todo lo que se ha sembrado en la Casa de Campo son miniesquejes o han puesto algún árbol de gran porte?

Que yo sepa esquejes no son. Yo diría que son encinas nacidas de bellotas.

En todo caso, sí, yo no he visto ninguno grande. Todos de 1 año.

2 Me gusta

¿Que la mitad de los árboles han muerto? Ostras, pues no sé…

Un 50% de árboles de un año trasplantados y sin riego es un porcentaje bastante alto.

8 Me gusta
7 Me gusta

Yo había entendido que todo el Bosque Metropolitano carecería de instalación de riego, es lo que tiene un bosque…

Ahora, eso y no regarlo, son cosas diferentes…

7 Me gusta

Creo que tienen riego los árboles de gran porte y hoja caduca de los laterales del camino porque además en los diseños iniciales se iban poniendo lenguas de macizos de aromáticas a cada lado, pero no estoy seguro si algunos árboles del resto también…(el 10% de este resto ha de ser de gran porte tb).

Y tanto con BM como con las actuaciones de Isla de Color, qué manía con los caminitos que mueren formando parterres en ángulo agudo donde nunca va a crecer nada.

Diseño infantiloide a más no poder.

6 Me gusta

Eso se va a convertir en un camino por qué la gente va a ir por allí sí o sí

1 me gusta

A veces, los senderos de los parques responden más a lógicas carreteras que peatonales o ciclistas. ¿Qué trabajo cuesta rematar ese jardín con una esquina roma que permita acceder y salir con más facilidad al/del sendero?

¿¿¿Regar??? Se supone que un “bosque” no requiere riego. Que yo sepa, jamás se han regado la Casa de Campo o el Monte de El Pardo, por citar dos bosques metropolitanos.

Con todas las cautelas, me atrevo a afirmar que, si eso requiere riego es que algo falla o en el diseño o en la elección de especies. A menos que se trate de un parque y no de un bosque. Pero entonces hablaríamos de otra cosa. Y me temo que mucho menos sostenible.

3 Me gusta