Bosque Metropolitano | Madrid

Creo que llaman Bosque Metropolitano a cualquier actuación pero realmente del proyecto no se ha ejecutado nada. Al menos nada de los proyectos ganadores de la convocatoria.

5 Me gusta

Lo de que no va a tener riego me parece discutible… para empezar, porque al menos los dos arboles que se ven en primer plano sí que tienen riego. Se ven claramente las mangueras.

Otra cosa, como dice @Boiler, es que no funcione el riego y no vaya nadie a darle con la manguera.

Respecto al diseño del camino… lo dicho. Es que ni sqiuiera encaja con el trozo de acera que ya estaba marcado para empalmar el camino. El diseñador ha hecho lo que le parecía más bonito en el plano en lugar de lo que es más funcional para el usuario. Esa esquina estará pisada miles de veces y no crecerá nada. Luego se quejarán de falta de mantenimiento cuando es un problema del diseño inicial.

1 me gusta

Un millar de árboles para hacer más verde el Bosque Metropolitano
El Bosque Metropolitano, que terminará de rematarse en una década, contará con un total de 75 kilómetros que bordearán la ciudad y absorberá hasta 170.000 toneladas de CO2

La plantación de estos 1.000 árboles, de 27 especies autóctonas, ocupa aproximadamente una hectárea de terreno, y supondrá la captura de hasta 102 toneladas de CO2 en cincuenta años. Cuando el Bosque Metropolitano esté culminado, en una década aproximadamente, absorberá hasta 170.000 toneladas de CO2.

Hasta la fecha, se han plantado ya más de 130.000 ejemplares de árboles y arbustos, se ha intervenido en aproximadamente 66 hectáreas de terreno, de las que 16 ya están abiertas para uso y disfrute del público y se han invertido ya 31,7 millones en plantaciones, las últimas, realizadas en la parcela de Vicálvaro este pasado fin de semana.

Fuente: https://www.madridesnoticia.es/2022/11/un-millar-de-arboles-para-hacer-mas-verde-el-bosque-metropolitano/


¡

6 Me gusta

Por lo que se ve hay mantenimiento…y la orilla derecha del río, donde el Real Canal…, aparece en la licitación…pero ahí se ha hecho algo?

2 Me gusta

Tendra que ver con esto?

El Gobierno central da luz verde a las obras de las depuradoras cercanas a Perales del Río en Getafe

1 me gusta

Madrid da a conocer el Bosque Metropolitano con once microviveros
El Ayuntamiento de Madrid ha repartido once microviveros por diferentes puntos de la ciudad para promocionar el Bosque Metropolitano, además de lanzar la web del proyecto y un cómic para niños con el mismo fin.

Fuente: https://www.madridactual.es/7870611-el-ayuntamiento-reparte-once-microviveros-por-madrid-para-dar-a-conocer-el-bosque-metropolitano

4 Me gusta

Yo he buscado esa web que anuncian, y no la encuentro :mag_right:

2 Me gusta

En la nota de prensa del ayuntamiento sí enlazan la web: https://bosquemetropolitano.madrid.es/

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/once-microviveros-de-madera-con-semillas-silvestres-y-autoctonas-se-reparten-por-las-calles-de-madrid-para-dar-a-conocer-el-bosque-metropolitano/

5 Me gusta

El gasto en promocion del proyecto ha sido inmenso (en los primeros meses mayor que el propio bosque).

Veo muy loable el intentar sacar adelante proyectos que impliquen varias legislaturas (que es la única manera de hacer ciertas cosas), pero siempre me ha despistado la propaganda insistente del proyecto, con imágenes de lo salido de los concursos, cuando de momento se han hecho algunas parcelas sueltas con otros diseños.

Entiendo que parte del problema es que estoes un Juan Palomo de Ciudadanos, y como desde Alcaldía no se va a promocionar, tienen que hacer campaña una y otra vez desde Vicealcaldia, campaña con coste si hace falta.

7 Me gusta

Creo que ya se puede decir, de una vez que el Rey va desnudo.
Este proyecto es faraónico,utópico y caro, cómo está planeado…resumiendo una paja mental galáctica.
Se irán haciendo cosas,pero más realista y pequeñas,vamos a ser claros jajajajaja que ya somos adultos y creer en los Reyes Magos o el amor verdadero a estas alturas de la peli.

En mi opinión, Villacis se precipitó mucho anunciando esto y luego se han lanzado a la piscina con un concurso que no se va a poder cumplir en un cada vez más alto porcentaje.

Hay muchas actuaciones en marcha que ya tenían su propio proyecto y a las que les han colocado el cartel de bosque metropolitano, ignorando lo que había diseñado el ganador del concurso para esa zona, como el parque agrícola de Valdebebas, por ejemplo o la cuña verde de odonell

El de Aluche

Me he quedado un rato mirándolo pero no ocurre nada. ¿Alguien sabe cómo funciona?

4 Me gusta

wall-e-plant-small

2 Me gusta

Es un macetero de diseño y caro…como quieres que funcione? En el mejor de los casos hay semillas plantadas,pero eso está primavera …

Sí, por lo visto tienen semillas autóctonas.

Viendo como se las gastan algunes, no debería tardar en estar lleno de latas de mahou clásica.

3 Me gusta

La verdad, es una bonita metáfora de ciudadanos en Madrid. Relegados a un pequeño reducto, unas plantas que quizá salgan (o quizá no)…
Lo que sigo sin ver claro es la conexión con el BM. Podrían haber puesto un cartelito o algo.

2 Me gusta

Prestos a llenar de cacharros la calle.

4 Me gusta

Medio Retiro.

https://bosquemetropolitano.madrid.es/bosque-de-hoy/

En el plano de la web se empieza a ver que casi todo son conexiones por espacios residuales.

2 Me gusta

Creo que la salvación del proyecto de la legislatura radica aquí:

En este sentido, Fuentes ha agradecido la participación en la iniciativa a Acciona, Valoriza, Caixabank, FCC, Crea Madrid Nuevo Norte, Goodman, Fundación Reale y Sanitas , pero espera “que se sumen más” para implicarse en el proyecto y “plantar árboles en el Bosque Metropolitano”.

Que haya agentes privados implicados, y ciertamente preocupados en ver titulares como “El Bosque de FCC muere”, “El bosque de Crea Madrid Nuevo Norte suma miles de árboles secos”.

El Ayuntamiento ha demostrado que es más descuidado en esos temas. Una pena.

Fuente: Once microviveros repartidos por la capital, para dar a conocer el Bosque Metropolitano a los madrileños | Interes Madrid

5 Me gusta