Barcelona: Proyectos y Construcción

Buena climatización gastará.

Y esa escalera me parece un derroche de espacio.

Aunque se puede arreglar sustituyendo la cama y el sofá por un par de sillas. :smirk:

1 me gusta

40 millones???

Por reformar un pabellón deportivo???

Pues sí…la vivienda más incómoda del mundo…

1 me gusta

Biblioteca Pública del Estado
Nitidus Arquitectes. Decía el ministro el otro día lo siguiente:

Hoy he conocido el proyecto arquitectónico de la futura Biblioteca Pública del Estado en Barcelona (ubicada junto a la Estación de Francia) de la mano de Josep Maria Miró de Nitidus arquitectes. Un proyecto magnífico que desde el Ministerio de Cultura me comprometo a impulsar

Fuente: https://twitter.com/miqueliceta/status/1512443944487075843

5 Me gusta

3 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Barcelona: Instalaciones deportivas

Centro Cívico y Cultural La Guardia en Sant Vicenç dels Horts
Todos siguen una línea similar. Construcción estuvo a cargo del Área Metropolitana de Barcelona AMB mientras que la obra fue financiada por el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts y la Diputación de Barcelona. Parte de la estrategia de regeneración del barrio de La Guardia.

Fuente: Abre sus puertas el Centro Cívico y Cultural La Guardia en Sant Vicenç dels Horts, Barcelona | Plataforma Arquitectura

4 Me gusta

La Mercedes
Se presentó ayer.

En ella, el Ayuntamiento de Barcelona anunció el acuerdo con la propiedad, la inmobiliaria Conren Tramway, para reactivar este espacio industrial con nueva actividad económica y residencial, suponiendo un gran proyecto de regeneración urbana en el Besòs.

Este nuevo proyecto convertirá una antigua fábrica de coches en una nueva fábrica de ideas, innovación y conocimiento. La transformación de la Mercedes es un ejemplo de la estrategia para regenerar, reactivar y rehabilitar los barrios del Besòs hacia un nuevo modelo de ciudad.

El recinto fabril de la Mercedes-Benz, en desuso desde su cierre en 2007 y con más de 90.000 m2, ofrece una oportunidad inédita de transformación para crear un nuevo espacio urbano mixto, compacto e inclusivo entre los barrios de Sant Andreu del Palomar y Bon Pastor. Se trata de actualizar los usos industriales que tenía a la economía del siglo XXI y así generar un nuevo vecindario en un recinto que hasta ahora ha estado cerrado.

Fuente: Batlleiroig participa en la presentación de la nueva fábrica Mercedes-Benz, un gran espacio de actividad económica conectando los barrios de Sant Andreu. — BIR

Proyecto de reforma de la antigua fábrica de coches de 1957. Se transformará en un “eco-distrito” de 1.450 viviendas y espacio de oficinas, será una eco-illa entera del famoso plan de illes. Firma Batlle i Roig. Anda detrás el fondo Conren Tramway.

Fuente: Urban Regeneration La Mercedes | CONREN TRAMWAY

5 Me gusta

Centro Cívico Transformadors
Por Brulletdeluna.

La propuesta para el nuevo edificio de Transformadores se caracteriza por la voluntad de convertirlo en un gran escaparate. Desde la calle se verán las actividades que, los jóvenes y los ancianos del barrio, hay realizarán en todas las plantas del edificio, incluso en el sótano.

Fuente: https://brulletdeluna.com/es/proyecto/centro-civico-transformadors/

2 Me gusta

Barcelona vuelve a destacar, ahora con los finalistasde los premiso FAD de interiorismo.

Edificio residencial Llacuna en Barcelona, de Arquitectura-G

La Casa Costa en Barcelona, de Arquitectura-G

CAP Cotet en Premiá de Dalt de Jordi Badia y Jero Gutiérrez (BAAS arquitectura) junto a Francesc Sandalinas (AIS).

Fuente: https://arquitecturaviva.com/articulos/finalistas-de-los-premios-fad-2022

4 Me gusta

Otro caso de cómo desmejora el proyecto desde el render inicial que venden a lo que se acaba construyendo…en este caso se dieron cuenta tarde de que el edificio no podía flotar en el aire.

1 me gusta

Ayuda de rehabilitación…

El Área Metropolitana de Barcelona invertirá 172 millones en la rehabilitación de 13.650 viviendas

El Consorci Metropolità de l’Habitatge rehabilitará 13.650 pisos con una inversión de 172 millones de euros entre 2022 y 2026, según ha avanzado el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB). El programa se financiará con 100 millones de euros de los fondos europeos Next Generation y 72 millones de los propietarios. El plan beneficiará a 35.000 ciudadanos y creará 4.000 puestos de trabajo.

Fuente: Barcelona invertirá 172 millones en la rehabilitación de 13.650 viviendas— idealista/news

…y ayudas para obras de interés patrimonial y restauración de comercios emblemáticos y actuaciones de rehabilitación de paredes medianeras, cubiertas verdes y naturalización…

Nuevas ayudas para la protección y mejora del paisaje y el patrimonio
Las solicitudes de las dos convocatorias de subvenciones para obras de interés patrimonial y restauración de comercios emblemáticos y actuaciones de rehabilitación de paredes medianeras, cubiertas verdes y naturalización se pueden presentar hasta el 15 de noviembre. La dotación total es de 3,2 millones de euros, una cifra que se ha incrementado respecto a años anteriores.

Fuente: Nuevas ayudas para la protección y mejora del paisaje y el patrimonio | Info Barcelona | Ayuntamiento de Barcelona

1 me gusta

Conren Tramway compra la antigua fábrica de Braun para hacer oficinas
Conren Tramway invierte 50 millones en comprar y transformar la antigua fábrica de Braun en Esplugues (Barcelona) en un edificio de oficinas.

Allí, Conren Tramway tiene previsto construir un nuevo campus empresarial con 25.000 m2 de oficinas, con el objetivo de albergar a empresas vinculadas con life science e innovación tecnológica.

Fuente: Conren Tramway compra la antigua fábrica de Braun para hacer oficinas - Brains Real Estate News

Muy en la línea de los últimos equipamientos barceloneses…

Casal Porta Trinitat en Barcelona
haz arquitectura

El Centro de Vida Comunitaria de Trinitat Vella en Barcelona es un complejo multifuncional y el primer edificio construido de una serie de equipamientos comunitarios para los distritos de Sant Andreu y Nou Barris, que se levantarán en los próximos años, incluyendo viviendas dotacionales y residencias para jóvenes y personas mayores. Obra de la firma catalana haz arquitectura, liderada por Manuel Sánchez-Villanueva y Carol Beuter, esta construcción realizada en seco acoge espacios para distintos servicios sociales y asociaciones del barrio, organizados en torno a dos patios cubiertos que proporcionan luz y ventilación.

Fuente: Centro Comunitario Trinitat Vella en Barcelona - Haz Arquitectura  | Arquitectura Viva

6 Me gusta

El Auditori inicia las obras para restituir la Linterna de Moneo y Palazuelo
El Auditori de Barcelona ha iniciado las obras para restituir la Linterna, la estructura acristalada ubicada en el vestíbulo del edificio, obra del arquitecto Rafael Moneo con pinturas murales del pintor Pablo Palazuelo.

Fuente: El Auditori inicia las obras para restituir la Linterna de Moneo y Palazuelo

Una de las obras de la época olímpica…

Auditorio de Música, Barcelona
Rafael Moneo

Fuente: L’Auditori, sala de conciertos y escuela de música en Barcelona - Rafael Moneo  | Arquitectura Viva

3 Me gusta

Casa Batlló sorprende de nuevo con un mapping impactante en su fachada del artista Refik Anadol

Casa Batlló invita a toda la ciudad a presenciar en directo un espectáculo único que impulsa el legado de Gaudí al futuro y que también podrá seguirse en vivo a través de la cuenta de YouTube de la institución.

1 me gusta

Del 5 al 11 de mayo:

Barcelona repiensa la ciudad del futuro en un festival de arquitectura(s)
Instalaciones artísticas, rutas, debates, talleres y una cocina en la plaza de Cataluña toman la ciudad hasta el 15 de mayo

Fuente: Barcelona repiensa la ciudad del futuro en un festival de arquitectura(s) | Cataluña | España | EL PAÍS

Lo que se podrá ver en el nuevo festival de arquitectura de Barcelona
La capital catalana celebra durante diez días la primera edición de este acontecimiento con distintas actividades e instalaciones en la calle

Fuente: Lo que se podrá ver en el nuevo festival de arquitectura de Barcelona

…alguna propuesta… un poco ya monotemática…

RE-NATURALIZANDO EL PUERTO DE BARCELONA. PARC BLAU POR ON-A
El estudio de arquitectura on-a presenta su propuesta de Parc Blau, planteando la incorporación de la naturaleza en toda la zona del puerto de Barcelona, que lo convertiría en un parque de grandes dimensiones conectado el mar y la ciudad. La nueva propuesta nace del debate y la reflexión en torno a la arquitectura y el urbanismo del futuro, haciendo frente a los retos climáticos, políticos y sociales que se están abordando.

Fuente: https://www.metalocus.es/es/noticias/re-naturalizando-el-puerto-de-barcelona-parc-blau-por-a

6 Me gusta

:heart_eyes::heart_eyes: Se trata de un proyecto real para el puerto? O un concepto/render?

Espero que sea el hilo correcto para subir esto.

Instalación del artista Tanabe Chikuunsai IV en la Casa Loewe de Barcelona.

6 Me gusta

Se trata solo de una sugerencia de momento…

Nueva puerta para el Liceo.

Las malas calles de Jaume Plensa
Las puertas que el escultor instalará en el Liceu de Barcelona están pensadas para proteger los porches del edificio, “un espacio que se ha vuelto violento y poco seguro”, según el director artístico de la institución. Un nuevo ejemplo del poder higienizante del arte

Fuente: Las malas calles de Jaume Plensa | Babelia | EL PAÍS

3 Me gusta

Infantil, facilón, obvio…aburrido…

1 me gusta