Torre Metropolitan + Cocheras de Cuatro Caminos | 31 plantas | Madrid

Pues creo que no hace falta decir nada más.

Ha quedado fantásticamente claro, mil gracias, un placer leer explicaciones así de coherentes y bien argumentadas, y no cartas a los Reyes Magos.

4 Me gusta

Lo que ya habíamos dicho.

Lo que yo no sabía es que solo quedan 70cm entre el techo y un mecánico de pie en el techo del tren.

2 Me gusta

De esta torre se sabe algo o ya está descartada?

1 me gusta

Imagino,que despues de tanta lucha los cooperativistas seguiran con la idea de levantar sus viviendas…los que quedan vivos jejejeje

3 Me gusta

Hay alguna novedad?

Ayer Batlle i Roig presentaba el proyecto de transformación de La Mercedes. Se protegía la fábrica (1957) y queda sitio para construir 1.450. Yo estoy convencido de que con las cocheras era posible un proyecto así. Uno más rico.

La fábrica por dentro está así ahora…

10 Me gusta

Aquí el problema está en que había que crear un parque. En el caso de Barcelona parece que más que crear un parque se han reconvertido las cocheras en el parque.

Vamos que en Madrid se trata de sustituir un uso por otro y en Barcelona los han fusionado.

No se si habría sido posible hacer lo mismo en Madrid con los condicionantes impuestos por el planeamiento, en todo caso la solución intermedia de Barcelona parece bastante interesante y diría que más en línea con el urbanismo moderno de reutilización de elementos, estructuras, etc.

4 Me gusta

Bueno, claro, no digo que tengamos que copiar ese proyecto. Las cocheras a proteger no ocupaban mucho. La integración fue posible.

1 me gusta

De las cocheras ya no tiene sentido hablar. Lo importe es que salga adelante algún proyecto, porque de momento lo que tenemos es un buen descampado sin ningún uso.

Una vez desaparecidas las cocheras, ¿que impide ahora sacar adelante el proyecto de las viviendas?

1 me gusta

La integración no era posible porque si se respetaban las cocheras nunca habría habido proyecto alguno. Es decir, habríamos perdido un parque/plaza y además habríamos seguido teniendo unas cochambreras funcionando como talleres de Metro que no serían accesibles al público.

Te pongas como te pongas la protección de las cocheras no estaba justificada patrimonialmente y su integración en un supuesto proyecto, además de no ser posible, tampoco estaba justificada por la evidente falta de interés y calidad del edificio a integrar.

3 Me gusta

Efectivamente en esto estoy de acuerdo lo importante ahora es sacar adelante la torre y olvidarse de ese amasijo de hierros viejos que afortunadamente ya no está ni va a volver a estar nunca.

3 Me gusta

Veo el hilo actualizado,entro a ver alguna buena noticia y seguimos con integracion fue posible y no fue posible…en el dia de la marmota.
Las cocherras han sido eliminadas for ever.

7 Me gusta

Ojalá lo mismo sobre las cocheras de ventas y recuperar ese suelo degradado también

6 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Se podría haber hecho algo interesante con ellas. Y de cosas interesantes no anda sobrada Madrid (nuevos proyectos).

1 me gusta

Si, Madrid de cosas interesantes no tiene casi nada. La gente debe venir porque les gusta ver cosas aburridas.

6 Me gusta

Bueno, de nuevos proyectos interesantes no, no va sobrada… Y más siendo una ciudad de su categoría.

7 Me gusta

Pero se sabe ya qué habrá en el descampado y cuándo??

Pues para ir escasa el foro tiene más movimiento que nunca. El día que tenga los que os gustaría se cae.

2 Me gusta

Pero todavia no sabe del proyecto