Barcelona: Proyectos y Construcción

Renders que no se habían compartido, de la web del grupo promotor.





Fuente: Estel | FREO Group

5 Me gusta

Ampliación y remonta del “Pabellón Polideportivo L’Illa”
El proyecto es de AIA Salazar Navarro & Anna Noguera Arquitectura. Promueve el BIMSA.

Localitzat al mateix lloc que el pavelló actual, la proposta presenta un edifici lleuger amb façanes de policarbonat i una estructura de fusta que creen un volum que “sura” sobre les escoles Itaca i Lissieux . El nou equipament conté dues pistes situades a dos nivells, un damunt de l’altre. S’incorpora una façana verda orientada al Sud sobre el pati de les escoles per tal de protegir el pavelló del sol i dotar d’una aparença més amable i acollidora al que ara és un conjunt edificat molt dur.

Fuente: Ampliació i remunta del "Pavelló Poliesportiu L'Illa" - AIA




Las obras comenzaron en noviembre del año pasado.


Fuente: Comencen les obres del nou Pavelló l’Illa amb dues pistes poliesportives - AIA

Aquí, detrás del Illa.

3 Me gusta

Compañía Arrendataria de Tabacos
En Vía Laietana. El proyecto de reforma comenzó en 2022,

se reutilizará para convertirla en nuevas oficinas para el ayuntamiento.

Fuente: Via Laietana — JAAS

image

Los renders de la web de los arquitectos…


Las obras comenzaron el pasado enero según la web de la constructora.

Grupo RUBAU ha iniciado las obras de rehabilitación de las tres plantas superiores (ático y plantas 7 y 6), así como del semisubterráneo y subterráneo del edificio de Via Laietana 8-10. El proyecto de reforma se adjudicó a Rubau por concurso público de Barcelona d’Infraestructures Municipals (BIMSA). Conocido por ser la sede de los antiguos Juzgados de Primera Instancia de Barcelona, se trata de un edificio novecentista de carácter monumentalista.

Fuente: GRUPO RUBAU INICIA LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DE VIA LAIETANA 8-10 | Rubau

5 Me gusta

600 pisos sobre La Maquinista: así será primer complejo comercial con viviendas de Barcelona
Un proyecto planea construir 600 pisos sobre el centro comercial, de forma que sea el primer complejo de uso mixto en la ciudad.

El proyecto, obra del estudio BatlleRoig, prevé construir 600 nuevos pisos sobre tiendas en forma de tres bloques de hasta dieciséis plantas. Las obras comenzarán a finales de este 2024 y la intención de la propietaria del centro comercial, la empresa Unibail-Rodamco-Westfield (URW), es que la parte comercial esté terminada en 2026 y la parte residencial en 2027.

Fuente: 600 pisos sobre La Maquinista: así será primer complejo comercial con viviendas


8 Me gusta

Tiene que ser un tanto extraño vivir encima de un gran centro comercial, aunque bastante practico tambien jaja

2 Me gusta

Hospitalet

Nueva Sede del SEM

La nueva sede del SEM se inserta en el actual conjunto Hospitalario Duran i Reynals, dialogando volumétricamente de forma equilibrada con las preexistencias y respetando las alineaciones del Hospital, por lo que se entiende como un volumen más del ritmo compositivo actual, reforzando la fachada del conjunto en la Gran Vía y prolongándola hacia el Este con vistas a la ciudad. La propuesta debe responder al reto de poner en funcionamiento un edificio de 21.000m2 solo 12 meses después de la adjudicación.

Fuente: Nueva Sede del SEM - b720





4 Me gusta

Soho House compra por 12 millones la Casa Bernat Creus para su segunda sede en Barcelona

  • El club privado internacional adquiere la torre modernista de la avenida Tibidabo por medio del inversor Leith Pharaon
  • Reabrirá con bar-restaurante, piscina, gimnasio público y wellness, aunque no hotel

Fuente: Soho House compra por 12 millones la Casa Bernat Creus para su segunda sede en Barcelona

2 Me gusta

840926109_12641759_640x360

3 Me gusta

VIVIENDA MODULAR, CON MATERIALES ROTUNDOS. TINI MONTSENY POR TINI
19/03/2024. [BARCELONA] ESPAÑA
METALOCUS, ANTONIO CORREDERA, NICOLÁS RUIZ CARRILLO

Ubicado en Barcelona, España, la constructora tini ha finalizado la construcción de una nueva vivienda unifamiliar, tini Montseny de tan solo 128 m², con una volumetría contundente y expresiva desde el exterior, mientras que en el interior un espacio sereno y apacible.

Fuente: Vivienda modular, con materiales rotundos. tini Montseny por tini | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998




2 Me gusta

Barcelona aprueba el planeamiento urbanístico para la construcción del edificio de consultas externas del Hospital Universitari Vall d’Hebron

  • Se trata de la regulación urbanística del solar de propiedad municipal del paseo del Vall d’Hebron 138-160 conocido como la “losa de Vall d’Hebron”, que prevé 42.500 m² de techo edificable
  • El planeamiento da luz verde a la construcción de un edificio de 10 plantas en el que se ubicarán 250 consultas que contribuirán a mejorar el servicio del complejo hospitalario

Fuente: Barcelona aprova el planejament urbanístic per a la construcció de l’edifici de consultes externes de l’Hospital Universitari Vall d’Hebron : Servei de Premsa

Ahí cerca se construirá también la sede de la Agencia de Salud Pública de Barcelona.


Fuente: Weiterleitungshinweis

4 Me gusta

El primer edificio, en cuestión:

El Hospital Vall d’Hebron concentrará los servicios ambulatorios en un nuevo edificio desde 2026
El centro de salud más grande de Cataluña invertirá 70 millones de euros en el nuevo espacio, que cada año moviliza un millón de visitas

Fuente: El Hospital Vall d’Hebron concentrará los servicios ambulatorios en un nuevo edificio desde 2026 | Noticias de Cataluña | EL PAÍS

2 Me gusta

Viviendas Joaquim Valls

La parcela del proyecto se encuentra en el barrio de Prosperitat en Barcelona, abarcando una superficie total de 429.67m² con un perímetro rectangular. La topografía es prácticamente plana en toda la parcela. Las bases del proyecto implican la construcción de un nuevo edificio residencial con un espacio comercial, unidades de almacenamiento y estacionamiento (18 viviendas, 1 espacio comercial de uso no especificado y 20 plazas de aparcamiento).

Fuente: https://www.bjarquitectes.com/es/portfolio/edifici-de-18-habitatges-305/


6 Me gusta

L’Ajuntament aprova una inversió de més de 19 milions d’euros per construir la nova comissaria de la Guàrdia Urbana a Sarrià-Sant Gervasi

L’Ajuntament de Barcelona va aprovar a la Comissió de Govern celebrada el passat dijous, 21 de març, la dotació per la construcció de la nova Unitat Territorial de la Guàrdia Urbana de Sarrià-Sant Gervasi. La inversió prevista pel nou equipament és de 19,9 milions d’euros, i està previst que entri en funcionament a finals del 2026.

Fuente: L’Ajuntament aprova una inversió de més de 19 milions d’euros per construir la nova comissaria de la Guàrdia Urbana a Sarrià-Sant Gervasi : Servei de Premsa


5 Me gusta

Oasis en el ático…

UNA SENSIBLE INTERPRETACIÓN DE LA INTIMIDAD. PISO ALIO POR MIEL ARQUITECTOS

La magia que despliega el proyecto de rehabilitación del estudio de arquitectura Miel Arquitectos, nace a partir del análisis de la intimidad y cotidianidad de movimientos dentro de la ducha que le da origen, convirtiéndose en la llave de la nueva concepción de la vivienda, que se encuentra ubicada en el barrio de la Sagrada Familia de Barcelona.

El proyecto, que los arquitectos denominan como una semilla que lleva ya tiempo germinando, consiste en un espacio que se relaciona con su entorno a través de distintos elementos, como son el pequeño patio que permite brotar un bosque de bambús y que da paso a la entrada del sol, la brisa e incluso la lluvia, la ducha, que articula los demás espacios interiores, y el salón comedor que se prolonga hacia el Passatge Alio a través de su terraza.

Fuente: https://www.metalocus.es/es/noticias/una-sensible-interpretacion-de-la-intimidad-piso-alio-por-miel-arquitectos




3 Me gusta
  • En total, se derribarán 184 viviendas, con la previsión de que los trabajos finalicen en verano

Esta semana ha comenzado el derribo de las antiguas casas baratas del Bon Pastor, después de que en verano pasado se culminara el realojamiento en los nuevos blogs. Sólo se conservarán dos manzanas, como objeto de la conservación de la memoria del barrio y en forma de museo inaugurado el año pasado. Los solares que liberen el derribo es donde se levantarán nuevas viviendas públicas y zonas verdes.

Fuente: Comença l’enderroc de les cases barates del Bon Pastor : Servei de Premsa

3 Me gusta

El Ayuntamiento de Barcelona ha formalizado, este jueves, la adquisición del edificio de la antigua clínica Barceloneta y los tres edificios adyacentes, ubicados en la calle Pescadors 82-94, para destinarlos a la construcción del nuevo centro de atención primaria (CAP) Barceloneta, en el distrito de Ciutat Vella.

Fuente: L’Ajuntament fa efectiva la compra de l’edifici de l’antiga clínica Barceloneta per construir-hi el nou CAP Barceloneta : Servei de Premsa

1 me gusta

Terrasa

El mes pasado el equipo de arquitectas Cierto Estudio ganaba el concurso para un nuevo centro Barnahus con la propuesta “CASES D’ALGÚ”.


Fuente: Cases d'algú — https://ciertoestudio.com/

2 Me gusta

Casa 1736

Situación: Barcelona
Proyecto: 2018-2019
Obra: 2020-2023
Superficie construida: 631 m2
Colaboradores: Miquel Arias, Maya Torres, Maria Ferré, Albert Ferraz
Equipo: DSM arquitectos (estructura), M7 Ingenieros (instalaciones), Carlos Toro (arquitecto técnico)
Fotografía: Adrià Goula

Una casa en medio de la ciudad. Una casa para una familia de 5 o 6 miembros, con bastante programa. Una “casa” en una zona de densidad urbana y en una parcela que, pese a ser bastante amplia y larga, está inevitablemente rodeada de otras edificaciones y con toda la presión propia de una gran ciudad. De la edificación existente sólo quedará la fachada a calle que es una fachada protegida.

Fuente: https://www.harquitectes.com/proyectos/casa-1736/









7 Me gusta

Nuevo MACBA

Hilo: Nuevo MACBA | Barcelona

Proyecto de H Arquitectes, con Christ & Gantenbein. Ganaron el concurso en abril de 2021.

También se rediseñará para 2027 la Plaza dels Àngels, a la que da el museo.

Imágenes que no se habían compartido.

6 Me gusta

Frenesí de obras en el litoral de Barcelona a cuatro meses de las regatas de la Copa del América
El Ayuntamiento y el Puerto aceleran trabajos de mejora en calles, plazas, carriles bici o miradores

A saber cuánta gente hay trabajando, pero son centenares. Desde el Puerto Olímpico hasta el rompeolas, pasando por la Barceloneta, el muelle de Pescadores, el de Drassanes, el Maremagnum, el tramo final de la Rambla o las plazas al final de Via Laietana. Grupos de decenas de operarios ultiman obras de mejora en calles, plazas, carriles bici o miradores de la fachada marítima a cuatro meses de la celebración de la Copa del América en Barcelona. Algunas deben terminar en julio, otras en agosto. Unas son del Puerto de Barcelona (120 millones de inversión en total), otras del Ayuntamiento, y alguna privada, como la del Club Natació Barcelona. Comparten que llegan justas, de ahí el frenesí. Recuerda a los años de elecciones municipales en primavera, aunque esta vez es para recibir con la mejor cara a los visitantes de la regata más famosa del mundo. Las que siguen son las principales obras en marcha en un litoral, cuyas playas han vuelto a perder arena, lo que trae de cabeza al consistorio y a los chiringuitos, porque pone en riesgo su actividad.

Fuente: Frenesí de obras en el litoral de Barcelona a cuatro meses de las regatas de la Copa del América | Noticias de Cataluña | EL PAÍS

El edificio histórico del Puerto de Barcelona, en obras. La fachada estará terminada antes de la celebración de la Copa del América.

El tramo final de La Rambla, en plena remodelación, visto desde la estatua de Colón.

Obras en el Puerto Olímpico. A la izquierda, los nuevos espacios para restaurantes. Al fondo, el Dique de Abrigo, que abrirá como mirador.

image

3 Me gusta