Barcelona: Proyectos y Construcción

Lo digo por la pulsión incendiaria durante los 30 en Cataluña,sobretodo con este tipo de arte…poco o nada dejaron los milicianos de ERC entre otros.

1 me gusta

¿Está terminado? ¿Ha cambiado respecto a esto?

IMG_0191

2 Me gusta

Solo han añadido algunas planchas metalicas en la parte de la estructura metálica sobre la vidriera, pero el resto igual. Por eso pensaba que aún estaba en obras y resulta que ya está terminado.

1 me gusta

Fira Barcelona

Hilo propio, recién sacado del horno: Fira Barcelona

Después de momentos algo más tensos y deprimentes, parece que la institución remonta.

Renovación casi completa de Montjuic y ampliación de Gran Via.

5 Me gusta

ESPACIO DE OFICINAS EN EL EDIFICIO MAS DE MIQUEL POR METRONOM ARQUITECTURA

El estudio de arquitectura con sede en Barcelona Metronom arquitectura se ha encargado de la reforma y transformación de un piso en el histórico edificio Mas de Miquel en un nuevo espacio de oficinas. El edificio esquinero de estilo Novecentista se sitúa en la diagonal de la ciudad de Barcelona, a pocos minutos andado de la famosa Casa Milà de Gaudí.

Fuente: Espacio de oficinas en el edificio Mas de Miquel por Metronom arquitectura | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

image

5 Me gusta

Nuevo Parc Güell
También he abierto hilo para las zonas verdes de la ciudad.

5 Me gusta

La ampliación de La Maquinista con menos superficie comercial y más pisos comenzará a finales de 2024
La planificación prevé la conclusión de la parte comercial para el 2026, mientras que la edificación de las 600 viviendas se completará en 2027

Fuente: La ampliación de La Maquinista con menos superficie comercial y más pisos comenzará a finales de 2024

4 Me gusta

Casa Mireia y Toni (y Joan y Laia). Por Vora Arquitectura + Toni Riba.

Una casa entre medianeras, extremadamente estrecha (3,60m) y alargada,
en el barrio de Sants de Barcelona.

Un patio y un pozo de luz central aportan luz natural al centro de la casa.

Detrás hay un gran jardín, un espacio para ser colonizado.

Fuente: Vora Arquitectura + Toni Riba > Casa Mireia i Toni (i Joan i Laia) | HIC

8 Me gusta

Me gusta, este es el tipo de proyecto que quiero ver en Tetuán.

4 Me gusta

Pues no creo que sea más caro que lo que se está haciendo normalmente por ahí…

2 Me gusta

El Ayuntamiento aprueba la cesión del edificio de la antigua clínica Barceloneta para construir el nuevo CAP Barceloneta

• La Comisión de Gobierno ha aprobado la cesión del edificio de la antigua clínica Barceloneta y los tres edificios adyacentes, ubicados en la calle Pescadors 82-94, en el CatSalut
  • El conjunto de edificios ofrece cerca de 3.000 m² distribuidos en siete plantas y albergará un nuevo equipamiento con más servicios, fruto del desarrollo de la atención especializada y la ampliación de servicios profesionales desde la atención primaria

Fuente: L’Ajuntament aprova la cessió de l’edifici de l’antiga clínica Barceloneta per construir-hi el nou CAP Barceloneta : Servei de Premsa

3 Me gusta

Tidibado

Nueva atracción y distintas actuaciones…

Tras el paro del invierno, el Parque de Atracciones del Tibidabo volverá a abrir sus puertas el sábado, 2 de marzo. Será el estreno de una temporada marcada por la apertura de una nueva atracción de caída libre de 52 metros de altura, llamada a convertirse en una de las propuestas estrella del parque. El objetivo es mantener la línea ascendente tanto en lo que se refiere a los ingresos como al número de visitantes de los últimos años.

La caída libre, en la que se han invertido 2,4 millones de euros, tendrá capacidad para 24 personas y elevará a los visitantes a 500 metros sobre el nivel del mar , desde donde tendrán una visión de 360º de Barcelona, ​​antes de caer al vacío. Se acaba de instalar para poder inaugurarla en primavera.

Fuente: El Tibidabo estrena temporada amb novetats | Info Barcelona | Ajuntament de Barcelona

image

4 Me gusta

Esplugues

Por BCA Arquitectos. Espacio para oficinas.

Transformación del recinto industrial que ocupaba la antigua fábrica BRAUN en Esplugues de Llobregat, cerramiento que llenó prácticamente toda la parcela.

Se seleccionaron los edificios de interés y se derribaron el resto, que han sido rehabilitados íntegramente. El vaciado ha permitido disponer de una amplia zona exterior urbanizada y ajardinada.

Fuente: 22003 - NUARB - BCA Arquitectes

Así va la obra.

Aquí:

4 Me gusta

Hay más imágenes en la web de la promotora.

Fuente: New office development in Esplugues | CONREN TRAMWAY

4 Me gusta

Me da un poco de pena que no se continue con las formas tan bauhaus del edificio original.

Os comparto una obra ya acabada, en 2009, que se realizó en Manresa y veo que se llevó varios premios. A ver que os parece. Yo es que la verdad no entiendo los proyectos de este estilo. Sí, se pone en valor y se recupera un entorno que estaba olvidado pero el proyecto en si no me parece nada del otro mundo y con materiales y acabados poco nobles y feos. Y por cierto, este camino actualmente esta bastante descuidado ya por parte del ayuntamiento.

3 Me gusta

A mí esto me parece un poco raro, confieso… No sé cómo lo hubiera hecho yo.

¿El mármol blanco triturado…?

Tal vez me choque lo árido de la vegetación del acantilado con lo húmedo y verde de las zonas verdes.

Puede que hubiera ido por algo como el jardín de la Alcazaba en Almería, nomos pradera… Aunque seguramente sea más caro lo de la pedra en sec (el acero corten no me parece mal en lo de Manresa)

3 Me gusta

Es que en general este tipo de proyectos me parecen como muy en plan, tengo que adecentar tal entorno y lo hago de la forma mas económica y simple posible. Como los bancos, un simple cubo y ala, arreando. No sé, no le veo nada positivo para que pueda ser merecedor de un premio. Además En Manresa en general últimamente se hacen demasiados proyectos asi. Como la nueva plaza que hicieron enfrente la basílica de la seu. Si que la orografía es complicada pero…uf, que entorno tan hostil.

2 Me gusta

Yo no soy nada amigo del corten en espacios públicos.

1 me gusta

Casa histórica familiar vendido a un fondo extranjero, en este caso suizo.

Wildspitz compra el edificio en el que se rodó la película REC por casi 20 millones
La adquisición se ha concretado debido a la imposibilidad de la familia anterior de afrontar los costos de rehabilitación del edificio.

La transacción se ha cerrado con la compra de Casa Argelich, propiedad que pertenecía a la familia Argelich y que ahora pasa a manos de Wildspitz. La adquisición se ha concretado debido a la imposibilidad de la familia anterior de afrontar los costos de rehabilitación del edificio, especialmente considerando las restricciones impuestas por el Ayuntamiento de Barcelona, que requerían destinar un porcentaje significativo a viviendas de protección oficial, lo cual complicaba el proyecto.

Fuente: Wildspitz compra el edificio en el que se rodó la película REC por casi 20 millones - Brains Real Estate News

3 Me gusta