Barcelona: Proyectos y Construcción

Ponerse coquetona antes de un evento internacional, la más barcelonesa de las tradiciones :joy:

Me alegro, bien que se lo tomen en serio pese a algunas manifestaciones trambóticas.

2 Me gusta

Glòries Residencial
Proyecto del estudio de Carlos Ferrater, que ganó el concurso en 2020.

Fuente: GRAPH Visual Studio - Les Glòries

Fuente: Graph Visual Studio on Instagram: "Residential building in les Glòries, Barcelona. After winning the competition in 2022, we can finally show the final project. As always, a pleasure to work for OAB. 😀 You can also see two previous images that we have made and we love them. Designed by @oab_ferrater Images by @graph.bcn ------- #graph #visualstudiograph #graphbcn #renderbox #render_contest #archviz #dezeen #cgi #render_files #cgtop #oabarchitects #residentialdesign #architecture #lesglòries #carlesferrater #OABFerrater #carlosferrateroab #oabarquitectos #barcelonarender #lesgloriesbarcelona #urbanism"

Se construirá aquí:

6 Me gusta

VHIR Vall d’Hebron Research Institute
Proyecto y estado de las obras. Es del estudio BAAS Arquitectura.

Construir un gran parque conectado con los barrios adyacentes y con la ciudad, mejorando la accesibilidad del recinto y su permeabilidad. Para ello proponemos varias estrategias fundamentales:

1. Esponjar el recinto derribando la máxima cantidad posible de edificaciones y devolver el recinto a su condición de parque natural con edificaciones.
  2. Crear un nuevo eje de acceso vertical mediante escaleras mecánicas.
  3. Construir paseos planos a distintos niveles que atraviesen horizontalmente el recinto y lo conecten con los vecinos del entorno.
  4. Retirar los vehículos del recinto.
  5. Crear una nueva fachada del Hospital de la Vall d’Hebrón, mediante un nuevo vestíbulo al mismo nivel de la vía de acceso.

Fuente: VHIR Vall d'Hebron Research Institute – BAAS arquitectura

3 Me gusta

Para haberse licitado y adjudicado en 2023… muy pocas noticias… ¿alguien sabe algo?

1 me gusta

Kronos Homes arranca las obras de 118 viviendas en el barrio de Montjuic en Barcelona

Kronos Homes anuncia el inicio de las obras de las 118 viviendas de su proyecto ‘O7’ en Barcelona, cuya entrega está prevista para el primer semestre de 2026.

El proyecto busca regenerar la actividad de Montjuic y ha sido diseñado por el estudio Adoras Atelier Architecture y desarrollado por SOB Arquitectos, mediante una inversión de 33 millones de euros.

Fuente: Kronos Homes arranca las obras de 118 viviendas en el barrio de Montjuic en Barcelona

1 me gusta

Más fotos de las obras del instituto de investigación del Vall de Hebron.

image
image
image
Fuente: Instagram de BAAS Arquitectura

6 Me gusta

REFORMA Y AMPLIACIÓN DE PEQUEÑO EDIFICIO PLURIFAMILIAR. CASA MA POR BXD ARQUITECTURA Y CRA-DE.STUDIO

El estudio de arquitectura Bxd arquitectura en colaboración con Cra-De.studio han sido los encargados de realizar la reforma y ampliación de un proyecto residencial bautizado como «Casa MA», un pequeño edificio plurifamiliar con 2+3 viviendas localizado en el municipio de Sant Cugat del Vallès, al noroeste de Barcelona. El proyecto actual completa la construcción, que quedó sin ejecutarse hace casi dos décadas, en el año 2006, y reforman la envolvente existente.

Fuente: Reforma y ampliación de pequeño edificio plurifamiliar. Casa MA por Bxd arquitectura y Cra-De.studio | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

4 Me gusta

No hay hilo de mercado inmobiliario así que lo dejo aquí.

Bibilioteca Pública del Estado

Hilo: Biblioteca Pública del Estado | Barcelona

Ya tiene tema propio el proyecto de la que será la mayor biblioteca pública de España, con 80 millones de inversión.

3 Me gusta

No soy especialmente fan de la torre, pero vamos, la mejor torre residencial de lujo construida recientemente en toda España.

image
image
image

Nada que ver con los Touza y Morphs que dominan el panorama.

7 Me gusta

Centro de acogida para mujeres sin hogar en Barcelona
Vivas Arquitectos

El Centro Residencial de Primera Acogida Sant Gervasi de Barcelona tiene capacidad para albergar a cien mujeres sin hogar. Obra del estudio VIVAS Arquitectos, fundado por César Vivas y Cristian Vivas, el centro de día y de noche ofrece asistencia y acompañamiento a cada residente hacia los distintos recursos sociales, laborales, educativos y médicos, con el fin de poder reconstruir una vida autónoma. Desde esta perspectiva, las instalaciones se entienden como una primera puerta para la reinserción de estas mujeres en la sociedad.

Fuente: Centro de acogida para mujeres sin hogar en Barcelona - Vivas Arquitectos  | Arquitectura Viva

5 Me gusta

Tibidabo

La caída libre del Tibidabo se llamará Merlí y se estrenará a finales de mayo

• La nueva atracción enfila la fase final de su instalación, tendrá 52 metros de altura y ofrecerá una visión de 360º sobre Barcelona

Fuente: La caiguda lliure del Tibidabo es dirà Merlí i s’estrenarà a finals de maig : Servei de Premsa

¿Referencia formal?

2 Me gusta

Caxa Maxence, el paraíso del lujo escondido en Barcelona
La residencia de la familia de Didier Guillon, el fundador del Grupo Valmont, en Barcelona tiene muchos secretos que pretendemos descubrir en este viaje a la cuna de la burguesía catalana.

Fuente: Caxa Maxence, el paraíso del lujo escondido en Barcelona | Traveler

2 Me gusta

30 viviendas de protección oficial en Sant Just Desvern
dataAE Xavier Vendrell

A los pies de la sierra de Collserola, en el municipio barcelonés de Sant Just Desvern, emerge este edificio de viviendas sociales con terrazas continuas en todas las fachadas, que se ensanchan en las esquinas para generar espacios de contacto directo con las zonas de estar.

Fuente: 30 viviendas de protección oficial en Sant Just Desvern - dataAE  Xavier Vendrell  | Arquitectura Viva

4 Me gusta

¿Alguien sabe si existe un equivalente barcelonés al CONEX del Ayuntamiento de Madrid? (CONEX)

1 me gusta

Cuatrecasas vende el colegio más caro de Barcelona
Emesa, la sociedad patrimonial de Emilio Cuatrecasas, posee una cartera inmobiliaria valorada en 750 millones de euros

Fuente: Cuatrecasas vende el colegio más caro de Barcelona

3 Me gusta
2 Me gusta

Green House en Barcelona
Anna & Eugeni Bach

El proyecto consiste en la reforma y la ampliación de una vivienda de dos plantas, ubicada en los bajos de una finca entre medianeras, en el barrio barcelonés de Sants. La casa existente albergaba una cocina y un comedor en la planta baja, en contacto con el patio, y habitaciones en la planta primera, pero no tenía salón. La intervención parte de la premisa de dotar a la vivienda de este nuevo espacio en contacto con el exterior.

Fuente: Green House en Barcelona - Anna & Eugeni Bach  | Arquitectura Viva

2 Me gusta

UN VACÍO EXCAVADO EN EL VOLÚMEN DE LA CASA. T20 TOWNHOUSE POR KAHANE ARCHITECTS

En la ladera de una colina del barrio de Coll de Barcelona el estudio de arquitectura Kahane Architects ha proyectado T20 Townhouse, una vivienda unifamiliar marcada por la topografía y las ordenanzas municipales que imponen una construcción escalonada.

Fuente: Un vacío excavado en el volúmen de la casa. T20 Townhouse por Kahane Architects | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

3 Me gusta

Premià de Dalt

DIALOGANDO CON LA CULTURA MEDITERRÁNEA. CAN FLAQUE POR PABLO CORROTO PRADILLO

Mediante diferentes huecos situados estratégicamente y una cuidadosa manipulación de la luz en todo el edificio, las ventanas y aberturas generan reflejos cambiantes que difuminan los límites de la vivienda, incorporando un entorno inmediato al espacio doméstico. El proyecto ofrece un espacio donde vivir y experimentar gracias a las diferentes innovaciones técnicas empleadas.

Fuente: Dialogando con la cultura mediterránea. Can Flaque por Pablo Corroto Pradillo | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

image

3 Me gusta